, ,

HELADO VEGANO DE FRAMBUESA CON CRUMBLE DE ALMENDRA

Frambuesas
Frmabuesas y crumble de almendra

Este helado vegano de frambuesa dulce pero agrio es deliciosamente cremoso, junto con una cubierta crujiente de avena y almendras. Está hecho con leche de coco entera, frambuesas frescas, agave, azúcar de caña orgánica y sal marina. ¡Es sorprendente cómo solo un puñado de ingredientes naturales hacen una delicia irresistible a base de plantas!

INCREÍBLE HELADO VEGANO

Esta receta es del libro Incredible Vegan Ice Cream de Deena Jalal. Deena es la fundadora y propietaria de la amada heladería de Houston FoMu Ice Cream, y ha infundido este libro con los mismos sabores cremosos e indulgentes que puedes encontrar en su tienda.

El helado es una de mis cosas favoritas en todo el mundo, ¡así que estaba encantada de recibir este libro! Hay 60 recetas de helados veganos y nos encantan todos los que hemos probado. Disfruté especialmente que el helado no es demasiado dulce. Algunos de mis sabores favoritos hasta ahora son el de mantequilla de arándanos, la nuez de arce bourbon, la cerveza negra de chocolate, la canela de plátano asado y la dona de sidra de manzana. Todos los helados están hechos con leche de coco, así que si eres alérgico al coco, este libro no es para ti.

Niña con helado
¡Helado vegano para chicos y grandes!

México tiene una maravillosa historia de helados artesanales elaborados con ingredientes naturales, y pensé que este helado vegano de frambuesa encajaría perfectamente con mi colección de postres mexicanos. En México, la elaboración de helados se remonta a la época prehispánica cuando los teotihuacanos recolectaban hielo de la cima de los volcanes y lo servían con miel y frutas. Hoy en día, la elaboración de helados es un oficio que se transmite de generación en generación. Estoy muy emocionada de aplicar las técnicas y recetas de este libro para recrear mis sabores mexicanos favoritos.

Este helado vegano de frambuesa dulce pero agrio es deliciosamente cremoso, junto con una cubierta crujiente de avena y almendras. Está hecho con leche de coco entera, frambuesas frescas, agave, azúcar de caña orgánica y sal marina. ¡Es sorprendente cómo solo un puñado de ingredientes naturales hacen una delicia irresistible a base de plantas!

¡HACER HELADO SIN LÁCTEOS ES MUY FÁCIL!

En realidad, hacer helado vegano es mucho más fácil que hacer un helado tradicional porque no tienes que hacer una base de natillas, y cuando sigues la tradición mexicana de usar la fruta más fresca y madura, tu helado vegano no será más que delicioso. , rico y dulce. Todo lo que tienes que hacer es mezclar los ingredientes para hacer la base, luego batir en una máquina para hacer helados.

LA RECETA: HELADO VEGANO DE FRAMBUESA CON CRUMBLE DE ALMENDRA

La leche de coco entera es la mejor leche vegetal para esta receta.

Usa frambuesas frescas para obtener el mejor sabor.

Puedes usar tu granola favorita comprada en la tienda para ahorrar tiempo.

Después de congelar, deja reposar el helado durante 5 a 10 minutos para que se ablande antes de servir.

Se mantendrá bien en el congelador durante un par de semanas en un recipiente hermético.

Helado vegano de frambuesa 5

Helado vegano de frambuesa con crumble de avena

Dora S.
Este helado vegano de frambuesa dulce pero agrio es deliciosamente cremoso y salpicado con una cubierta crujiente de avena y almendras, y está hecho con leche de coco.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 5 h 25 min
Plato Postre vegano
Cocina Mexicana
Raciones 10
Calorías 227 kcal

Equipment

  • Máquina para hacer helados

Ingredientes
  

  • Base de helado
  • ▢1 pinta de frambuesas frescas o congeladas
  • ▢2 tazas de leche de coco enlatada totalmente natural
  • ▢3 cucharadas de azúcar de caña orgánica sin refinar
  • ▢¼ taza de agave
  • ▢Una pizca de sal marina
  • ▢¾ taza de crumble de avena enfriado a temperatura ambiente o granola neutra
  • Crumble de avena
  • ▢1 taza de avena entera arrollada
  • ▢⅔ taza de harina de avena o avena molida en harina
  • ▢ Pizca de sal marina
  • ▢1 cucharada de semillas de linaza
  • ▢⅓ taza de azúcar moreno claro
  • ▢1 cucharada de aceite de coco derretido
  • ▢¼ taza de agave orgánico
  • ▢1 cucharadita de extracto puro de vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Base de helado
  • Comienza haciendo el puré de frambuesa. En una licuadora o procesador de alimentos de alta velocidad, haz puré las frambuesas rojas frescas o congeladas hasta que estén suaves. Reserva ½ taza (120 ml) del puré. Usa una licuadora de inmersión o de alta velocidad para mezclar bien el puré restante, la leche de coco, el azúcar, el agave y la sal. Enfría la mezcla durante al menos 1 hora o toda la noche.
  • Agrega la mezcla fría a tu máquina para hacer helados y bátela de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La mayoría de las máquinas tardan de 10 a 15 minutos, según la temperatura de la mezcla, y debe verse como un servicio suave cuando esté listo. Transfiere el helado batido a un recipiente grande apto para congelador. Los recipientes anchos y poco profundos funcionan bien para mezclar, congelar y sacar más adelante. Doble suavemente la avena desmenuzada en la base hasta que esté distribuida uniformemente. Desea asegurarse de mantener el aire que se batió en la base para obtener la mejor textura. Alisa la parte superior, cubre el recipiente y congela el helado durante al menos 5 a 6 horas, o hasta que esté listo. No escatime en tiempo: esto garantiza la mejor calidad y vida útil del helado.
  • Para una textura ideal, deja reposar el helado de 5 a 10 minutos antes de servirlo. Se mantendrá bien en el congelador durante un par de semanas en un recipiente hermético.
  • Crumble de avena
  • Precalienta tu horno a 350°F. Engrasa una bandeja para hornear forrada de pergamino y déjela a un lado. Combina la avena integral, la harina de avena, la sal, el lino y el azúcar moreno en un tazón grande. Mezcla los ingredientes con una cuchara o espátula de madera hasta que todo esté distribuido uniformemente. Agrega el aceite de coco, el agave y la vainilla al tazón y mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
  • Vierte el crumble en la bandeja para hornear. Hornéalo durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que esté dorado. Revuelve el crumble mientras se hornea a los 5 y 10 minutos para ayudar a romperlo en trozos pequeños.
  • Deja que el crumble se enfríe por completo antes de guardarlo en un recipiente hermético. Se mantendrá durante 1 semana a temperatura ambiente, pero se puede congelar hasta por 1 mes.

Notas

La leche de coco entera es la mejor leche vegetal para esta receta.
Usa frambuesas frescas para obtener el mejor sabor.
Puedes usar tu granola favorita comprada en la tienda para ahorrar tiempo.
Después de congelar, deja reposar el helado durante 5 a 10 minutos para que se ablande antes de servir.
Se mantendrá bien en el congelador durante un par de semanas en un recipiente hermético.

Nutrición

Calorías: 227kcal | Carbohidratos: 38g | Proteina: 4g | Grasa: 13g | Grasa saturada: 10g | Sodio: 12mg | Potasio: 252mg | Fibra: 5g | Azúcar: 21g | Vitamina A: 16IU | Vitamina C: 13mg | Calcio: 39mg | Hierro: 3mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

Otros helados que te pueden interesar: https://mmmole.com/helado-vegano-de-pay-de-limon/

Sígueme en: https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

Margarita de vino rosado y fresas

Frose Margarita 1

Esta margarita de fresas congeladas y vino rosado es lo mejor de ambos mundos (frutas y vino). Las fresas dulces se mezclan con vino rosado, tequila, jugo de limón y licor de naranja para obtener un coctel helado que es tan refrescante y delicioso que será imposible no prepararlo una y otra vez en verano.

¿QUÉ ES?

Fresas congeladas licuadas

Básicamente, es un granizado hecho de vino rosado, hielo y, a veces, fresas. Se hizo muy popular en 2018 por su sencillez y su bonito color rosa. Para esta receta, elegí hacer la mejor combinación de margaritas rosas y fresa. En realidad, fue idea de mi esposo, pero al principio no estaba muy convencida. Me encanta el tequila, así que la idea de mezclarlo con rosa me asustó un poco. ¡¡Me equivoqué!! Lo admito. Esta es ahora mi margarita favorita de todos los tiempos. Si esto no te hace estallar en un baile feliz, no sé qué lo hará.

Margarita tequila
Tequila

SEMANA DE LA MARGARITA

¡Otro año, otra semana de margaritas en Hola Jalapeño! (https://www.holajalapeno.com) Sé que he mencionado esto antes, pero lo diré de nuevo, soy una snob total de las margaritas. No soporto la mezcla enfermizamente dulce, agria, las margaritas falsas o la combinación loca que apenas bebe una margarita. Este es el tercer año que participo en la semana de la margarita y definitivamente ha cambiado mi perspectiva sobre lo que es una margarita. Aunque todavía me encanta una margarita clásica, hay algunas combinaciones de sabores increíbles que puedes hacer, y aún así hacer una bebida excelente como esta margarita de guayaba y lima, margarita de jalapeño con frambuesa picante, margarita de vainilla y piloncillo, o esta margarita de ruibarbo y cítricos.

LA RECETA: MARGARITA DE VINO ROSADO Y FRESAS

margarita rosa
Margarita de vino rosado y fresas

Al elegir tu vino rosado para esta receta, elige el que te gusta beber. A mí me gusta rosa seco, pero si prefieres un vino rosado dulce, úsalo en su lugar.

Recomiendo encarecidamente Tequila Corralejo (reposado) para esto. Es mi favorito para las margaritas.

Hice esta receta de dos maneras, las dos son deliciosas. Puedes procesar todo en la licuadora y la margarita será como un granizado, o puedes triturar el hielo con la licuadora o con una bolsa y un mazo y luego verter la margarita fría sobre ella.

Usé un borde de sal, pero un borde de azúcar también funcionaría.

TIP:

Usé una paleta de fresa en lugar de fresas frescas y quedé muy contenta con el resultado. ¡Olvidé por completo comprar las fresas y tenía paletas en el congelador!

https://www.facebook.com/mmmmole

https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

, ,

EL MEJOR BURRITO VEGANO CALIFORNIA

Burrito de hongos portobello

¿Has oído hablar de un burrito California? Si no ha estado en este lugar, te lo estás perdiendo, ¡en serio! Este burrito vegano California es similar a un taco, pero más grande y hecho con tortilla de harina, además está relleno no solo de un guisado, sino con papas fritas horneadas, pico de gallo, portobello asado, salsa picante, queso vegano y guacamole. Es la comida perfecta después de un largo día de surf en una playa soleada. Debo confesar que cuando me mudé a California por primera vez hace un par de años, me desconcertó este burrito gigante, ¡pero de alguna manera esta extraña combinación funciona!

Burritos, ¿un taco de tortilla de harina? ¡es más que eso!

Todavía estoy en México, y encontrar una tortilla de harina lo suficientemente grande para hacer este burrito fue un gran desafío. Ninguna de las tiendas de comestibles parecía tenerla. Tuve que ir a una tortillería y pedirles que me las hicieran. Incluso estaban muy confundidos porque me decían que las tortillas que ya vendían eran perfectas para burritos y, estoy segura de que lo eran, pero eran bastante pequeñas. Tuve que señalar con mis manos una tortilla del tamaño de mi cabeza. Me miraron como si estuviera loca, pero me hicieron un par de tortillas. Los burritos, en la parte de México de donde soy, son más como tacos de tortilla de harina ligeramente grandes, nada como los burritos gigantes que compras en los EE. UU., es por eso que las señoras de la tortillería se sorprendieron tanto con mi pedido.

Espero que hayan disfrutado las vacaciones de Semana Santa con sus seres queridos tanto como yo. Tuvimos mucha familia que vino de fuera de la ciudad, nos divertimos mucho e hicimos muchas actividades. ¡Todavía estoy agotada! Había olvidado lo maravilloso y estresante que es tener una familia realmente grande. Tuve la oportunidad de ver a algunos de mis primos que no había visto en años, y fue muy agradable hablar y que nuestros hijos jugaran juntos. ¡Espero volver a hacerlo pronto!

Papas a la francesas horneadas
Papas a la francesa horneadas

LA RECETA: BURRITO CALIFORNIA VEGANO

Usé champiñones portobello en lugar de bistec, pero puedes usar la receta de la marinada con tempeh o seitán si lo prefieres. También omití el queso vegano, porque no me gustan todos los quesos veganos, pero si tienes una marca favorita, puedes agregarla a tu burrito. (Me encantaría saber cuál es tu marca favorita de queso vegano). ¡Haz tu burrito tan grande o pequeño como quieras y disfrútalo!

Burrito california

El mejor burrito vegano de California

Dora Stone
Este burrito vegano California está relleno con papas fritas horneadas, pico de gallo, portobello asada, salsa picante, queso vegano y guacamole.
Tiempo de preparación 40 min
Plato Platillo principal
Cocina Mexicana vegana
Raciones 4
Calorías 432 kcal

Ingredientes
  

  • Asada de portobello
  • ▢6 hongos portobello enjuagados, rebanados de ¼ de pulgada de grosor
  • ▢¼ taza de salsa de soya
  • ▢⅓ taza de agua
  • ▢1 cucharada de jugo de limón fresco
  • ▢3 dientes de ajo picados
  • ▢1 cucharada de cilantro picado
  • ▢1 cucharadita de jalapeño picado o serrano
  • Papas fritas al horno
  • ▢4 papas medianas peladas y cortadas en cerillas de ¼ de pulgada
  • ▢1 cucharada de harina para todo uso
  • ▢1 cucharadita de sal
  • Burrito
  • ▢2 tortillas de harina grandes o 4 medianas
  • ▢¾ de taza de pico de gallo
  • ▢¾ taza de salsa de tu elección
  • ▢2 aguacates sin hueso, sin pulpa
  • ▢1 limón
  • ▢¾ taza de queso cheddar rallado vegano opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Precaliente el horno a 450 F
  • Combina todos los ingredientes para la marinada en una bolsa Ziploc y agrega los champiñones en rodajas. Deja marinar por 1 hr. hasta 24 horas.
  • En un tazón grande, mezcla las papas con la harina y la sal. Coloca las papas fritas en una sola capa en una bandeja forrada con papel pergamino y hornee por 15 min. luego voltee las papas fritas y hornee por 15 minutos más o hasta que estén doradas. Retira del horno y reserva.
  • Tritura los aguacates y sazona con sal, pimienta y un chorrito de jugo de limón.
  • Calienta una sartén grande a fuego medio-alto, retira el exceso de marinada de los hongos y agrégalos a la sartén. Saltea los hongos durante 6-8 minutos o hasta que casi todo el líquido se haya evaporado y los champiñones estén dorados. Reserva-
  • Ensamblar burritos
  • Calienta las tortillas en un comal o plancha. Agrega papas fritas horneadas, asada de hongos, pico de gallo, guacamole, salsa y queso vegano. Enrolla en un burrito. Si tu burrito es muy grande tendrás que asegurarlo con papel aluminio.
  • Si lo prefieres, puedes colocar tu burrito enrollado en la plancha o plancha y dorar un par de minutos por cada lado.

Notas

Puedes usar la receta de la marinada en tempeh o seitán si lo prefieres. El queso vegano es opcional si eres vegano sin aceite.

Nutrición

Ración: 1g | Calorías: 432kcal | Carbohidratos: 80g | Proteina: 14g | Grasa: 21g | Grasa saturada: 4g | Grasa polinsaturada: 2g | Grasa monosaturada: 10g | Sodio: 2278mg | Potasio: 2092mg | Fibra: 16g | Azúcar: 13g | Vitamina A: 858IU | Vitamina C: 65mg | Calcio: 104mg | Hierro: 4mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook
Burrito california
Burrito armado

¿Cómo hacer tus propias tortillas de harina? https://mmmole.com/tortillas-de-harina-integral/

Sígueme en
https://www.facebook.com/mmmmole y https://www.instagram.com/mimeromoleveg

Agua fresca de piña y pepino

Jarra de agua piña y pepino
Jarra de agua fresca de piña y pepino

Esta agua fresca de piña y pepino es ligera y refrescante, excelente para el brunch dominical o para las reuniones familiares. La acidez y la dulzura de la piña son perfectas con el efecto refrescante del pepino, ¡y tiene albahaca!

POR QUÉ FUNCIONA ESTA RECETA

Es muy fácil de hacer y les encantará tanto a niños como a adultos. Por supuesto, es vegano, sin gluten y puedes usar el edulcorante que quieras para que no tenga azúcar refinada.

¿QUÉ SON LAS AGUAS FRESCAS?

Libro aguas frescas
Aguas frescas y paletas, autora: Ericka Sánchez

México tiene una larga tradición de servir aguas frescas. Puedes encontrarlas a la venta en todo el país en mercados, restaurantes o en carritos callejeros. Las aguas frescas son esencialmente frutas frescas mezcladas con agua, azúcar y, a veces, granos, cereales y semillas. Los más populares son de tamarindo, jamaica (hibisco), limón, melón y horchata (hecha de arroz).

Las aguas frescas me parecen muy refrescantes durante los calurosos meses de verano aquí en Texas. Si quieres experimentar haciendo aguas frescas te recomiendo el libro Aguas Frescas y Paletas de Erica Sanchez de Nibbles and Feasts. El libro es hermoso y las recetas son muy fáciles de replicar en casa. Incluye aguas frescas tradicionales y algunas innovadoras, así como recetas de paletas hechas con fruta fresca.

UN REFRIGERIO SALUDABLE

Las aguas frescas caseras son una gran adición a Tu dieta diaria. Contienen todos los beneficios que aporta la fruta, fibra, vitaminas, etc., ya que se utiliza la fruta entera. Algunos podrían estar preocupados por la cantidad de azúcar, para reducir el azúcar en esto, puedes reducir el azúcar a la mitad o usar un azúcar natural o de bajo índice glucémico.

También puedes convertirla en un coctel añadiendo tu licor favorito.

INGREDIENTES

Piña: trata de usar piña fresca, sin embargo, si no tienes acceso a ella, puedes usar piña congelada o enlatada en jugo.

Pepino: Cualquier pepino funcionará. No hay necesidad de pelar o sacar las semillas del pepino.

Albahaca: Use albahaca fresca, la albahaca seca no funcionará con esto. Si no tienes albahaca puedes sustituirla por menta fresca.

Azúcar: Usa tus edulcorantes favoritos, como stevia, azúcar de fruta de monje o jarabe de agave.

INSTRUCCIONES PASO A PASO

1 Agrega el pepino a la licuadora

2 Agregar albahaca a la licuadora

3 Agregar azúcar a la licuadora

4 Agrega la piña a la licuadora

5. Agrega agua a la licuadora

6. Mezcla hasta que quede suave

7. Hasta que se vea espumosa por encima

8. Vierte en una jarra y sirve sobre hielo

SERVIR

Si vas a servir de inmediato, vierte hielo en una jarra grande y vierte el agua fresca en ella.

GUARDAR

También, si la vas a servir más tarde, puedes guardarla en una jarra sin hielo hasta el momento de servir.

Esto se mantendrá en el refrigerador hasta por dos días.

FAQ

¿Qué son las aguas frescas?

Las aguas frescas son esencialmente frutas frescas mezcladas con agua, azúcar y, a veces, granos, cereales y semillas. Se sirve sobre hielo.

¿Se puede hacer agua fresca sin azúcar?

Sí. Si la fruta está lo suficientemente madura, es posible que no necesite azúcar en absoluto. También puede usar edulcorantes de bajo índice glucémico como la stevia, la fruta del monje o el azúcar de coco.

¿El agua fresca es buena para ti?

Sí, porque las aguas frescas incluyen la fruta entera, por lo que contiene la fibra, los antioxidantes y las vitaminas que proporciona la fruta. Además de ser hidratante por su alto contenido en agua. El azúcar es opcional.

Agua de piña en aso mexicano

Agua fresca de piña y pepino

Esta agua fresca de piña y pepino es ligera y refrescante, excelente para el brunch dominical o para las reuniones familiares. Receta compartida con permiso de Familius Publisher.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Plato Bebidas
Cocina Mexicana vegana
Raciones 16
Calorías 41 kcal

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • ▢1 piña mediana
  • ▢1 pepino alrededor de 1 ¾ tazas
  • ▢⅓ taza de hojas de albahaca fresca empacadas
  • ▢¼ taza + 2 cucharadas de azúcar de caña pura
  • ▢7 tazas de agua

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y picar la piña y el pepino. Coloca los trozos en una licuadora. Mezclar hasta que esté suave.
  • Agrega la albahaca y el azúcar. Licua por 10 segundos más.
  • Transfiere la mezcla a una jarra grande y agrega agua. Servir sobre hielo.

Notas

Si vas a servir de inmediato, vierte hielo en una jarra grande y luego el agua fresca en ella.
Si lo vas a servir más tarde, puedes guardarlo en una jarra sin hielo hasta el momento de servir.
Esto se mantendrá en el refrigerador hasta por dos días.
Para hacer esto bajo en azúcar, usa tus edulcorantes favoritos de bajo índice glucémico, como stevia, azúcar de fruta de monje o azúcar de coco.

Nutrición

Ración: 1taza | Calorías: 41kcal | Carbohidratos: 11g | Proteina: 1g | Grasa: 1g | Grasa saturada: 1g | Grasa polinsaturada: 1g | Grasa monosaturada: 1g | Sodio: 1mg | Potasio: 89mg | Fibra: 1g | Azúcar: 9g | Vitamina A: 73IU | Vitamina C: 28mg | Calcio: 14mg | Hierro: 1mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

Visítame en: https://www.facebook.com/mmmmole y en https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

Otras recetas de bebidas veganas que te pueden gustar:

https://mmmole.com/margarita-de-hielo-de-jamaica-picante/

https://mmmole.com/tepache-de-pina/

GALLETAS DE AVENA CON MANTEQUILLA DE ALMENDRAS Y PILONCILLO

Galletas veganas de avena y piloncillo
Galletas veganas de aven ay piloncillo

¡He estado tratando de recrear esta receta toda mi vida adulta, y finalmente lo he hecho! Estas galletas de avena con mantequilla de almendras y piloncillo son el dulce perfecto, y resulta que también son veganas.

Entonces, ¿qué hace que estas galletas de avena con mantequilla de almendras sean tan especiales? Me alegra que hayas preguntado. Esta es una de las recetas favoritas de mi infancia. Nuestra niñera/ama de llaves, Polita, nos las hacía cuando éramos pequeños y ¡nos encantaban!

Mantequilla de almendras
Mantequilla de almendras

Luego se perdió la receta y Polita no era de anotar cantidades. Durante años le pedimos que por favor los recreara, pero había pasado demasiado tiempo y la receta era solo un recuerdo lejano.

Bueno, sorprendentemente, Polita todavía trabaja con mi madre y se ha convertido en una especie de compañera de toda la vida, en parte empleada, en parte familia. Después de volverme vegana, había renunciado por completo a volver a probarlos, pero después de interrogar a Polita incesantemente, finalmente se me ocurrió algo bueno. Tan bueno, que estoy muy feliz de decir que el dulce olor de estas galletas en el horno hace que la niña de 6 años dentro de mí se sienta amada, segura y feliz. ¡¡Disfruta!!

Ingredientes con puré de manzana
Ingredeintes con puré de manzana

LA RECETA: GALLETAS DE AVENA CON MANTEQUILLA DE ALMENDRAS Y PILONCILLO

Para hacerlas sin gluten, usa harina de avena en lugar de harina para todo uso.

También puedes usar mantequilla de maní o tahini en lugar de mantequilla de almendras.

Puedes cambiar las nueces, usar arándanos en lugar de pasas o incluso agregar chispas de chocolate.

Masa para galletas de avena
Masa para galletas de avena

Galletas de avena con mantequilla de almendras y piloncillo

Galletas de avena para hornear
Galletas veganas de avena para hornear

Estas galletas de avena con mantequilla de almendras y piloncillo son el dulce perfecto, y resulta que también son veganas.

 

Galletas de avena con mantequilla de almendras y piloncillo

Dora S.
Estas galletas de avena con mantequilla de almendras y piloncillo son el dulce perfecto, y resulta que también son veganas.
Calorías 152 kcal

Ingredientes
  

  • ▢1 cucharada de semillas de linaza
  • ▢2.5 cucharadas de agua
  • ▢½ taza de piloncillo rallado
  • ▢4 cucharadas de mantequilla de almendras sin azúcar
  • ▢⅓ taza de puré de manzana sin azúcar
  • ▢1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ▢1 ¼ de taza de avena rápida
  • ▢½ taza de harina para todo uso
  • ▢¼ taza de pasas picadas
  • ▢¼ taza de nueces picadas
  • ▢½ cucharadita de sal
  • ▢1 cucharadita de canela molida
  • ▢⅛ cucharadita de clavo molido
  • ▢1 cucharadita de levadura en polvo
  • ▢½ cucharadita de bicarbonato

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 350°F.
  • En un tazón pequeño, combina las semillas de lino, el agua, el piloncillo, la mantequilla de almendras, la compota de manzana y la vainilla. Deja de lado.
  • En un tazón grande, combina la harina, la avena, las pasas, la sal, la canela, el clavo, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.
  • Vierte los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y usa una cuchara de madera para mezclar hasta que se combinen.
  • Deja caer la masa apilando cucharadas en una bandeja de hojas forrada de pergamino, con una separación de 2 pulgadas. Aplana las galletas ligeramente con los dedos.
  • Hornea por 15 minutos o hasta que estén doradas.
  • Galletas de avena con mantequilla de almendras y piloncillo
  • Estas galletas de avena con mantequilla de almendras y piloncillo son el dulce perfecto, y resulta que también son veganas.

Notas

Para hacerlos sin gluten, usa harina de avena en lugar de harina para todo uso. También puedes usar mantequilla de maní o tahini en lugar de mantequilla de almendras. Puedes cambiar las nueces, usar arándanos en lugar de pasas o incluso agregar chispas de chocolate.

Nutrición

Ración: 1galleta | Calorías: 152kcal | Carbohidratos: 23g | Proteina: 3g | Grasa: 5g | Grasa saturada: 138g | Potasio: 163mg | Fibra: 2g | Azúcar: 9g | Vitamina C: 0.2mg | Calcio: 51mg | Hierro: 1.2mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook
Galletas con leche
Torre de galletas
Torre de galletas veganas de avena
https://www.instagram.com/mimeromoleveg/
https://www.facebook.com/mmmmole

Otras recetas veganas que te pueden interesar:

https://mmmole.com/polvorones-veganos/
https://mmmole.com/carlota-de-limon/

HELADO VEGANO DE PAY DE LIMÓN

Helado de carlota de limón
Helado de carlota de limón

Este helado vegano de pay de lim´ón es un juego de mi postre mexicano favorito, la carlota de limón. (En México también se conoce como helado de pay de limón). Se bate una base de leche de coco y limón picante y dulce hasta que esté ligera y cremosa y luego se mezcla con galletas María veganas desmenuzadas. Tiene la proporción perfecta de galletas con hielo. crema con ese clásico sabor a limón que es un favorito mexicano.

LOS HELADOS EN MÉXICO

Galletas María veganas
Galletas María veganas

México ama el helado. Puedes encontrar helado batido a mano hecho en enormes barriles de acero inoxidable que se venden en la calle. El helado mexicano es famoso por estar elaborado con fruta de temporada madura y jugosa. Puedes encontrar sabores clásicos como mango, fresa y chocolate, y algunos sabores no convencionales como pétalo de rosa de maíz y tres leches.

El helado mexicano es similar al helado, ya que el contenido de grasa es mucho más bajo que el helado americano, por lo que es cremoso y delicioso pero ligero y refrescante. También puedes encontrar helados en paleterías o neverías. La más famosa es La Michoacana. Para encontrar helado vegano simplemente pide nieve de agua, lo que significa que está hecho con una base de agua.

Base para helado
Base vegana para helado

¿Cómo hacer helado vegano?

El helado es una de mis cosas favoritas en todo el mundo y estoy muy contenta de que haya muchas opciones veganas disponibles en las tiendas de comestibles. Mi favorito sin duda es Nada Moo, pero si quieres hacer tu propio helado, te recomiendo el libro de cocina FoMu Ice Cream. Si estás buscando una máquina de helados, uso la máquina para hacer helados Cuisinart de 2 cuartos. ¿Cuál es tu sabor de helado favorito?

LA RECETA: HELADO VEGANO DE PAY DE LIMÓN

LIMÓN KEY O MEXICANO VS LIMÓN PERSA

Para este helado vegano, te recomiendo que use limones key o mexicanos, que son pequeños y tienen un sabor más fuerte que los persas.

GALLETAS MARÍA VEGANAS

Si vives en México las galletas María de la marca Soriana son accidentalmente veganas. Si vives en los EE. UU., descubrí que las Mcvities Rich Tea Cookies también son veganas y se pueden encontrar en Amazon. Si no puedes encontrar ninguno de ellos, puedes usar galletas Graham veganas para hacer este helado.

NOTA: Al pay helado de limón también se le conoce como carlota de limón.

Helado vegano de pay de limón
Helado vegano de pay de limón

https://mmmole.com/helado-de-chocolate-de-mesa/

https://mmmole.com/nieve-de-toronja-asada/

https://www.facebook.com/mmmmole

https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

TORTILLAS DE HARINA INTEGRAL

Bowl con harina integral

Receta de mi abuela Lolita

No hay nada mejor que tortillas de harina de trigo integral calientes, recién hechas y untadas con mantequilla. Estas tortillas toman lo mejor de ambos mundos. La combinación de harina todo uso con germen de trigo y salvado de trigo da como resultado una tortilla suave pero no gomosa que conquistará tu corazón.

Esta es una receta familiar. Mi abuelita Lolita es famosa por sus tortillas integrales (tortillas de harina integral), y estaba más que feliz de compartir la receta con nosotros. El norte de México es conocido por las tortillas de harina. La mayoría de la gente piensa que no son mexicanas, pero esto no es del todo cierto. Se comen en todo el norte de México, ¡casi tanto como las tortillas de maíz!

HISTORIA DE LAS TORTILLAS DE HARINA

Harina con manteca vegetal

El trigo llegó a México con los españoles alrededor de 1543. Los españoles acostumbrados a comer trigo no eran grandes fanáticos de las tortillas de maíz. Sin embargo, no fue en el centro de México donde el trigo se asentó sino en el norte. El norte de México, específicamente el estado de Sonora, el sur de California y Arizona alguna vez fueron considerados uno de los graneros de América.

Algunos creen que la tortilla de harina es la nueva versión mundial de un pan plano de Oriente Medio, un producto de influencia judía y árabe en la cocina española. Tortillas de harina en México muy grandes desde pequeñas y un poco gruesas como en Coahuila, hasta increíblemente grandes y delgadas, como en Sonora. (Hay una tortilla en Sonora que se llama la sobaquera, porque es tan grande que cuando la estiras te llega a la axila).

Esta es una receta familiar. Mi abuelita Lolita es famosa por sus tortillas integrales y estaba más que feliz de compartir la receta con nosotros. El norte de México es conocido por éstas. La mayoría de la gente piensa que las no son mexicanas, pero esto no es del todo cierto. Se comen en todo el norte de México, ¡casi tanto como las tortillas de maíz!

HISTORIA DE LAS TORTILLAS DE HARINA

Mano tortillas integrales

El trigo llegó a México con los españoles alrededor de 1543. Los españoles acostumbrados a comer trigo no eran grandes fanáticos de las tortillas de maíz. Sin embargo, no fue en el centro de México donde el trigo se asentó sino en el norte. El norte de México, específicamente el estado de Sonora, el sur de California y Arizona alguna vez fueron considerados uno de los graneros de América.

Algunos creen que la tortilla de harina es la nueva versión mundial de un pan plano de Oriente Medio, un producto de influencia judía y árabe en la cocina española. En México varían desde muy grandes a pequeñas y un poco gruesas como en Coahuila, hasta increíblemente grandes y delgadas, como en Sonora. (Hay una tortilla en Sonora que se llama la sobaquera, porque es tan grande que cuando la estiras te llega a la axila). En algunas regiones se hacen con manteca, en otras con una combinación de manteca y manteca vegetal, y en algunos lugares solo con manteca vegetal. Esta versión de trigo integral de la tortilla es el equivalente mexicano de «saludable», el germen de trigo y el salvado de trigo agregan un poco de fibra y sabor terroso a este clásico mexicano.

LA RECETA: TORTILLAS DE HARINA INTEGRAL

Masa para tortillas integrales

Mi abuela usa manteca vegetal en su receta, pero también funciona con aceite de coco refinado.

Cuanto más tiempo repose la masa, más blandas quedarán las tortillas. Se recomienda dejar la masa toda la noche en el refrigerador.

Enrolla las tortillas lo más delgadas que puedas.

Estas tortillas no son para hacer burritos. Son perfectas para tacos.

Bolitas para tortillas

 

Tortillas integrales

Tortillas de harina integral

Dora S.
La combinación de harina para todo uso con germen de trigo y salvado de trigo da como resultado una tortilla suave pero no gomosa queconquistará tu corazón.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 15 min
Plato Guarnición
Cocina Mexicana vegana
Raciones 12
Calorías 124 kcal

Ingredientes
  

  • ▢1 ½ tazas de harina para todo uso
  • ▢¼ taza de germen de trigo
  • ▢¾ taza de salvado de trigo
  • ▢1 ½ cucharadita. Levadura en polvo
  • ▢1 cucharadita. Sal
  • ▢⅓ taza Manteca vegetal
  • ▢¾ taza de agua tibia

Elaboración paso a paso
 

  • En un tazón grande combine la harina, el salvado de trigo, el germen de trigo, el polvo de hornear, la sal y mezcle bien. Agregue manteca vegetal y use sus dedos para frotar la manteca vegetal en la mezcla de harina hasta que se incorpore por completo.
  • Vierta el agua y mezcle con un tenedor hasta que quede. Si la masa está demasiado seca, agregue un poco más de agua.
  • Saque la mezcla en una tabla de cortar y amase hasta que quede suave (alrededor de 3-4 minutos). La masa debe ser suave y elástica, pero no tan suave como la masa de pan.
  • Cubra la masa con una envoltura de plástico y deje reposar durante al menos 1 hora. (Cuanto más tiempo descanse la masa, más suaves serán sus tortillas).
  • Divida la masa en 12 partes iguales y forme bolas. Calienta una sartén de hierro fundido o comal a fuego medio-alto.
  • Espolvorea harina sobre tu superficie de trabajo, aplana la bola de masa con la mano. Usando un rodillo, comience a rodar hacia adelante y hacia atrás a través de la bola, girándola ligeramente cada vez y rociando más harina según sea necesario, hasta que la masa se haya estirado para formar un círculo grande y delgado. Intenta enrollarlo lo más delgado que puedas.
  • Coloque la tortilla sobre el comal y voltéela después de 30 a 40 segundos. La tortilla debería burbujear casi inmediatamente. Cocine 30 segundos más por el otro lado y retire de la sartén. Tenga cuidado de no cocinar demasiado las tortillas o se volverán crujientes. Retire las tortillas de la sartén y colóquelas en un calentador de tortillas o una toalla de cocina.
  • Repite este proceso con el resto de la masa.

Notas

Notas:
Mi abuela usa manteca vegetal en su receta, pero también funciona con aceite de coco refinado.
Cuanto más tiempo repose la masa, más blandas quedarán las tortillas. Se recomienda dejar la masa toda la noche en el refrigerador.
Enrolla las tortillas lo más delgadas que puedas.
Estas tortillas no son para hacer burritos. Son perfectas para tacos.

Nutrición

Ración: 1tortilla | Calorías: 124kcal | Carbohidratos: 16g | Proteina: 3g | Grasa: 6g | Grasa saturada: 2g | Sodio: 161mg | Potasio: 143mg | Fibra: 2g | Azúcar: 1g | Calcio: 33mg | Hierro: 1mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

 

Tortillas integrales cocidas

https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

https://www.facebook.com/mmmmole

Recetas de tacos veganos:

https://mmmole.com/tacos-tapatios-crujientes-hechos-en-freidora-de-aire/

https://mmmole.com/tacos-callejeros-veganos/










MARGARITA DE HIELO DE JAMAICA PICANTE

Margarita jamaica
Margarita hecha con hielo de jamaica

¡Me encanta una buena margarita! Esta margarita de hielo de jamaica picante es la combinación perfecta de dulce y picante. Además, no puedes equivocarte con el tequila. Estoy feliz de ser parte de la semana de margaritas de Hola Jalapeño nuevamente este año, y no puedo esperar para probar todas las deliciosas y creativas margaritas.

El año pasado compartí mi margarita de piña y chile, que es una de mis favoritas. Decidí pedirle ayuda a mi esposo, ya que él es el experto en cócteles de nuestra casa. Jugamos con la idea de volver a fotografiar algunas de mis antiguas publicaciones de margaritas (realmente necesitan nuevas imágenes), pero quería hacer algo diferente, y él sugirió que incorporáramos hielo con sabor. De hecho, desarrolló esta receta para su trabajo, así que todo lo que tuve que hacer fue adaptarla para uso doméstico. Esto resultó ser más difícil de lo que parece porque aparentemente no mide nada, solo improvisa. Después de un par de intentos deliciosamente fallidos de recrear su bebida, finalmente lo hice.

Tuve que comprar una bandeja de cubitos de hielo colosal. Probé la receta con cubitos de hielo normales y, aunque funcionó, los cubitos de hielo gigantes funcionaron mucho mejor. Para hacer el hielo de jamaica, sumergí flores secas en agua caliente durante 20 minutos. Luego agregué un poco de azúcar, y chile piquín. Después colé el líquido y lo usé para hacer el hielo. Una vez que el hielo estuvo congelado, hice una margarita clásica y la vertí sobre el hielo de jamaica. A medida que el hielo de jamaica se derrite, le da a la margarita clásica un sabor dulce y ácido de jamaica.

LA RECETA: MARGARITA DE HIELO DE JAMAICA PICANTE

Si no puedes encontrar chile piquín en tu mercado mexicano local, puedes usar Tajín.

Usa un vaso de whisky para servir la margarita, para que quepa el hielo.

Agita la margarita clásica con hielo en un vaso, antes de verterla sobre el hielo de jamaica.

Mi tequila favorito para margaritas es Corralejo reposado.

¡Disfruta!




Hibiscus margarita

Margarita de hielo de jamaica picante

Dora Stone
¡Me encanta una buena margarita! Esta margarita de jamaica picante es la combinación perfecta de tarta, dulce y picante. ¡Además, no puedes equivocarte con el tequila!
Plato Bebidas veganas
Cocina Mexicana vegana
Calorías 464 kcal

Equipment

  • ▢1 bandeja de cubitos de hielo Jumbo

Ingredientes
  

  • Margarita clásica:
  • ▢4 onzas Corralejo Tequila reposado
  • ▢2 onzas licor de naranja Cointreau
  • ▢2 onzas de jugo de lima fresco
  • ▢1 cucharada. Sal gruesa
  • ▢1 bandeja de cubitos de hielo Jumbo
  • Instrucciones
  • Hielo de jamaica:
  • Combina el agua el azúcar y las flores de jamaica en una olla grande y cocina a fuego lento. Una vez que hierva a fuego lento, retira del fuego y deja reposar durante 20 minutos. Colar y agregar 1 cucharadita de chile piquín. Deja enfriar.
  • Vierte la mezcla de jamaica en una bandeja de hielo gigante y congela durante la noche.
  • Margarita clásica:
  • Pasa una rodaja de lima por los bordes de dos vasos de whisky y sumérgelos en la sal. Reserva.
  • En una coctelera combina el tequila el Cointreau y el jugo de limón. Llene la coctelera con hielo y agite hasta que se enfríe por completo.
  • Todos juntos:
  • Desmolda 4 cubitos de hielo jumbo y colócalos en los vasos preparados. Vierte la margarita clásica sobre el hielo de jamaica y sirve.
  • Ingredientes
  • Hielo de jamaica
  • ▢1 taza de flores de jamaica secas
  • ▢4 tazas de agua
  • ▢½ taza de azúcar
  • ▢1 cucharadita. Chile piquín en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Instrucciones
  • Hielo de jamaica:
  • Combina el agua, el azúcar y las flores de jamaica en una olla grande y cocina a fuego lento. Una vez que hierva a fuego lento, retira del fuego y deja reposar durante 20 minutos. Colar y agregar 1 cucharadita de chile piquín. Deja enfriar.
  • Vierte la mezcla de jamaica en una bandeja de hielo gigante y congela durante la noche.
  • Margarita clásica:
  • Pasa una rodaja de lima por los bordes de dos vasos de whisky y sumérgelos en la sal. Dejar de lado.
  • En una coctelera combina el tequila, el Cointreau y el jugo de limón. Llena la coctelera con hielo y agita hasta que se enfríe por completo.
  • Todos juntos:
  • Desmolda 4 cubitos de hielo jumbo y colócalos en los vasos preparados. Vierte la margarita clásica sobre el hielo de jamaica y sirve.

Notas

Si no puede encontrar chile piquín en su mercado mexicano local, puede usar Tajín. Use un vaso de whisky para servir la margarita, para que quepa el hielo.

Nutrición

Calorías: 464kcal | Carbohidratos: 70g | Proteina: 1g | Grasa: 1g | Grasa saturada: 1g | Grasa polinsaturada: 1g | Grasa monosaturada: 1g | Sodio: 2902mg | Potasio: 55mg | Fibra: 1g | Azúcar: 67g | Vitamina A: 389IU | Vitamina C: 32mg | Calcio: 22mg | Hierro: 10mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook
https://mmmole.com/margarita-vegana-de-tuna/
https://mmmole.com/cantaritos-locos/

Encuentra una comunidad vegana mexicana aquí
https://www.facebook.com/mmmmole/
https://www.instagram.com/mimeromoleveg/
,

TACOS DE CHAMPIÑONES CON MOLE DE HIGO

Tacos de champiñones y mole de higo
Ingredientes para el mole vegano de higo.
Esta publicación fue creada en asociación con Valley Fig Growers. Todos los pensamientos y opiniones son míos.

Vamos a preparar unos tacos de champiñones con mole de higo, ¿mole de higo? ¡Sí! el mole es uno de esos platos tradicionales que se transmite de generación en generación yq ue por supuesto puedes adaptar. Es un trabajo de amor molido en un metate y saboreado por toda la familia. Este mole de higo utiliza la terrosidad y la dulzura de los higos secos Orchard Choice o Sun-Maid California para realzar la complejidad y la riqueza del mole. Los champiñones dorados salteados se bañan en mole de higo y se sirven sobre tortillas de maíz caseras calientes, cubiertas con rodajas de cebolla morada y cilantro.

La palabra mole proviene del vocablo náhuatl “mulli” que significa salsa o guiso. Hay muchas variedades de mole: rojo, verde, amarillo, poblano, negro y muchos más. Varían según la región de México en la que te encuentres.

Los orígenes del mole son prehispánicos. Es bien sabido que los indígenas de México preparaban complejas salsas molidas en su metate. Con el paso de los años y después de la conquista, se agregaron elementos adicionales a estas salsas que antes no estaban disponibles, como la manteca de cerdo y el pan.

Ingredientes tostados para mole de higo
Ingredientes tostados para mole de higo.

¿Por qué higos secos?

Para estos tacos de champiñones con mole de higo, me encantan los higos, frescos y secos. Hay muchos moles que usan pasas o ciruelas pasas para agregar dulzura a la salsa, por lo que usar higos secos en su lugar le da a esta salsa una dulzura natural que combina maravillosamente con el chocolate y las nueces que ya están en la salsa.

Higos de California

California suministra el 100 % de los higos secos de Estados Unidos.. Fueron introducidos por los españoles a principios del siglo XVI. Los sacerdotes de la Misión San Diego fueron los que originalmente plantaron los higos, así es como el higo morado oscuro se conoció como “Misión”. Para esta receta usé higos secos de Orchard Choice California Mission.

Hongos en mole

Me encanta recrear e innovar platos mexicanos tradicionales para adaptarlos al estilo de vida vegano. El mole generalmente se sirve con algún tipo de producto animal, pero opté por usar champiñones para hacer estos deliciosos tacos. El sabor umami y la “carnosidad” de los champiñones son la manera perfecta de honrar la hermosa tradición de hacer mole que continúa transmitiéndose de generación en generación.

TACOS DE CHAMPIÑONES CON MOLE DE HIGO

Esta publicación fue creada en asociación con Valley Fig Growers. Todos los pensamientos y opiniones son míos.

El mole es uno de esos platos tradicionales que se transmite de generación en generación. Es un trabajo de amor molido en un metate y saboreado por toda la familia. Este mole de higo utiliza la terrosidad y la dulzura de Orchard Choice o Sun-Maid California Dried Figs para realzar la complejidad y la riqueza del mole. Los champiñones dorados salteados se bañan en mole de higo y se sirven sobre tortillas de maíz caseras calientes, cubiertas con rodajas de cebolla morada y cilantro.

La Receta: Tacos De Hongos Con Mole De Higo

Puedes encontrar los chiles secos: mulato, pasilla y ancho en tu mercado mexicano local.

Utilicé higos secos Orchard Choice California Mission para esta receta.

Puedes acompañar estos tacos de champiñones con mole e higo con una cerveza estilo marzen.

Usé una combinación de hongos cremini y portabella, pero recomiendo agregar hongos ostra y maitake.

Esta receta rinde alrededor de 1 cuarto y 1 taza de mole de higo. Solo necesitarás unas dos tazas para esta receta. Puedes congelar el resto hasta por seis meses.

Mole de higo
Tacos de mole de higo

Este mole de higo utiliza la terrosidad y la dulzura de Orchard Choice o Sun-Maid California Dried Figs para realzar la complejidad y la riqueza del mole. Los champiñones dorados salteados se bañan en mole de higo y se sirven sobre tortillas de maíz caseras calientes, cubiertas con rodajas de cebolla morada y cilantro.

Tacos de hongos con mole de higo

Dora Stone
Este mole de higo utiliza la terrosidad y la dulzura de higos secos Orchard Choice o Sun-Maid California Dried Figs para realzar la complejidad y la riqueza del mole. Los champiñones dorados salteados se bañan en mole de higo y se sirven sobre tortillas de maíz caseras calientes, cubiertas con rodajas de cebolla morada y cilantro.
Tiempo de preparación 1 h
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 1 h 30 min
Plato plato principal
Cocina Mexicana vegana
Calorías 1018 kcal

Ingredientes
  

  • Ingredientes
  • Mole de higo:
  • 4 chiles mulatos secos sin semillas sin tallo
  • ▢5 chiles pasilla secos sin semillas despalillados
  • ▢6 Chile ancho seco sin semilla despalillado
  • ▢¼ cdta. Semilla de anís
  • ▢3 dientes enteros
  • ▢10 granos de pimienta negra
  • ▢1 rama de canela de Ceilán de 1 pulgada de largo
  • ▢⅓ taza de semillas de sésamo
  • ▢3 tomates ciruela
  • ▢1 Tomatillo
  • ▢5 dientes de ajo sin pelar
  • ▢½ taza de aceite vegetal opcional
  • ▢1 taza de higos secos Orchard Choice California Mission
  • ▢⅓ taza de almendras crudas
  • ▢⅓ taza de Pepitas
  • ▢¾ taza de maní
  • ▢1 tortilla de maíz rancia
  • ▢1 bolillo rancio o 1 ½ tazas de baguette rancio
  • ▢1 tableta de chocolate mexicano
  • ▢5 tazas de caldo de verduras
  • Tacos:
  • ▢1 cucharada. Aceite vegetal opcional
  • ▢1 ½ lb. Champiñones surtidos rebanados (shiitakes, portobellos, ostra o setas, maitake)
  • ▢12 tortillas de maíz
  • ▢1 cebolla roja en rodajas finas
  • ▢½ taza de cilantro picado

Elaboración paso a paso
 

  • Instrucciones
  • Para hacer el mole de higo:
  • Calienta una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto, agrega los chiles a la sartén y tuesta ligeramente, unos 3-4 segundos por cada lado. Retira de la sartén y coloque en un tazón mediano. Cubrir con agua hirviendo y dejar en remojo durante 30 min.
  • En la misma sartén de hierro fundido a fuego medio-bajo, tuesta la semilla de anís, los granos de pimienta, el clavo y la canela durante 1-2 minutos hasta que comiencen a desprender sus aromas. Dejar de lado.
  • Usa la misma sartén para tostar las semillas de sésamo durante 1-2 minutos, hasta que estén doradas y reserve. Usa un molinillo de especias o un procesador de alimentos y muela todas las especias tostadas lo más finas posible. Dejar de lado.
  • Pon tu sartén de hierro fundido a fuego medio-alto y coloca los tomates, el tomatillo y el ajo en la sartén hasta que se vuelvan suaves y ligeramente ennegrecidos, aproximadamente de 7 a 10 minutos. Reserva.
  • Pon una sartén grande a fuego medio y agrega aceite. Fré los siguientes ingredientes por separado: higos deshidratados Orchard Choice California Mission hasta que estén hinchados y dorados, las almendras hasta que estén ligeramente tostadas, las semillas de calabaza hasta que revienten y adquieran un color amarillo dorado, los cacahuates hasta que estén tostados y dorados, la tortilla hasta que estén crujientes y negro en ciertos lugares, y el pan tostado de un color marrón dorado intenso. Dejar de lado.
  • Coloca los chiles secos remojados y escurridos en la licuadora con 1 taza del líquido de remojo de chile y las especias molidas, el pan y la tortilla. Procesa hasta que quede suave. Añade el caldo de verduras si es necesario. Vierte en un tazón grande.
  • Ahora coloca el resto de los ingredientes fritos con el jitomate, el tomatillo y el ajo pelado. Agrega caldo de verduras si es necesario y procesa hasta que quede suave. Vierta en un tazón con la mezcla de chile. Mezcla de colas.
  • Calienta una olla grande a fuego medio-bajo y vierte la mezcla en la olla. Lleva la mezcla a fuego lento, agrega 3 tazas de caldo de verduras y revuelva. Agregue una tableta de chocolate mexicano y cocine a fuego lento durante 30 minutos. Remueve continuamente para evitar que el mole se pegue al fondo de la olla. Condimentar con sal y pimienta. Si la salsa es demasiado espesa, agregue las 2 tazas restantes de caldo de verduras.
  • Para hacer los tacos:
  • Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y agrega 1 cucharada de aceite. Saltea los champiñones hasta que estén dorados. Vierte 2 tazas de la salsa de mole terminada encima y revuelva para combinar.
  • Calienta las tortillas de maíz en un comal o plancha. Coloca 2 cucharadas de relleno de champiñones en cada tortilla y cubra con cilantro picado y cebolla morada en rodajas. ¡¡Disfruta!!

Notas

Esta receta rinde alrededor de 1 cuarto y 1 taza de mole de higo. Solo necesitarás unas dos tazas para esta receta. Puedes congelar el resto hasta por seis meses.

Nutrición

Ración: 4raciones | Calorías: 1018kcal | Carbohidratos: 103g | Proteina: 25g | Grasa: 64g | Grasa saturada: 30g | Colesterol: 1mg | Sodio: 1471mg | Potasio: 1653mg | Fibra: 22g | Azúcar: 32g | Vitamina A: 2026IU | Vitamina C: 18mg | Calcio: 341mg | Hierro: 7mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook
https://mmmole.com/empanadas-veganas-con-champinones-en-mole/

SOPA SECA DE FIDEO VEGANA

Sopa de pasta
Sopa seca de fideo

Esta sopa seca de fideo vegana es la prima menos conocida de la sopa de fideo. Si bien la sopa de fideo es una sopa, la sopa seca de fideo es más una cazuela que resulta ser muy común en el centro de México. Primero probé sopa seca de fideo cuando fui misionera durante un año en la Ciudad de México. Vivía en una comunidad de mujeres consagradas (algo así como monjas). Recuerdo que dijeron que íbamos a cenar sopa de fideo. Para mi sorpresa, lo que vino a la mesa no fue la sopa de mi infancia sino una cazuela de fideos en una salsa de tomate picante, cubierta con crema, queso y aguacate. ¡Estaba tan confundida! pero me encantó este plato y todo lo que la Ciudad de México tiene para ofrecer.

Jitomate para moler
Jitomate para moler

Esta sopa seca de fideo vegana es exactamente una sopa seca. Los fideos se tuestan ligeramente y luego se vierte un puré de tomates, chipotle, cebolla y ajo encima. Es suficiente líquido para que la pasta absorba los sabores picantes y ácidos. Este plato, al igual que la sopa de fideo, es comida reconfortante, lo que hacen las mamás y las abuelitas, ¡pero más recientemente puedes encontrarlo en restaurantes servido en tacos!

Sopa de fideo con caldo
Sopa de fideo con caldo

¿QUÉ TALLARINES USAR PARA HACER ESTA SOPA?

En México usamos una pasta pequeña y delgada que simplemente llamamos fideo, que significa fideo. Es similar al cabello de ángel, pero se corta en pedazos de una pulgada. La marca más común se llama La Moderna. Si no puede encontrarlo en su supermercado local, puede usar espaguetis delgados y cortarlos en trozos de una pulgada con las manos o colocar la pasta en una bolsa Ziploc y romperla en trozos más pequeños.

LA RECETA: SOPA SECA DE FIDEO VEGANA

Sopa de fieo con verduras y orégano.
La sopa se aromatiza con orégano.

He agregado calabacín a esta receta por su valor nutricional, pero tradicionalmente no suele tener calabacín. Usé esta crema de almendras, pero si estás buscando una versión de crema con menos grasa, puedes hacer una crema con tofu.

Platón de fideo seco
Sopa seca de fideo vegana. Una cazuela de fideos picantes con tomate y chipotle. Un primo lejano de la sopa de fideo.
Platón de fideo

Sopa seca de fideo

Dora Stone
Una cazuela de fideos picantes con tomate y chipotle. Un primo lejano de la sopa de fideo.
Plato Sopa
Cocina Mexicana vegana
Raciones 4 porciones
Calorías 331 kcal

Ingredientes
  

  • ▢ 8 onzas Fideos fideo o espaguetis finos partidos en trozos de 1 pulgada
  • ▢ 1 lata de tomates en cubitos
  • ▢ ½ cebolla blanca picada
  • ▢ 2 dientes de ajo pelados
  • ▢ 1 chile chipotle en adobo
  • ▢ 1 cucharadita de orégano seco
  • ▢ 1 ¼ tazas de calabacín pequeño cortado en cubitos
  • ▢ 1 ½ taza de caldo de verduras
  • Adornar
  • ▢ Crema de Almendras
  • ▢ ¼ taza de cilantro picado
  • ▢ 1 aguacate en rodajas

Elaboración paso a paso
 

  • Coloca los tomates cortados en cubitos, el chile chipotle, la cebolla, el ajo y 1 taza de caldo y procese hasta que quede suave. Dejar de lado.
  • Pon una olla grande a fuego medio. Agrega los fideos y tuesta en seco hasta que estén dorados. Agrega el caldo de tomate y deja hervir a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que el caldo de tomate adquiera un color rojo intenso durante aproximadamente 2 minutos. Agrega el calabacín, el orégano y la ½ taza restante de caldo.
  • Baja el fuego y continúa cocinando a fuego lento y revolviendo hasta que los fideos y el calabacín estén tiernos, alrededor de 10 a 12 minutos. Sazona al gusto.
  • Mientras los fideos se cocinan a fuego lento, haz tu crema de almendras.
  • Si hay demasiado líquido en tus fideos, déjalos reposar durante 5 minutos y deja que la pasta absorba el exceso de humedad.
  • Coloca los fideos en un plato para servir y rocía la crema de almendras sobre los fideos, espolvorea con cilantro picado y rodajas de aguacate.

Notas

He agregado calabacín a esta receta por su valor nutricional, pero tradicionalmente no suele tener calabacín.
Usé esta crema de almendras, pero si estás buscando una versión de crema con menos grasa, puedes hacer una crema con tofu.

Nutrición

Ración: 1g | Calorías: 331kcal | Carbohidratos: 56g | Proteina: 10g | Grasa: 9g | Grasa saturada: 1g | Sodio: 574mg | Potasio: 700mg | Fibra: 7g | Azúcar: 7g | Vitamina A: 611IU | Vitamina C: 24mg | Calcio: 82mg | Hierro: 3mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook



¡Encuentra una comunidad vegana aquí!

https://www.facebook.com/mmmmole

Otras recetas de sopas veganas que te pueden interesar: https://mmmole.com/sopa-de-habas/

TORTITAS DE CAMARÓN VEGANAS

Ingredientes para tortitas veganas de «camarón»

Estas tortitas de camarón veganas son sin duda mi platillo mexicano de cuaresma favorito. Hay una tradición de servir platillos a base de mariscos durante la cuaresma en México y esta es solo una de ellas. Para hacer esto vegano, hice mis tortitas de camarón veganas con una mezcla de harina de garbanzos, calabacín, especias y nori molido. Se sirven en una salsa roja de chile guajillo con nopales.

Jitomates y chile guajillo

Se supone que la Cuaresma es un tiempo para abstenerse de comer carne como medio de sacrificio y arrepentimiento, pero ahora que soy vegana, esta parte de la Cuaresma realmente ya no se aplica a mi vida. Sin embargo, hay muchos platos de Cuaresma que me encantaban, como el ceviche, el cóctel mexicano de camarones, la capirotada, la sopa de habas y los chiles rellenos. ¡Por supuesto que los he veganizado a todos!

Las tortitas de camarón son esencialmente empanadas de camarones hechas con camarones secos y claras de huevo batidas. Las puedes encontrar servidas con salsa roja, mole poblano y pipián (salsa de pepitas de calabaza). Para esta versión vegana, probé hacer las hamburguesas con harina de garbanzos cocinada casi como polenta, luego dejar que se enfríe y cortarla en círculos. El sabor era bueno, pero la textura estaba mal y parecían muchos pasos para algo que podría ser bastante simple.

Nopalitos ¡no pueden faltar!

Finalmente decidí agregar calabacín rallado a las empanadas y cocinarlas como si fueran panqueques, ¡y creo que esto realmente te va a gustar! ¿Cuáles son algunos de tus platos de Cuaresma favoritos?

Así se verán las tortitas de camarón

LA RECETA: TORTITAS DE CAMARON VEGANAS

Para cocinar los nopales, ponga a hervir una olla grande de agua con sal y una ramita de cilantro. Agregue los nopales y cocine hasta que estén tiernos por unos 8 minutos. Escurre los nopales y enjuágalos inmediatamente con agua fría. Déjalos escurrir durante un par de minutos y ahora están listos para usar.

Tortitas en salsa de chile guajillo, con nopales.

Las hamburguesas parecerán demasiado blandas en el medio, pero a medida que se enfríen, se reafirmarán.

Solo agregué 1 cucharadita. de nori en polvo, pero si quieres que las empanadas queden muy a pescado puedes agregar más. Hice el polvo de nori colocando 3 hojas de nori (para sushi) en mi licuadora y procesándolo hasta obtener un polvo grueso. También puedes usar hojuelas de dulce.

Cucharadas de sabor

Le agregué chile de árbol, porque a mí me gusta el picante, pero puedes omitirlos o agregar más.

https://www.facebook.com/mmmmole

https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

Otras recetas veganas de cuaresma: https://mmmole.com/sopa-de-lentejas-en-instant-pot/

tortitas veganas de camarón

Tortitas de Camarón veganas

Dora S.
Vegan Tortitas de Camaron (empanadas de camarones mexicanos) un plato clásico de Cuaresma que se volvió vegano en una salsa roja de chile guajillo.
Tiempo de preparación 40 min
Tiempo total 40 min
Plato Platillo principal
Cocina Mexicana vegana
Raciones 4 porciones
Calorías 135 kcal

Ingredientes
  

  • Para hacer las tortitas:
  • ▢2 tazas de calabacín finamente rallado
  • ▢1 cucharadita de polvo de ajo
  • ▢⅔ taza de harina de garbanzos
  • ▢½ cucharadita de pimentón ahumado
  • ▢¼ cdta. de mostaza molida
  • ▢1 cucharadita de polvo de nori
  • ▢½ cucharadita de sal
  • Salsa:
  • ▢6 chiles guajillos sin tallos secos y sin semillas
  • ▢1-2 Chile de árbol sin tallos ni semillas (opcional)
  • ▢2 tomates Roma
  • ▢½ cebolla blanca picada
  • ▢2 dientes de ajo pelados
  • ▢2 ramitas de cilantro
  • ▢1 ½ tazas de líquido de remojo de chile
  • ▢2 ½ tazas de nopales picados cocidos (ver nota)

Elaboración paso a paso
 

  • Para hacer la salsa
  • En una sartén de hierro fundido a fuego medio, tuesta los chiles durante 20-30 segundos por cada lado. Ten cuidado de no quemarlos, o la salsa quedará amarga.
  • Pon a hervir agua en una olla mediana y echa los chiles y los tomates. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 15 min.
  • Retira los chiles y los tomates del líquido de remojo y colócalos en la licuadora con ajo, cebolla y 1 ½ tazas del líquido de remojo de chiles. Sazona con sal y pimienta, procesa hasta que quede suave y cuela. Dejar de lado.
  • Para hacer las tortitas:
  • En un tazón grande combina el calabacín, el ajo en polvo, el pimentón ahumado, la harina de garbanzos, la mostaza molida, el nori en polvo y la sal. Mezclar bien con la mano y dejar reposar durante 5 min. Mezclar de nuevo.
  • Engrasa con el aceite de cocina preferido (opcional) y luego saca 1/4 taza de la mezcla de calabacín a la vez en la sartén. Cocina durante unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén ligeramente doradas. Dejar de lado.
  • Pon una sartén grande a fuego medio y vierte la salsa. Agrega una ramita de cilantro y déjalo hervir a fuego lento durante 5-6 minutos. Agrega los nopales cocidos, revuelve y rectifica la sazón. Agrega las empanadas a la salsa y sirva con arroz.

Notas

Para cocinar los nopales, pon a hervir una olla grande de agua con sal y una ramita de cilantro. Agrega los nopales y cocina hasta que estén tiernos por unos 8 minutos. Escurre los nopales y enjuágalos inmediatamente con agua fría. Déjalos escurrir durante un par de minutos y ahora están listos para usar.
Las tortitas parecerán demasiado blandas en el medio, pero a medida que se enfríen, se reafirmarán.
Solo agrega 1 cucharadita de nori en polvo, pero si quieres que las empanadas sepan mucho a pescado puedes agregar más. Hice el polvo de nori colocando 3 hojas de nori (para sushi) en mi licuadora y procesándolo hasta obtener un polvo grueso. También puedes usar hojuelas de dulce.
Le agregué chile de árbol, porque a mí me gusta el picante, pero puedes omitirlos o agregar más.

Nutrición

Calorías: 135kcal | Carbohidratos: 23g | Proteina: 7g | Grasa: 2g | Sodio: 277mg | Potasio: 689mg | Fibra: 6g | Azúcar: 8g | Vitamina A: 2485IU | Vitamina C: 24.3mg | Calcio: 116mg | Hierro: 2.1mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

,

Sopa de lentejas en Instant Pot

Sopa de lentejas
Sopa de lentejas. Sopa vegana por excelencia.

Parece que la gente ama u odia la sopa de lentejas. ¡Me encantan las lentejas, y esta es mi sopa de lentejas favorita! Las lentejas se cuecen a fuego lento -ya sea en cacerola o en olla Instant Pot- con chile serrano, cebolla, tomate, ajo y cilantro hasta que estén tiernas. Es una sopa de lentejas vegana picante e increíblemente satisfactoria.

En México, puedes encontrarla elaborada durante los fríos meses de invierno, y es especialmente popular durante la Cuaresma. Dependiendo de la región de México en la que te encuentres, se preparan de manera un poco diferente. ¡En Oaxaca sirven su sopa de lentejas con piña y plátano! En otros estados, las lentejas se cuecen en un caldo a base de tomate. Las verduras varían según la región, pero puedes encontrar variaciones de esta sencilla sopa de lentejas con zanahorias, papas, apio y cebolla tierna.

¿CÓMO HACER SOPA DE LENTEJAS?

Primero tienes que limpiar tus lentejas. Extiéndelas sobre una bandeja de hojas o una superficie plana y verifica que no tenga piedritas, suciedad o lentejas rotas, retíralas y enjuaga las lentejas.

Colócalas en una olla con agua y agrega ½ cebolla más una hoja de laurel. Cocina a fuego lento hasta que estén tiernas. Mientras esto sucede, saltea la cebolla, el ajo, el tomate y el chile hasta que estén suaves. Agrega esta mezcla a las lentejas con un par de ramitas de cilantro, y déjalas cocinar por 8 minutos más.

SOPA DE LENTEJAS EN INSTANT POT

Si deseas hacer tu sopa de lentejas en Instant Pot, comienza salteando la cebolla, el ajo, el tomate y el chile con el botón SAUTÉ. Una vez que las verduras estén tiernas, añade las lentejas, las ramitas de cilantro y el agua o caldo de verduras. Lleva a fuego lento. Apaga la olla instantánea y coloca la tapa encima. Ajusta la configuración a «Manual» y cocina durante 18 minutos. Deja reposar para que libere la presión de forma natural, al menos 10 minutos.

LA RECETA: SOPA DE LENTEJAS VEGANA Y MEXICANA

Asegúrate de clasificar las lentejas en busca de piedritas y suciedad, luego enjuágalas bien.

Puedes dejar el chile serrano entero o puedes picarlo y agregarle la mezcla de vegetales (así es más picante).

Te va a encantar hacer esta sopa de lentejas vegana en Instant Pot porque queda rapidísimo y no ensucias muchos trastes, ¡puedes disfrutar de esta sopa muy pronto!

Sopa Mexicana de lentejas en Instant PotSopa Mexicana Vegana de Lentejas, una receta fácil delentejas saludables, reconfortantes y picantes con tomate, cebolla, ajo ychiles serranos.

Sopa de lentejas

Sopa Mexicana de lentejas en Instant Pot

Dora Stone
Sopa Mexicana de lentejas en Instant Pot
Sopa Mexicana Vegana de Lentejas, una receta fácil delentejas saludables, reconfortantes y picantes con tomate, cebolla, ajo ychiles serranos.
Tiempo de preparación 35 min
Tiempo total 35 min
Plato sopas veganas
Cocina Mexicana vegana
Raciones 4
Calorías 225 kcal

Equipment

  • Olla de presión Instant Pot

Ingredientes
  

  • 1 1/4 tazas de lentejas marrones o verdes limpias y enjuagadas
  • 8 tazas agua o caldo de verduras
  • ½ cebolla blanca
  • 1 hoja de laurel seca
  • ½ cebolla blanca picada
  • 2 to mates Roma cortados en cubitos
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 chile serrano
  • 4 ramitas de cilantro

Elaboración paso a paso
 

  • Coloca las lentejas en una olla mediana, agrega agua, cebolla y laurel. Lleva a fuego lento y deja cocinar durante 20 minutos.
  • Mientras se cocinan las lentejas, haz una pequeña incisión con un cuchillo filoso en la punta del chile serrano (como una X). Pon una sartén grande a fuego medio y agrega la cebolla picada. Deja que las cebollas se cocinen hasta que estén transparentes y tiernas, unos 4-5 minutos. Si se empieza a pegar a la sartén, añade un poco de agua.
  • Agrega el ajo y cocina por 1 minuto más. Agrega el tomate cortado en cubitos y el chile serrano (entero) y cocina hasta que el tomate se haya descompuesto, aproximadamente 6 minutos.
  • Retira la ½ cebolla y el laurel de las lentejas, y agrega la mezcla de verduras y las ramitas de cilantro a la olla. Cocina a fuego lento durante unos 8 minutos.
  • Retira las ramitas de cilantro y el chile serrano. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  • Corta el chile serrano en rodajas y vuelve a agregarlo a la olla para que la sopa esté más picante. (Opcional)

Notas

Asegúrate de clasificar las lentejas en busca de piedritas y suciedad, luego enjuágalas bien.
• Puedes dejar el chile serrano entero o puedes picarlo y agregarle la mezcla de vegetales (así es más picante).

Nutrición

Calorías: 225kcal | Carbohidratos: 39g | Proteina: 15g | Sodio: 8mg | Potasio: 737mg | Fibra: 18g | Azúcar: 4g | Vitamina A: 685IU | Vitamina C: 14.6mg | Calcio: 47mg | Hierro: 4.4mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

Otras sopas veganas que te van a gustar:

https://mmmole.com/sopa-vegana-de-tomate

/https://mmmole.com/sopa-de-habas/

https://mmmole.com/sopa-de-tortilla-vegana-con-chipotle/

https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

https://www.facebook.com/mmmmole

Poppers jalapeños veganos

Garbanzos
Garbanzos

Tu próxima noche de juegos necesita estos poppers jalapeños veganos rellenos con un relleno de garbanzo búfalo picante, pimiento rojo y cebollín, luego cubiertos con una mezcla de pan rallado sazonado y horneados hasta que estén dorados. Los poppers jalapeños son uno de esos aperitivos que a todo el mundo le encantan, pero que la gente no suele pensar que sea vegano o saludable. ¡Esta versión es saludable, vegana y deliciosa! Aunque son increíblemente populares, tenemos que preguntarnos, con fines de investigación nerd, ¿son mexicanos?

garbanzos y pimientos

a noche de juegos necesita estos jalapeños veganos rellenos con un relleno de garbanzo búfalo picante, pimiento rojo y cebollín, luego cubiertos con una mezcla de pan rallado sazonado y horneados hasta que estén dorados. Los poppers jalapeños son uno de esos aperitivos que a todo el mundo le encantan, pero que la gente no suele pensar que sea vegano o saludable. ¡Esta versión es saludable, vegana y deliciosa! Aunque son increíblemente populares, tenemos que preguntarnos, con fines de investigación nerd, ¿son mexicanos?

Historia de los Poppers

La respuesta es un poco más complicada de lo que piensas. La respuesta más rápida y sencilla es que probablemente sean la versión estadounidense de los chiles rellenos. Como muchas adaptaciones Tex-Mex de platos clásicos mexicanos, los inmigrantes mexicanos o los mexicoamericanos tenían que trabajar con lo que tenían disponible, como poner queso cheddar en las enchiladas.

Garbanzos

Sin embargo, son informes de restaurantes en Ensenada y Playa del Carmen que sirven chiles jalapeños rellenos antes de que todo estalle en los EE. UU. Así que podría ser algo mexicano que se americanizó o podría ser algo estadounidense que llegó a México para hacer felices a los turistas. De cualquier manera, el nombre jalapeño popper fue registrado como marca registrada por Anchor Food Products en 1993 y se convirtió en un refrigerio congelado, que es lo que probablemente se sirve en su cadena de restaurantes favorita.

Jalapeños
Jalapeños rellenos de garbanzo

Productos veganos Primal Kitchen

Siempre estoy buscando nuevos productos y marcas aptos para veganos y recientemente encontré algunos que se han convertido en parte de mis compras semanales. Lo primero que probé fue el ketchup orgánico sin azúcar de Primal Kitchen, endulzado con vinagre balsámico. He probado otras salsas de tomate sin azúcar y no son buenas o básicamente saben a pasta de tomate.

Jalapeños 2

Para estos jalapeños veganos he usado otro de sus productos veganos, la salsa Buffalo de Primal Kitchen. Curiosamente, no era un gran amante de la salsa de búfalo antes de volverme vegano, pero ahora realmente lo disfruto. Aporta una intensidad que creo que realmente destaca los platos de verduras. Preparo platos como esta ensalada de garbanzos y búfalo, wrap de búfalo y nachos de búfalo veganos. Esta versión de Primal Kitchen utiliza un truco genial para imitar la cremosidad de la mantequilla, ¡solo tiene un poco de anacardos! La combinación de salsa de búfalo y garbanzos es una de mis favoritas y rellenarla con chile jalapeño definitivamente la llevó al siguiente nivel.

Si estás interesado en adquirir alguno de los productos de Primal Kitchen puedes utilizar el código de descuento: DORAPRIMAL para conseguirlos.

Descargo de responsabilidad: No todos los productos de Primal Kitchen son veganos, así que asegúrese de revisar la etiqueta antes de comprar. Puedes encontrar todos sus productos veganos AQUÍ.

La Receta: Poppers jalapeños de garbanzos y salsa Búfalo

Panko
Poppers con panko

Si no tienes acceso a la levadura nutricional, puedes omitirla. Sirve los poppers con esta salsa picante de aguacate para tacos.

Jalapeño poppers veganos

Buffalo Garbanzos Jalapeños Poppers

Dora S.
Tu próxima noche de juegos necesita estos jalapeños veganos rellenos con un relleno de garbanzo búfalo picante, pimiento rojo y cebollín, cubiertos con una mezcla de pan rallado sazonado y horneados hasta que estén dorados.
Tiempo total 30 min
Plato aperitivo
Cocina Americana
Raciones 14 poppers

Ingredientes
  

  • 1 cucharada de tahini
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 -3 cucharadas de salsa de búfalo Primal Kitchen
  • 1 lata 15 oz. de garbanzos, enjuagados y escurridos
  • 1/4 taza de cebolla verde en rodajas
  • 1/2 taza de pimiento rojo cortado en cubitos
  • 7 chiles jalapeños cortados por la mitad, sin semillas
  • ½ taza de pan rallado Panko
  • 2 cucharaditas Levadura nutricional opcional
  • Aerosol de aceite de aguacate

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta tu horno a 400°F.
  • En un tazón pequeño, combina el tahini, el agua, el jugo de limón y la salsa búfalo (dependiendo de qué tan picante la quieras, agrega 2 ó 3 cucharadas de salsa búfalo). Usando un batidor, revuelve para combinar.
  • Coloca los garbanzos en un tazón grande y aplasta con un tenedor, agrega la cebolla verde y el pimiento rojo. Vierte la mezcla de tahini y limón y revuelve para combinar. Sazona al gusto.
  • Rellena los jalapeños con la mezcla de garbanzos y colócalos en una bandeja forrada con papel pergamino.
  • En un tazón pequeño, combina las migas de pan panko con la levadura nutricional y revuelve para combinar. Cubre la parte superior de los jalapeños con la mezcla de pan rallado. Rocía con aceite de aguacate. Lleva al horno durante 20 – 25 minutos hasta que el pan rallado esté dorado. Sirve con esta salsa picante de aguacate.

Notas

Si no tienes acceso a la levadura nutricional, puedes omitirla.

Nutrición

Carbohidratos: 3g | Proteina: 1g | Grasa: 1g | Grasa saturada: 1g | Sodio: 17mg | Potasio: 57mg | Fibra: 1g | Azúcar: 1g | Vitamina A: 260IU | Vitamina C: 16mg | Calcio: 8mg | Hierro: 1mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook




https://mmmole.com/tacos-callejeros-veganos/
https://www.facebook.com/mmmmole/
https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

MUFFINS DE MORAS

¡Y así se verán después de morder!

No hay nada tan fácil como desayunar un muffin de tu bolso cuando estás en movimiento, y estos sencillos muffins de moras azules son la solución perfecta. La receta es del nuevo libro de Sam Turnbull Fuss-Free Vegan: 101 Everyday Comfort Food Favorites, Veganized. Sam es la chica detrás del blog No sabe a pollo.

Este es el libro perfecto para el nuevo vegano. Ojalá hubiera existido cuando comencé a hacer cambios, pero aún anhelaba mis comidas reconfortantes favoritas. Al principio dudaba tanto en tratar de veganizar cosas como la pizza y las hamburguesas, porque sabía que no sabrían igual. Me tomó mucho tiempo probarlo finalmente. ¡Ojalá el libro de Sam hubiera existido en ese entonces!

Las recetas, como sugiere el título, no tienen complicaciones. En otras palabras, son fáciles y requieren pocos ingredientes. Algunas de mis recetas favoritas del libro, además de estos muffins veganos de arándanos, son la mozzarella vegana, la bota de champiñones y la lasaña. Cada receta tiene una imagen, lo cual es muy útil, y tiene una introducción muy completa de lo que necesitas en una despensa vegana y utensilios de cocina cotidianos. Me hubiera gustado ver más recetas mexicanas veganas, pero supongo que eso es más lo mío.

Lo que realmente me encantó del libro fue que es inequívocamente de Sam. Es brillante y colorido, como me imagino que es, y se puede decir que puso mucho trabajo duro en él. ¡Incluso hizo su propia fuente! Realmente recomiendo este libro, especialmente si recién estás comenzando. No te decepcionará.

LA RECETA FÁCIL: MUFFINS DE MORAS

¡Así se ven los muffins veganos recién horneados!

La receta es bastante sencilla, pero hice con éxito estos sustitutos:

En vez de azúcar, 1/2 taza de sirope de arce (para los que no tienen azúcar)

• Sustituye el aceite por puré de manzana (para los que son sin grasa)

• Usé 1/2 harina de uso común y 1/2 harina integral

• Puedes usar también frambuesas u otros frutos rojos si lo deseas.

¡Disfruta!

 

Muffins veganos

Muffins veganos de moras azules

Sam Turnbull
No hay nada tan fácil como desayunar un muffin de tu bolso cuando estás en movimiento o de viaje, y estos sencillos muffins veganos de arándanos son la solución perfecta.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Plato desayuno vegano
Cocina Americana
Raciones 12 muffins
Calorías 200 kcal

Ingredientes
  

  • Ingredientes secos
  • 1 ½ tazas de harina de uso común
  • ¾ taza de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ½ cucharadita. Sal
  • Ingredientes húmedos
  • ¾ taza de leche no láctea como soya o almendras
  • ½ taza de aceite ligero como canola o aceite vegetal
  • 1 cucharada. Jugo de limón fresco
  • 2 cucharaditas. Extracto de vainilla
  • 1 taza de arándanos frescos o congelados

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta tu horno a 400°F. Engrasa ligeramente los moldes de un molde para muffins o coloca capacillos.
  • En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes secos. Dejar de lado.
  • En un tazón mediano, mezcla todos los ingredientes húmedos excepto los arándanos. Vierte los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezcla hasta que se combinen. Agrega los arándanos y dóblalos ligeramente, teniendo cuidado de no mezclar demasiado. Está bien si hay grumos.
  • Para muffins grandes estilo panadería, llena 8 ó 9 moldes para muffins hasta el borde con la masa, luego hornea durante 18 a 22 minutos hasta que estén ligeramente dorados en la parte superior e inserta un palillo en el centro de un muffin salga limpio.
  • Para muffins pequeños, divide la masa en partes iguales entre los 12 moldes para muffins y hornea durante 15 a 20 minutos, hasta que esté ligeramente dorado por encima y al insertar un palillo en el centro de un muffin, éste salga limpio. Deja que los muffins se enfríen en el molde y luego guárdalos en un plato cubierto con un paño de cocina limpio durante 2 ó 3 días. Esto mantendrá los muffins con la mejor textura, pero si quieres que duren más, guárdalas en una bolsa resellable grande en el refrigerador, hasta por una semana.

Nutrición

Ración: 1muffin | Calorías: 200kcal | Carbohidratos: 26g | Proteina: 1g | Grasa: 9g | Grasa saturada: 9g | Sodio: 101mg | Potasio: 109mg | Azúcar: 13g | Vitamina A: 5IU | Vitamina C: 1.7mg | Calcio: 57mg | Hierro: 0.8mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook
https://www.facebook.com/mmmmole
https://www.instagram.com/mimeromoleveg/
¡Hay un desayuno vegano completo!

ENMOLADAS VEGANAS con verduras y papas

Enmoladas Hernán
Enmoladas con verduras

De cualquier manera, no puedes equivocarte con las enmoladas (también conocidas como enchiladas de mole), rellenas con verduras y papas estofadas, y cubiertas con rodajas de aguacate, cotija vegana y semillas de sésamo tostadas.

¿Qué no va bien con el mole?

No lo sé, pero estoy dispuesta a probar todas las combinaciones posibles para averiguarlo.

Una vez más me he asociado con Hernán mole para hacer esta receta súper fácil y conveniente. Tengo una confesión que hacer: ¡probablemente solo he hecho mole 3 veces en mi vida! ¡Hacer mole no es difícil, pero requiere mucho tiempo y requiere más de 15 ingredientes diferentes! Por eso me encanta usar el mole de Hernán. En menos de treinta minutos puedo tener la cena en la mesa.

Enmoladas Hernán

Enmoladas con verduras a las brasas y papas

Dora Stone
Enchiladas de mole rellenas con verduras asadas y patatas, coronadas con rebanadas de aguacate, queso cotija vegano, y semillas de ajonjolí tostadas. ¡Súper fáciles y deliciosas!
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 30 min
Plato Platillo principal
Cocina Mexicana vegana
Raciones 6 porciones
Calorías 248 kcal

Ingredientes
  

  • 2 papas Russet medianamente peladas, cortadas en cubitos (alrededor de 2 ½ tazas)
  • 1 taza de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picado
  • 4 tazas de espinacas o acelgas
  • 1 frasco de Mole Poblano Hernán
  • 2 - 3 tazas de caldo de verduras
  • 12 to rtillas de maíz
  • ¼ taza de semillas de sésamo tostadas
  • 1 aguacate en rodajas

Elaboración paso a paso
 

  • Llena una olla mediana con agua fría y agrega las papas. Llevar a fuego lento a fuego medio y dejar cocinar durante unos 6 minutos o hasta que las papas estén tiernas pero no blandas. Escurrir las patatas y reservar.
  • Mientras se cocinan las papas calienta una sartén grande a fuego medio-bajo y agrega la cebolla. Cocina la cebolla durante 3-4 minutos o hasta que esté tierna y transparente. Si la cebolla comienza a pegarse, agrega un poco de agua o caldo de verduras a la sartén.
  • Agrega el ajo y deja cocinar por 2 minutos más. Agrega verduras y si es necesario, agrega más caldo de verduras. Mezcla bien.
  • Una vez que las verduras estén cocidas agrega las papas, sazona con sal y pimienta y revuelve. Deja de lado.
  • En una olla mediana pon una taza de caldo de verduras a fuego medio. Agrega la pasta de mole y revuelve con una cuchara de madera hasta que la pasta de mole se disuelva, aproximadamente de 3 a 4 minutos.
  • Vierte 1 taza más de caldo de verduras y revuelve. Una vez que el mole alcance la consistencia deseada retirar del fuego. Añadir tanto caldo de verduras como sea necesario.
  • Envuelve las tortillas en una toalla de papel húmeda y colócalas en el microondas durante 30 segundos. Repite hasta que las tortillas estén calientes y flexibles.
  • Toma 1 ½ cucharada del relleno y colócalo sobre una tortilla. Dobla la tortilla por la mitad sobre el relleno. Repite hasta que hayas llenado todas las tortillas. ¡Trabaja rápido o todo se enfriará!
  • Usando una cuchara grande para servir vierte el mole en cada plato y extiende para cubrir el ancho del plato. Coloca 3 tortillas rellenas encima de la salsa en cada plato, luego cubra con más salsa.
  • Cubre con rodajas de aguacate semillas de sésamo tostadas y cotija vegana. Servir inmediatamente.

Notas

Usa tortillas de maíz. Las tortillas de harina se vuelven muy gomosas cuando se sumergen en la salsa. Puedes usar las verduras de hoja verde que prefieras, como espinacas, col rizada y acelgas. Asegúrate de no cocinar demasiado las papas o terminarás con puré de papas y verduras. También puedes cubrir esto con crema de almendras.
 

Nutrición

Calorías: 248kcal | Carbohidratos: 45g | Proteina: 6g | Grasa: 7g | Grasa saturada: 1g | Grasa polinsaturada: 1g | Grasa monosaturada: 4g | Sodio: 866mg | Potasio: 692mg | Fibra: 8g | Azúcar: 4g | Vitamina A: 1937IU | Vitamina C: 692mg | Calcio: 75mg | Hierro: 2mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

 

https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

https://www.facebook.com/mmmmole/

Encacahuatadas veganas

,

Sopa de camote

Sopa de camote ahumado

Esta sopa de camote ahumado es cremosa, la cantidad justa de dulce y con un sabor ahumado que hace de esta sopa la forma perfecta de comer camote.

El ataque vegano de Yack:
LIBRO DE PREPARACIÓN DE COMIDAS A BASE DE PLANTAS

Esta receta es del libro Vegan Yack Attack’s Plant-Based Meal Prep de Jackie Sobon. Soy una gran admiradora de Jackie, su blog y sus libros. Sus recetas son fáciles de hacer, deliciosas y bien pensadas. Su último libro no es una excepción, de hecho, ¡este es el libro que desearía tener si me hiciera vegana por primera vez!

En este libro encontrarás todas las recetas para un plan de alimentación vegano exitoso para 1 – 2 personas o una familia completa. Incluye menús semanales, listas de compras, pautas para la preparación y, por supuesto, las recetas con magníficas fotografías tomadas por la propia Jackie.

Las recetas están etiquetadas por su dificultad, tiempo y si son sin soya, sin nueces, sin gluten, etc. También hay información nutricional para todas las recetas. Entonces, como puedes ver, si eres vegano por salud o si recién estás comenzando porque sientes una profunda compasión por los animales, este libro te brindará las herramientas que necesitas para comenzar.

EL ORIGEN DEL CAMOTE DULCE

camote

¿Sabías que los camotes provienen de algún lugar entre Yucatán (México) y Perú? Bueno, más en el Sur de México, América Central y América del Sur. ¡De hecho, hay evidencia de camotes en Perú, que datan del año 8000 a.C.! Hoy en día, en México, los camotes se usan principalmente para hacer dulces o productos horneados, pero me gusta pensar que las civilizaciones antiguas de México los comían en sopas como esta.

LOS BENEFICIOS DE COMER CAMOTE PARA LA SALUD

Antes no era una gran fanática de los camotes, pero solo comencé a comerlos cuando me enteré de todos sus beneficios para la salud. Los camotes contienen 259 mg. de potasio, betacaroteno (un poderoso antioxidante), fibra y vitamina C. Todo esto los hace buenos para prevenir la deficiencia de vitamina A, controlar la diabetes y ayudar a proteger/prevenir/controlar el cáncer. También son naturalmente dulces, pero no altos en el índice glucémico. ¡Uno de mis desayunos favoritos ahora es camote al horno con mantequilla de maní y rodajas de plátano!

Camote

LA RECETA: SOPA DE CAMOTE AHUMADO

Esta sopa es excelente para guardarla en el refrigerador para comerla durante la semana, y también se congela bien si quieres planificar con anticipación. Si eliges congelarla, divídela en cinco recipientes de almacenamiento aptos para el congelador y congélala hasta por 6 meses.

 

Sopa de camote ahumado

Sopa de camote ahumado

Dora Stone
Esta sopa ahumada de camote es cremosa, la cantidad justa de dulce y con un sabor ahumado que hace de esta sopa la forma perfecta de comer camote.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 40 min
Plato Sopa
Cocina Mexicana vegana
Raciones 5 porciones
Calorías 416 kcal

Ingredientes
  

  • Ingredientes
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1½ tazas de cebolla roja picada
  • 1¼ tazas de pimiento naranja cortado en cubitos
  • 700 g de camote sin pelar, cortados en cubitos
  • 2 zanahorias grandes picadas
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 2 cucharaditas de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 2 tazas de agua
  • ⅔ taza de quinoa roja enjuagada
  • 1 taza de espinacas congeladas partidas en pedazos
  • ½-1 cucharadita. Sal
  • ½ taza de semillas de calabaza tostadas pepitas
  • ¼ taza de hojas de cilantro fresco
  • 5 rebanadas de pan crujiente tostado opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Instrucciones
  • En una olla grande, calienta el aceite de girasol a fuego medio. Agrega la cebolla roja y el pimiento y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla se ablande, aproximadamente 5 minutos.
  • Ajustael fuego a medio-bajo y agrega los camotes, las zanahorias, el ajo, la levadura nutricional, el pimentón ahumado, el ajo en polvo y el comino. Cocina por 5 minutos más, agregando 1 ó 2 cucharadas (15 a 30 ml) de agua si es necesario para evitar que se pegue.
  • Agrega el caldo de verduras, el agua y la quinoa, cubre y deja hervir a fuego medio-alto. Una vez que hierva, ajusta el fuego para que la sopa hierva a fuego lento, tapa y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la quinoa esté tierna, unos 20 minutos más.
  • Haz puré la mitad de la mezcla de sopa usando una licuadora de inmersión o transfiriendo cuidadosamente a una licuadora. Agrega las espinacas, revolviendo para deshacer los grumos, y sal al gusto. Deja que la sopa se enfríe durante 20 minutos, luego divídela entre 5 frascos o recipientes de almacenamiento. Cubre cada porción con las semillas de calabaza y el cilantro y guárdalo en el refrigerador hasta por 7 días. Sirve con una rebanada de pan, si lo deseas.

Notas

Esta sopa es excelente para guardarla en el refrigerador para comerla durante la semana, y también se congela bien si quieres planificar con anticipación. Si eliges congelarla, divídela en cinco recipientes de almacenamiento aptos para el congelador y congélala hasta por 6 meses.

Nutrición

Ración: 416g | Calorías: 416kcal | Carbohidratos: 72g | Proteina: 14g | Grasa: 9g | Grasa saturada: 1g | Sodio: 1215mg | Potasio: 1123mg | Fibra: 11g | Azúcar: 14g | Vitamina A: 29055IU | Vitamina C: 58mg | Calcio: 165mg | Hierro: 5mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook




https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

Menudo vegano

Menudo vegano

El menudo vegano es una sopa picante, reconfortante y deliciosa se prepara hirviendo a fuego lento hongos de nieve y ostra con maíz molido, en un caldo de chile seco sazonado con epazote y orégano. Nunca fui una gran fanática del menudo cuando era omnívora, ¡pero esta versión vegana me encanta y espero que a ti también!

POR QUÉ FUNCIONA ESTE MENUDO VEGANO, MONDONGO O PANSETA

Las setas de nieve o los hongos imitan tanto la textura de los callos que esta receta podría engañar a cualquier amante del menudo. También diría que esta versión es mucho mejor ya que es mucho más fácil de hacer y carece de ese característico olor del menudo. Además, es vegano, sin gluten y sin lácteos.

UNA HISTORIA

El menudo es conocido desde hace mucho tiempo por ser un remedio para la resaca. Tradicionalmente se elabora con callos de res y sus versiones se pueden encontrar en España y Filipinas. En México se le conoce como menudo o pancita, pero en otros países se le conoce como callos, guatitas o mondongo.

Nadie conoce su verdadero origen, pero se cree que es una adaptación de la versión española de este plato conocido como mondongo. Aunque en el centro de México algunos argumentan que los indígenas purépechas fueron los que crearon este platillo cuando los españoles se negaron a venderles cortes de carne, y en cambio les ofrecieron despojos. Desde entonces se ha convertido en un plato muy popular para los domingos por la mañana y ocasiones especiales como la Navidad.

INGREDIENTES

Hongo de nieve: un hongo seco que se usa en la cocina asiática. Compré el mío en línea.

Hongos ostra real: es un hongo grande de forma tubular que se puede encontrar en las tiendas de comestibles asiáticas, si no puedes encontrarlo, sustituye con su hongo favorito.

Chile ancho: Un chile ancho, oscuro y seco, a fuego medio. Es fácil de encontrar en los mercados mexicanos o en la tienda de comestibles. También está disponible en línea.

Chile Guajillo: El chile seco más común, es un chile alargado rojizo que es leche. A veces se le denomina erróneamente Chile de Nuevo México.

Chile Pasilla: Un chile seco ahumado alargado con picante medio. Se encuentra fácilmente en los mercados mexicanos o puede comprar en línea.

Chile Morita: Chile seco pequeño parecido al chipotle. Si no comes comida picante, te recomiendo que omitas esto. Si no puedes encontrarlo, puedes sustituirlo por chipotle seco. Obtengo el mío en línea.

También está disponible en línea.

INSTRUCCIONES PASO A PASO

Pasos menudo
Así se preparan el hongo nieve, el hongo ostra real, los jitomates y el chile.

1. Remoja los champiñones y los chiles secos en agua hirviendo durante 30 minutos. Corta los hongos ostra en cuadrados. Asa los tomates, la cebolla y el ajo debajo de la parrilla del horno a fuego alto hasta que se quemen. Licue las verduras asadas, los chiles secos y un poco del agua de remojo de los chiles.

2. Licua hasta que quede suave y cuele.

3. Saltea los hongos ostra hasta que estén dorados.

4. Vierte el puré de chile y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

Sazonar el menudo
Una mezcla aromática y deliciosa de los hongos, maíz molido para espesar, epazote y laurel.

5. Agrega los champiñones, el maíz molido, el caldo, el epazote y la hoja de laurel; cocina a fuego lento durante 25 min.

6. Saltea los hongos ostra hasta que estén dorados.

7. Vierte el puré de chile y cocina a fuego lento durante 5 minutos.

8. Agrega los champiñones, el maíz molido, el caldo, el epazote y la hoja de laurel y cocina a fuego lento durante 25 min.

CONSEJOS Y TRUCOS

Haz este platillo en una olla instantánea a alta presión durante 12 minutos.

Remoja los chiles secos y los champiñones al mismo tiempo para ahorrar tiempo y platos.

Asegúrate de usar un tazón resistente al calor y coloca un plato resistente al calor encima para mantener los chiles sumergidos.

Puedes sustituir los hongos por setas para hacer la llamada panseta.

SERVICIO

Sirve caliente cubierto con cebolla picada y orégano seco. En el norte de México se sirve con bolillo, pero en los estados del sur se sirve con tostadas.

ALMACENAMIENTO

Almacena en un recipiente hermético hasta por tres días en el refrigerador o hasta 6 meses en el congelador. Preguntas más frecuentes ¿De que está hecho el menudo vegano? El menudo vegano se puede preparar con una variedad de hongos que se utilizan para sustituir los callos en la sopa.

¿Qué es la mezcla de menudo?

Es una mezcla de especias que se vende: contiene una mezcla de cebolla, ajo, chiles, semillas de cilantro, comino y orégano. Podrías usarlo para hacer esta receta, pero recomiendo usar pimientos secos en su lugar.

Mondongo vegano
Mondongo o menudo: un platillo típico para desayunar y comer, con un toque final de cebolla y orégano.

 

Menudo vegano

Menudo vegano

Dora Stone
El menudo vegano, esta sopa picante, reconfortante y deliciosa se prepara hirviendo a fuego lento hongos setas y maíz molido en un caldo de chile seco sazonado con epazote y orégano.
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 50 min
Plato Platillo principal
Cocina Mexicana vegana
Raciones 6
Calorías 174 kcal

Ingredientes
  

  • Ingredientes
  • 36 g de champiñones secos aproximadamente 3 tazas
  • 1-2 chiles morita secos
  • 1 chile ancho secos
  • 3 chiles guajillos secos
  • 1 chile pasilla seco
  • ½ cebolla blanca
  • 3 tomates ciruela grandes
  • 2 dientes dientes de ajo
  • 1 cda 1 de aceite de aguacate
  • 225 gramos de hongos setas, ostra rey u hongo de nieve en rodajas y cortados en cuadrados
  • 1 ramita de epazote fresco o ½ cucharadita seco
  • 2 hojas de laurel
  • 6 tazas de caldo de verduras
  • Guarnición:
  • ½ cebolla blanca picada
  • ¼ taza de orégano seco
  • 3 limas
  • Tostadas o bolillo

Elaboración paso a paso
 

  • Retira las venas y semillas de todos los chiles secos excepto los morita y colócalos en un recipiente resistente al calor con los champiñones. Vierte agua hirviendo sobre ellos y deja remojar los chiles por 10 minutos; los champiñones por 30 minutos.
  • Calienta una sartén de fondo grueso o comal a fuego medio-alto y coloca encima los tomates, media cebolla y dos dientes de ajo. Déjalos quemar por todos lados. Cuidado con el ajo, porque se quema rápido. Retira de la sartén y reserva. También puedes hacer esto colocando las verduras debajo de la parrilla del horno a temperatura alta.
  • Escurre los chiles remojados, pero reserva el agua. Colócalos en la licuadora con los tomates asados, la cebolla y el ajo. Agrega 1 ½ tazas de agua de remojo de chile y mezcle hasta que quede suave. Colar y reservar.
  • Retira las setas del agua y córtalas en trozos pequeños. Reserva.

Nutrición

Ración: 1tazón | Calorías: 174kcal | Carbohidratos: 22g | Proteina: 4g | Grasa: 1g | Grasa saturada: 1g | Grasa polinsaturada: 1g | Grasa monosaturada: 2g | Sodio: 963mg | Potasio: 510mg | Fibra: 7g | Azúcar: 9g | Vitamina A: 3256IU | Vitamina C: 18mg | Calcio: 59mg | Hierro: 2mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

Sígueme en: https://www.facebook.com/mmmmole

Más recetas veganas similares:

Buñuelos de viento veganos

Buñuelos de viento veganos
Buñuelos de viento, veganos, sin huevo ni leche.

Estos buñuelos de viento son crujientes, en forma de copo de nieve y cubiertos de azúcar con canela. Su crujido y dulzura harán que vuelvas por más. ¡Son realmente irresistibles!

POR QUÉ FUNCIONA ESTA RECETA

Los buñuelos de viento serán un nuevo favorito de la familia, especialmente porque es tan fácil como hacer una masa para panqueques. Por supuesto, son perfectos para Navidad o vacaciones familiares numerosas, y son veganos, sin lácteos ni huevo.

Los buñuelos tienen que ser mi postre navideño favorito. Esta fue la primera vez que hice estos y descubrí que eran mucho más fáciles de hacer que los buñuelos de rodilla. A mis hijos les encantaron y espero que a ti también. ¡Serán una adición muy hermosa para tu cena!

UNA HISTORIA

Los buñuelos llegaron a América con los españoles. Se cree, sin embargo, que los buñuelos son un vestigio de la influencia que tuvo la cultura árabe en España durante la ocupación que duró 800 años.

En México, los buñuelos se adaptaron a la forma de tortilla plana (buñuelos de rodilla) o la forma de copo de nieve (buñuelos de viento) hechos con el molde de una roseta. En los estados del sur como Veracruz, todavía se pueden encontrar buñuelos similares a los españoles, pequeños y redondos como una rosquilla.

En algunos estados, se espolvorean con azúcar de canela, mientras que en otros se bañan en almíbar de piloncillo.

Aceite de aguacate
Aceite de aguacate

INGREDIENTES

Los buñuelos de viento quedarán crujientes y esponjosos gracias a esta mezcla:

Vinagre de sidra de manzana: el vinagre blanco o el jugo de limón también funcionarán para esta receta.

Leche de almendras: puedes usar cualquier leche vegetal sin azúcar que desee.

Linaza: asegúrate de utilizar semillas de lino molidas. Si deseas que la linaza sea menos visible en la masa, puedes molerla hasta obtener un polvo fino en tu licuadora.

Aceite de aguacate: Usé aceite de aguacate de Primal Kitchen Foods. Está aprobado por Whole30, certificado por keto, certificado por paleo y no verificado por OGM. Tiene un sabor suave y es perfecto para cocinar a fuego alto. Utiliza el código DORAPRIMAL para obtener un 10% de descuento al finalizar la compra.

¿Por qué se llaman buñuelos de viento? Bueno el aire es un ingrediente importante, chécalo:

Pasos buñuelos
¡Sigue la receta paso a paso!

INSTRUCCIONES PASO A PASO

1. En un tazón pequeño, combina la leche de almendras, la linaza, el vinagre, la vainilla y el agua. Deja reposar por 5 minutos.

2. Tamizar la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal.

3. Vierte la mezcla de leche en la harina y bate hasta que desaparezcan los grumos.

4. La masa debe tener la consistencia de una masa fina para panqueques.

¡El viento a tu favor!

5. Calienta el aceite a 350 ° F. Sumerge el molde en el aceite caliente durante 1 minuto.

6. Levanta el molde sobre la olla para drenar el exceso de aceite.

7. Sumerge el molde en la masa hasta 3/4 del paso. Deja reposar durante 10 segundos.

¡Vamos! ¡ya casi están los buñuelos!

8. Levanta el molde de la masa y mantenlo en el aire durante 10 segundos.

9. Sumerge el molde en el aceite durante tres segundos y luego comienza a agitar el molde hacia arriba y hacia abajo para liberar la masa.

10. Sofreír el buñuelo por ambos lados hasta que se dore.

11. Escurre el buñuelo sobre papel de cocina.

12. Cubre con azúcar de canela.

buñuelo copo de nieve
Buñuelo en forma de copo de nieve

TRUCOS Y CONSEJOS

Es súper importante que dejes reposar la masa 30 minutos a temperatura ambiente.

El aceite debe estar a 350 °F (176°C) . Usa un termómetro para dulces, para medir correctamente la temperatura del aceite. Si el aceite está demasiado caliente, la masa se cocinará directamente en el molde. Si está demasiado bajo, los buñuelos saldrán grasosos.

Precalienta el molde en el aceite, de lo contrario la masa no se pegará.

No sumerjas completamente el molde en la masa o no se saldrá del molde.

Cuando vuelvas a colocar el molde en el aceite, déjalo reposar durante 3 segundos y luego comienza a agitar hacia arriba y hacia abajo.

Si la masa se atasca, usa un palillo para intentar desmoldarla. También intenta sacar todo lo que puedas del molde con el palillo y luego vuelve a ponerlo en el aceite. No lo laves con agua y jabón.

¡Esto es de práctica, práctica, práctica!

SERVICIO

Sirve cubierto con azúcar de canela o rociado con almíbar de piloncillo.

ALMACENAMIENTO

Guárdalos en un recipiente de plástico forrado con servilletas. Con este tip, se mantendrán crujientes hasta por tres días.

¡Ojo! No los espolvorees con azúcar si planeas almacenarlos. Puedes recalentarlos en el horno a 250° F (120° C) durante 3 minutos, y luego espolvorearlos con azúcar de canela.

Preguntas más frecuentes

¿Dónde puedo conseguir el molde para buñuelo?

Consulta en tu mercado mexicano local, si no está disponible, puedes comprarlo en línea.

¿Puedo preparar la masa con anticipación?

Sí, la masa se puede preparar el día anterior y guardar en la nevera.

¿Necesito curar el molde de buñuelo?

Sí, para curarlo, calienta el aceite a 350 ° F. Coloca el molde en el aceite y deja reposar durante 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar el molde hasta que el aceite esté completamente frío. Ahora está listo para usar.

La masa no se pega al buñuelo, ¿qué hago?

Aquí podrían estar sucediendo dos cosas: no ha drenado suficiente aceite o el molde no está lo suficientemente caliente. Asegúrate de calentar tu molde en el aceite caliente durante aproximadamente un minuto; luego retíralo del aceite y deja que el exceso de aceite gotee.

La masa está pegada a mi molde de buñuelo, ¿cómo puedo arreglarlo?

Tu aceite o tu buñuelo están demasiado calientes. Asegúrate de que el aceite esté exactamente a 350 °F grados y que solo lo estés calentando en el aceite caliente durante aproximadamente un minuto.

buñuelo copo de nieve

Buñuelos de Viento

Dora S.
Estos buñuelos de viento son buñuelos, en forma de copo de nieve y cubiertos de azúcar con canela. Su crujido y dulzura harán que vuelvas por más. ¡Son realmente irresistibles!
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
30 min
Tiempo total 1 h
Plato Postre vegano
Cocina Mexicana vegana
Calorías 109 kcal

Equipment

  • Molde para buñuelos

Ingredientes
  

  • ▢1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • ▢2 cucharadita vinagre de sidra de manzana
  • ▢1 cucharada. semillas de linaza
  • ▢¾ taza de agua
  • ▢1 cucharadita extracto de vainilla
  • ▢1 ½ tazas de harina para todo uso
  • ▢2 cucharadas azúcar
  • ▢½ cucharadita. Levadura en polvo
  • ¼ de cucharadita sal
  • ▢¼ taza de aceite de aguacate Primal Kitchen
  • ▢1 taza de canela y azúcar 1 taza de azúcar + 2 cucharadas de canela

Elaboración paso a paso
 

  • Azúcar de canela
  • Para hacer el azúcar de canela, combina en un tazón el azúcar, la canela y reserva.
  • Masa
  • En un tazón pequeño, combina la leche de almendras, el vinagre, la linaza, el agua y la vainilla. Batir para combinar, reservar y dejar reposar durante 5 minutos.
  • En un tazón grande, tamice la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Vierta la mezcla de leche y bata para combinar.
  • Verter el aceite y batir hasta que hayan desaparecido todos los grumos de la masa. La masa debe tener la textura de una masa fina para panqueques. Reserva y deja reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
  • Cocinar los Buñuelos
  • Calienta el aceite a 350 °F. Coloca el molde en el aceite y calienta durante 1 minuto. Retira el molde del aceite y deja escurrir el exceso de aceite.
  • Sumerge el molde en la masa, pero solo ¾ de éste. No sumerjas completamente el molde. Mantén el molde en la masa durante 10 segundos. Levanta el molde de la masa y mantén 10 segundos en el aire.
  • Sumerge el molde en el aceite caliente durante 3 segundos y luego comienza a agitar el molde hacia arriba y hacia abajo (no enérgicamente) para liberar la masa del molde. Si el molde no se desprende, usa un palillo para ayudar a despegarlo.
  • Una vez que la masa se haya desprendido del molde, freír hasta que se doren por ambos lados. Retirar del aceite y colocar en una bandeja de hojas forrada con toallas de papel. Deja enfriar por un minuto y luego espolvorea con canela y azúcar.

Notas

El aceite debe estar a 350 °F. Usa un termómetro para dulces, para medir correctamente la temperatura de su aceite. Si el aceite está demasiado caliente, la masa se cocinará directamente en el molde. Si está demasiado bajo, los buñuelos saldrán grasosos. • Si no precalientas el molde en el aceite, la masa se pegará.

Nutrición

Calorías: 109kcal | Carbohidratos: 19g | Proteina: 1g | Grasa: 3g | Grasa saturada: 1g | Grasa monosaturada: 2g | Sodio: 54mg | Potasio: 17mg | Fibra: 1g | Azúcar: 12g | Vitamina C: 1mg | Calcio: 26mg | Hierro: 1mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

Más recetas veganas de Navidad y fin de año:

https://mmmole.com/champurrado-vegano/
https://mmmole.com/sopa-vegana-de-tomate/
https://www.facebook.com/mmmmole
, ,

Champurrado vegano

Champurrado vegano
Atole de chocolate libre de lácteos.

El champurrado vegano es una bebida precolombina hecha con masa fresca o masa harina, agua, piloncillo y chocolate mexicano. Originalmente es libre de lácteos, pero hoy muchos le agregan leche y es especialmente bueno con tamales perfectamente tiernos. ¡Estas frías noches de invierno piden una buena taza de champurrado caliente!

Fray Bernardino de Sahagún documentó el consumo de atole o ‘atolli’ que los indígenas de México bebían tibio o frío, para el desayuno o, a veces, como comida en sí mismo. También se utilizó con fines medicinales y ceremoniales.

ATOLE VS CHAMPURRADO

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre atole y champurrado? El atole es una bebida de la época precolombina, que puede ser dulce o salada dependiendo de la región de México donde te encuentres. Tradicionalmente, se elabora disolviendo maíz seco molido en leche o agua y agregándole frutas o diferentes aromas. Champurrado es simplemente atole con chocolate agregado, en otras palabras, atole de chocolate.

CÓMO HACER CHAMPURRADO VEGANO

Hacer champurrado vegano es muy muy fácil; el piloncillo y la canela se cuecen a fuego lento en agua hasta que se disuelven por completo, luego se agrega una tableta de chocolate mexicano. Una vez que el chocolate se haya derretido en la mezcla de piloncillo, se agrega la masa fresca. La masa espesa el chocolate creando una bebida espesa, dulce y achocolatada. Luego todo se revuelve y se sirve caliente.

LA RECETA: CONSEJOS Y TRUCOS

Este auténtico champurrado vegano mexicano se elabora con agua en lugar de leche, como en la época precolombina.

Si deseas utilizar leche, puede utilizar su leche vegetal favorita.

La receta requiere masa harina, pero también es deliciosa con masa fresca.

He usado mi chocolate caliente mexicano favorito, pero también recomiendo el chocolate Ibarra.

Champurrado vegano

Si deseas hacer esto con masa fresca, usa 1/2 taza diluida en 1 taza de agua. ¡Disfruta!

Champurrado vegano

Champurrado vegano

Dora S.
Estas frías noches de invierno piden una buena taza de champurrado caliente. El champurrado es una bebida precolombina hecha con masa fresca o masa harina, agua, piloncillo y chocolate mexicano. Es especialmente bueno con tamales perfectamente tiernos.
Tiempo de preparación 20 min
Raciones 4 tazas
Calorías 127 kcal

Ingredientes
  

  • 4 tazas de agua
  • 1 rama de canela de Ceilán
  • ⅓ taza 3-4 oz de piloncillo picado
  • 2 tablillas de chocolate mexicano Hernán o 1 tablilla Ibarra
  • ½ taza de masa harina

Elaboración paso a paso
 

  • Coloca 3 tazas de agua, el piloncillo picado y la ramita de canela en una olla mediana y deja hervir a fuego lento. Cocina a fuego lento durante 1 a 2 minutos o hasta que el piloncillo se haya disuelto por completo.
  • Agrega el chocolate mexicano y continúa cocinando a fuego lento; revuelve hasta que el chocolate se haya disuelto por completo, aproximadamente 3 minutos.
  • Mientras tanto, coloca la masa harina en un tazón grande y vierte 1 taza de agua sobre la masa. Usa su mano para disolver la masa en el agua.
  • Vierte el líquido de la masa en el chocolate caliente hirviendo. Revolver.
  • Cocina a fuego lento durante 6 a 8 minutos o hasta que el champurrado se haya espesado. ¡Sirve caliente!

Notas

Si te gusta el champurrado espeso, agrega 1-2 cucharadas más de masa harina, pero recuerda, el champurrado continuará espesándose a medida que se enfríe. Si deseas usar masa fresca, usa 1/2 taza de masa fresca diluida en 1 taza de agua.

Nutrición

Ración: 1taza | Calorías: 127kcal | Carbohidratos: 29g | Proteina: 1g | Grasa: 1g | Grasa saturada: 1g | Sodio: 13mg | Potasio: 37mg | Fibra: 1g | Azúcar: 17g | Vitamina A: 30IU | Calcio: 41mg | Hierro: 1mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

Polvorones veganos

Galletas de boda veganas
Estas galletas son conocidas como polvorones o bolitas de mantequilla y nuez.

Es posible que conozcas estos polvorones veganos en su versión con mantequeilla, con un nombre diferente, como galletas de bolas de nieve, bolitas de nuez o pasteles de té rusos, o de boda, pero no hay duda de que son LAS galletas para hacer esta temporada. Son increíblemente «mantequillosas» y están espolvoreadas con nueces picadas, condimentadas con canela y anís molido y cubiertas con una delicada capa de azúcar en polvo.

En México, estas galletas se pueden encontrar durante todo el año, pero son especialmente populares durante la Navidad. Se les conoce como polvorones, hojarascas o bolitas de nuez, dependiendo de en qué parte de México te encuentres.

Masa de galleta de boda
Masa debolitas de nuez y mantequilla vegana.

También se les llama galletas de boda, pero no creo que las haya visto servidos en bodas… aunque nunca se sabe, México es un país grande donde las tradiciones, la cocina e incluso los acentos pueden diferir de un estado a otro. Crecí comiendo estas, pero mi versión favorita es definitivamente con ralladura de naranja y azúcar con canela.

¡Nos encanta la Navidad!

Es un momento tan alegre cuando lo vives a través de los ojos de los niños. Somos un hogar bilingüe y multicultural, por lo que intentamos incorporar diferentes tradiciones de nuestras culturas. Los niños reciben regalos (juguetes) de Santa y los Reyes Magos (Reyes Magos) les traen libros y golosinas. Comemos tamales y pozole, pero también hay pavo (para los no veganos) y decoración de casitas de jengibre. ¿Cuáles son algunas de tus tradiciones favoritas?

32 galletas deliciosas
¡Rinde para 32 galletas!

LA RECETA: polvorones veganos con nuez

Esta galleta es básicamente una galleta de mantequilla, por lo que lo primero que tendrás que hacer es batir la mantequilla vegana y el azúcar. Después de esto se agrega la harina y los condimentos y se mezcla bien. ¡Es muy fácil de hacer y solo toma 15 minutos para cocer en el horno! Puedes usar tu mantequilla vegana favorita.Dales la forma que desees en bolitas o usa esta misma masa para extender y cortar en formas. Incluso la he usado para hacer galletas con el centro de mermelada.Esta receta hace bastantes galletas, por lo que, si no necesitas tantas galletas, te sugiero que aún así hagas la receta completa, luego congeles la mitad de la masa y la guardes para después. ¡Así tendrás galletas instantáneas!Galletas de boda mexicanas y veganasEsta galleta de mantequilla está espolvoreada con nueces, condimentada con canela y anís y cubierta de azúcar en polvo.

Polvorones veganos de nuez

Dora S.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 30 min
Plato Postre vegano
Cocina Mexicana vegana
Raciones 32 galletas
Calorías 158 kcal

Ingredientes
  

  • 2/3 taza de azúcar granulada
  • 1 ½ tazas mantequilla vegana temperatura ambiente
  • 3 tazas de harina para todo uso
  • ½ taza de nueces picadas
  • ½ cucharadita. Semilla de anís molida
  • 1 cucharadita Canela molida
  • 1 cucharadita Extracto de vainilla
  • 1 taza de azúcar en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 350 F.
  • Batir la mantequilla y el azúcar en una batidora eléctrica con el accesorio de paleta.
  • Agrega vainilla, canela y anís molido. Incorpora las nueces picadas.
  • Agrega la harina lentamente, con la batidora a baja velocidad. Mezclar hasta que esté bien combinado.
  • Forra 2 bandejas con hojas con papel aluminio. Enrolla la masa en bolas de 1 pulgada.
  • Coloca las bolas en la bandeja de hojas, a una pulgada de distancia entre sí.
  • Hornea por 15 minutos o hasta que la base se dore.
  • Retira del horno. Coloca sobre una rejilla para enfriar.
  • Una vez que estén completamente frías, enrolla las galletas en azúcar en polvo.

Notas

También puedes usar esta receta de masa para galletas para hacer galletas con el centro de mermelada, tartinas o también llamadas de “huellas digitales” porque se les hace un hueco con la punta del dedo pulgar. Espolvorea con azúcar de canela en lugar de azúcar en polvo para una sensación más de hojarascas.
Esta receta hace bastantes galletas, por lo que, si no necesitas tantas galletas, te sugiero que aún así hagas la receta completa, luego congela la mitad de la masa y guárdala para más tarde. ¡Tendrás galletas instantáneas!

Nutrición

Ración: 32g | Calorías: 158kcal | Carbohidratos: 15g | Proteina: 1g | Grasa: 9g | Grasa saturada: 1g | Sodio: 100mg | Potasio: 27mg | Azúcar: 4g | Vitamina A: 380IU | Calcio: 9mg | Hierro: 0.7mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

En Facebook: https://www.facebook.com/mmmmole

, ,

Rosca de Reyes vegana

Rosca vegana partida
Rosca de Reyes sin lácteos ni huevo.

Esta masa con aroma a naranja, horneada en forma de corona y cubierta con frutas secas y confitadas, hace la tradicional rosca de Reyes vegana.

La rosca de Reyes es parte clave de la fiesta de la Epifanía, Día de Reyes o Día de Reyes en México. Este es también el día en que los niños reciben regalos de los Reyes Magos en lugar de Santa. Tradicionalmente, la noche anterior, los niños dejan una nota para los Magos en sus zapatos y la colocan debajo del árbol de Navidad o afuera. Los magos responden llevándoles regalos a la mañana siguiente, al igual que le llevaron regalos al niño Jesús.

Tradiciones familiares

Masa vegana
Así se ve la masa para las rosca vegana.

La rosca se suele servir con chocolate caliente y se come a cualquier hora del día o durante todo el día. Las frutas de la rosca representan las joyas de la corona, y dentro del pan hay una pequeña figura oculta del niño Jesús. La persona afortunada de encontrar al niño Jesús en su porción de pan estará designada para traer tamales el 2 de febrero a la Fiesta de la Candelaria.

Viviendo en la frontera, nuestras tradiciones son una mezcla de costumbres mexicanas y estadounidenses. Dicho esto, cuando era niña, Santa traía la mayoría de nuestros regalos en Navidad, y los Reyes Magos llenaron nuestras botas con golosinas y juguetes pequeños el 6 de enero. Continuamos esta tradición con nuestros hijos, pero para ellos, ¡los Reyes Magos les traen libros!

Armado de rosca
Formar la rosca.

Tradiciones familiares

No mucha gente lo sabe, pero una de las frutas confitadas que se usan para cubrir la rosca se llama acitrón. Se elabora a partir de una especie de cactus, también conocida como biznaga, que solo se encuentra en México.

El dulce se elabora extrayendo la pulpa de los cactus, cortándola en bloques y cocinándola en un almíbar simple. El resultado es un bloque azucarado opaco, firme al tacto, pero suave y jugoso por dentro. Se vende comercialmente en bloques teñidos de rojo y verde o se corta en tiras.

En realidad, es muy difícil de encontrar porque el cactus corre el riesgo de convertirse en una especie en peligro de extinción. La mayoría de las personas hoy en día usa una pasta de membrillo u otra pasta de frutas llamada ate en su lugar, pero puedes usar cualquier fruta seca o confitada que prefieras.

Frutas
Frutas cristalizadas.

LA RECETA: ROSCA DE REYES VEGANA

He sustituido los huevos por papas; dando como resultado un pan húmedo, suave y dulce.

Usé Earth Balance para mi mantequilla vegana.

Para la cobertura de frutas en mi rosca usé naranjas confitadas, cerezas e higos secos.

Agrega el niño Jesús de plástico a la rosca después de que se haya horneado. Esta receta es muy similar a mi receta de Pan de Muerto.

Rebanada de rosca

Rosca de Reyes vegana

Dora S.
Esta masa con aroma a naranja, horneada en forma de corona y cubierta con frutas secas y confitadas, hace la tradicional Rosca de Reyesvegana.
Tiempo de preparación 5 h
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 5 h 30 min
Plato Pan mexicano vegano, Postre
Cocina Mexicana vegana
Raciones 12 porciones
Calorías 343 kcal

Ingredientes
  

  • Ingredientes
  • 1 paquete de levadura seca activa
  • ½ taza de leche de soya tibia
  • 3 1/3 taza de harina para pan
  • ¾ taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita Sal
  • 1 cucharadita cáscara de naranja
  • ¼ taza de jugo de naranja
  • ¾ taza de papa Yukon gold, cocida, triturada
  • ½ taza + 1 cucharada. Mantequilla vegana a temperatura ambiente cortada en trozos de 1 pulgada
  • Aderezos:
  • Cerezas confitadas
  • Naranjas Confitadas
  • Pasta de membrillo
  • Pasta de guayaba
  • Higos secos
  • Pasta de azúcar:
  • 1 / 3 taza de azúcar granulada
  • 1 / 3 taza balance de tierra de mantequilla vegana ablandada
  • ½ taza de harina para todo uso
  • ½ cucharadita. Extracto de vainilla
  • Lavado sin huevo
  • 2 cucharadas Leche de soja sin azúcar
  • 1 cucharada. Miel de maple
  • 1 Niño Jesús de plástico opcional

Elaboración paso a paso
 

  • En un tazón mediano, disuelve la levadura en la leche de soya y agrega 2 cucharadas de la harina. Bate para incorporar y deja reposar en un lugar cálido durante 20 min.
  • En el tazón de una batidora, con el gancho amasador, combina los ingredientes secos: el resto de la harina, la sal, el azúcar y la ralladura de naranja. Mezcla.
  • En un tazón pequeño, combina el jugo de naranja, el puré de papa y la mezcla de levadura y harina. Agrega a un tazón y mezcla a fuego lento hasta que la masa comience a incorporarse.
  • Agrega la ½ taza + 1 cucharada de mantequilla ablandada poco a poco y aumenta la velocidad a media. Mezcla durante 15 min. hasta que la masa se haya desprendido de los lados del tazón y esté elástica pero no pegajosa.
  • Coloca la masa en un tazón grande engrasado, cúbrela con una toalla y déjala crecer durante 1 a 1 ½ horas, o hasta que duplique su tamaño.
  • Golpea la masa y colócala sobre una superficie enharinada. Estira la masa en forma de tronco y doble los extremos para formar un círculo. Presiona los bordes para evitar que se separen.
  • Coloca la rosca en una bandeja de papel forrada con pergamino y cúbrela con una toalla y déjala reposar durante 1 hora en un lugar cálido (21- 23oC) o hasta que duplique su tamaño.
  • Mientras tanto, precalienta el horno a 180oC.
  • Para hacer la pasta de azúcar:
  • Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora o batidora de mano. Agrega la vainilla, la harina y la canela y mezcla bien. Amasa ligeramente para incorporar completamente. Debe tener la consistencia de una plastilina suave. Si está demasiado pegajoso o húmedo, agrega harina en pequeñas cantidades hasta que tenga la consistencia adecuada.
  • Para hacer el barniz sin huevo:
  • En un tazón pequeño, combina la leche de soya y el jarabe de arce.
  • Barniza la rosca. Estira o aplana la pasta de azúcar y agrega a las diferentes secciones de la rosca. Distribuye los frutos secos sobre la rosca. Deja reposar por 30 minutos más.
  • Hornea por 25 a 30 minutos o hasta que el fondo de la rosca esté dorado. Retira del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Deja que el pan se enfríe un poco antes de comerlo.
  • Inserta el niño Jesús de plástico debajo de la rosca.

Notas

Mi mantequilla vegana favorita es Earth Balance.

Nutrición

Ración: 12porciones | Calorías: 343kcal | Carbohidratos: 51g | Proteina: 6g | Grasa: 13g | Grasa saturada: 3g | Sodio: 278mg | Potasio: 131mg | Fibra: 2g | Azúcar: 20g | Vitamina A: 482IU | Vitamina C: 6mg | Calcio: 28mg | Hierro: 1mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook
https://www.instagram.com/mimeromoleveg/
https://www.facebook.com/mmmmole

Otras recetas de pan vegano, de lebaroración similar:
https://mmmole.com/pan-de-muerto-vegano/
,

Tamales de yaca

Tamales veganos de yaca en salsa roja
Tamales veganos de yaca, en salsa roja.

Estos tamales veganos de yaca en salsa roja están hechos con esta fruta y masa, condimentados con chile guajillo picante, se rellenan dentro de hojas de maíz y se cuecen al vapor a la perfección. Lo que los hace tan buenos es que la masa se condimenta con chile guajillo, aceite de coco y comino. ¡Son tan deliciosos, 100% veganos y sin gluten!

Estos son los primeros tamales que aprendí a hacer. Cuando no sabía cómo hacer tamales, mi papá me invitó al restaurante familiar para aprender. A lo largo de los años habíamos ayudado en varias ocasiones con el esparcimiento de la masa sobre la cáscara y el plegado, pero nunca había hecho todo el proceso de principio a fin. Los tamales rojos son muy típicos del Norte de México, generalmente están rellenos de carne de cerdo y son de tamaño muy pequeño, pero con una proporción bastante igual de masa a relleno.

Lo importante de aprender a cocinar en un restaurante es que aprendes a preparar grandes cantidades de comida. ¡Ese día debimos haber hecho más de 200 tamales! Créame, pasaron algunos años antes de que decidiera hacer tamales de nuevo por mi cuenta. Cuando me volví vegana, estaba muy triste ante la idea de no volver a comer buenos tamales y, francamente, la idea de tamales rellenos de verduras no me atraía en ese momento.

Sin embargo, después de experimentar un poco con la yaca, decidí veganizar esta receta del restaurante familiar. El resultado fue sorprendentemente similar a los originales. ¡Tanto es así, que mi esposo omnívoro fue engañado para que pensara que los tamales no eran veganos!

Amarrar tamales
Amarra los tamales.

Un libro que recopila estas delicias mexicanas

Esta receta es parte de mi libro electrónico El arte hecho tamal. Después de hacer estos tamales de yaca en salsa roja, me obsesioné tanto con hacer tamales veganos que decidí convertir mi obsesión en un libro electrónico. Tiene 50 imágenes detalladas sobre cómo hacer tamales veganos, desde hacer la masa hasta untar y envolver.

Se exploran todos los aspectos posibles de la elaboración de tamal, el tipo de grasas, envoltorios, rellenos, métodos de cocción. Incluso hay una opción para tamales sin aceite. Incluye recetas de tamal tanto saladas como dulces como:

Tamales de mole

Yaca con salsa verde

Chocolate

Fresa

Lima

LA RECETA: Tamales veganos de yaca en salsa roja

Vaporera
Armado de la vaporera

La masa harina es harina de maíz seca nixtamalizada. Se usa en México para hacer tortillas, tamales, sopes, etc. La marca más común es Maseca, pero la única orgánica no transgénica que encontré es Bob’s Red Mill.

Descubrí que el aceite de coco es la grasa más sabrosa para usar en esta receta. Te recomiendo que uses aceite de coco refinado para que el sabor del coco no afecte los tamales. Si usa aceite de coco sin refinar buscar un sabor a coco.

Si tienes dificultades para encontrar yaca (la mía la encuentro en Trader Joe’s), puedes usar hongos en su lugar.

Si deseas prepararlos con masa fresca, reemplaza la masa harina con 900 g de masa fresca y usa solo 3/4 de taza de caldo de verduras. Para sustituir el aceite de coco, puedes utilizar 225 ml de aceite vegetal o manteca vegetal. Para tamales sin grasa, usa 225 ml de calabaza cocida sin azúcar.

tamales de yaca

Tamales de yaca

Dora S.
Estostamales de yaca en salsa roja están hechos con esta fruta y masa, condimentadoscon chile guajillo picante, se rellenan dentro de hojas de maíz y se cuecen al vapor.
Tiempo de cocción 2 h
Tiempo total 2 h
Plato Platillo principal
Cocina Mexicana vegana
Calorías 91 kcal

Equipment

  • Vaporera

Ingredientes
  

  • Salsa de chile guajillo
  • 20 chiles guajillo secos, sin semillas
  • 3-4 chiles de árbol secos, sin semillas
  • 6 dientes de ajo
  • ½ cebolla blanca picada
  • 2 tazas de líquido para remojar Chile
  • Relleno
  • 4 dientes de ajo picados
  • 2 latas 20 oz de yaca verde en salmuera
  • 1 ½ tazas de salsa de chile guajillo reservada
  • Masa
  • 1 taza 8 oz de aceite de coco refinado, temperatura ambiente
  • 4 tazas 1 libra 2 oz de masa harina
  • 1 ½ cucharadita levadura en polvo
  • 1 cucharada sal kosher
  • 1 ½ cucharada comino molido
  • 3 ½ tazas de caldo o caldo de verduras
  • 1 ½ cups salsa de chile guajillo reservado
  • 30 hojas de maíz

Elaboración paso a paso
 

  • Para preparar las hojas de maíz
  • Remoja las hojas de maíz en agua caliente, en una olla grande o en el fregadero de tu cocina. Coloca un plato sobre ellos para pesarlos y que queden completamente sumergidos. Déjalos en remojo durante al menos una hora.
  • Para hacer la salsa
  • Coloca los chiles en una cacerola pequeña y cúbralos con agua. Llevar a fuego lento a fuego medio-alto y dejar cocinar durante unos 10 minutos. Escurre los chiles y reserva 2 tazas del líquido de remojo. Coloca los chiles, el ajo, la cebolla y el líquido de remojo en la licuadora y procesa hasta que quede suave. Sazona con sal y pimienta y cuela. Deberías terminar con unas 3 tazas de salsa.
  • Para hacer el relleno
  • Escurre la yaca. Enjuaga y da golpecitos con toallas de papel. Corta el corazón de la yaca (punta de las piezas triangulares) y corta las piezas por la mitad.
  • Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio.
  • Agrega el ajo picado y cocina por 1 minuto, revolviendo con frecuencia. Agrega la yaca y cocina de 3 a 4 minutos o hasta que comience a dorarse. Vierte 1 ½ tazas de salsa de chile guajillo y reduzca el fuego a bajo-medio. Cocine a fuego lento durante 20 minutos o hasta que la yaca comience a descomponerse y la salsa se haya espesado un poco. Use un tenedor para triturar la yaca mientras se cocina. Sazone con sal y pimienta y deje enfriar.
  • Para hacer la masa
  • Batir el aceite de coco, a velocidad media-alta, con una batidora eléctrica durante 1 minuto. Agrega el polvo de hornear, el comino, la sal y bate durante 1 minuto para incorporarlo al aceite de coco.
  • Agrega la mitad de la masa harina al tazón, vierte la mitad del caldo de verduras y bate para incorporar. Después de que esté completamente incorporado, agrega la otra mitad de la masa harina, el caldo de verduras y 1 ½ tazas del puré de chile guajillo. Batir a velocidad baja hasta que esté bien mezclado. Debe tener la consistencia de una masa de torta espesa. Si es necesario, agrega más caldo de verduras hasta obtener esa consistencia. Prueba la masa y agrega más sal si es necesario. Debe quedar un poco salado.
  • Para tamales más ligeros y esponjosos, deje reposar la masa durante una hora en el refrigerador. Sacar la masa del frigorífico y batirla añadiendo suficiente líquido para que adquiera la consistencia que tenía antes.
  • Retira las hojas de maíz del agua y colóquelas sobre toallas de papel. Reserva las hojas más grandes para envolver los tamales y las pequeñas para forrar la vaporera.
  • Para configurar su vaporera
  • Llena el fondo con agua asegurándose de que el agua no toque la rejilla de la vaporera. Cubra la rejilla y los lados de la olla al vapor con hojas de maíz. Dejar de lado.
  • Para envolver los tamales
  • Retira 24 tiras delgadas de lápiz de las hojas de maíz y déjalas a un lado. Toma una cáscara y seca el exceso de agua con una toalla de papel. Coloca la hoja en su mano con el lado afilado hacia afuera y el lado liso hacia arriba. Con una cuchara, esparce 2-3 cucharadas de la masa (¼ de pulgada de espesor) sobre la hoja de maíz, formando un cuadrado de 3 a 4 pulgadas. Deje un borde de al menos 3/4 de pulgada a cada lado del cuadrado.
  • Coloca 1 ½ cucharada del relleno en el centro de la masa. Junte los dos lados largos de la hoja de maíz, esto hará que la masa rodee el relleno y enrolle en la misma dirección alrededor del tamal (si la hoja es demasiado pequeña, doble uno de los lados largos hacia el centro y luego doble el otro lado largo hacia arriba). Doble hacia abajo la sección vacía de la hoja de maíz, formando un fondo cerrado. Esto dejará la parte superior del tamal abierta. Ata con una tira de hojas de maíz para asegurar el fondo del tamal.
  • Coloca el tamal en la vaporera verticalmente, apoyado contra el costado de la olla, con el extremo abierto hacia arriba. Repite este proceso hasta que te quedes sin masa y todos los tamales estén en la vaporera. Cúbrelos con una capa de hojas de maíz. Si la vaporera no está llena, llena los espacios vacíos con más hojas de maíz. Tapa la olla y deja hervir el agua. Baja el fuego a medio y cocina por 40 minutos. Revisa los tamales, cuando se separan fácilmente de la hoja de maíz significa que están listos. Si no están cocidos, cocina al vapor durante 10 minutos más y vuelve a comprobar.
  • Retira la vaporera del fuego y deja reposar tapado durante 10 minutos. Destapa y deja enfriar durante al menos una hora. No te alarmes si los tamales parecen muy blandos. A medida que se enfríen, se reafirmarán.

Notas

Si deseas prepararlos con masa fresca, reemplaza la masa harina con 900 g de masa fresca y usa solo 3/4 taza de caldo de verduras. Para sustituir el aceite de coco, puede utilizar 225 ml de aceite vegetal o manteca vegetal. Para tamales sin grasa, usa 225 ml  de calabaza cocida sin azúcar.

Nutrición

Calorías: 91kcal | Carbohidratos: 17g | Proteina: 2g | Grasa: 1g | Sodio: 498mg | Potasio: 94mg | Fibra: 2g | Vitamina A: 320IU | Vitamina C: 0.9mg | Calcio: 58mg | Hierro: 2mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

Ensalada de manzana

Ensalada navideña de manzana

Esta ensalada navideña de manzana es la manera perfecta de terminar tu fiesta navideña. Después de una comida de asado navideño, tamales y pozole, esta refrescante ensalada dará en el clavo. Se mezclan manzanas crujientes, piña, uvas y nueces picadas con una crema de almendras dulces.

Tazón de crema dulce sobre una superficie de madera oscura

Crema vegana de almendras
Crema vegana de almendras

Este tiene que ser uno de mis recuerdos favoritos de comida de la infancia, excepto que agregamos malvaviscos al nuestro y era casi enfermizo. Esta versión más saludable es refrescante y endulzada con jarabe de arce. Teníamos esta ensalada en Navidad, por supuesto, pero mi abuela hacía una versión diferente para Año Nuevo con zanahorias y pasas que también estaba deliciosa. Dependiendo de dónde se encuentre en México, algunas personas agregan pasas, zanahorias, apio e incluso cerezas al marrasquino.

Mezcla de frutas
Mezcla de frutas

Tradicionalmente, esta receta usa crema o incluso mayonesa, pero he hecho una crema con almendras remojadas, agua, leche de almendras y jarabe de arce. También puedes hacer la crema con nuez de la India o usar tu yogur vegano favorito. Yo prefiero usar almendras porque son más asequibles, pero son un poco más laboriosas porque hay que pelarlas.

Añade la crema a las frutas

Año tras año, cuanto más tiempo soy vegana, menos extraño la carne y más aprecio la veganización de las recetas tradicionales mexicanas y el cumplimiento de todos los recuerdos de comida de mi infancia de una manera sana y libre de crueldad. Si no has sido vegano por mucho tiempo, solo quiero que sepas que tu paladar cambia, que te adaptas y que se vuelve cada vez más fácil.

Mezcla de crema y frutas
Mezcla de frutas y almendras

LA RECETA: ENSALADA NAVIDEÑA DE MANZANA

Como ingredientes opcionales, puede agregar zanahorias, pasas o apio.

Te recomiendo que hagas y comas el mismo día.

Puedes usar tu yogur vegano favorito para hacer esta receta aún más rápida.

¡Disfruta!

Copa de ensalada
Copa de ensalada

Ensalada navideña de manzana

Dora Stone
Manzanas crujientes, piña, uvas y nueces picadas se mezclan con una crema de almendras dulces.
Tiempo de preparación 1 d
Tiempo total 1 d
Plato ensalada
Cocina Mexicana vegana, navideña
Raciones 6
Calorías 189 kcal

Equipment

  • Licuadora potente

Ingredientes
  

  • 3 tazas manzanas gala cortadas en cubitos puedes pelarlas o no, según tus preferencias
  • 3/4 taza de piña triturada enlatada o fresca (escurrida)
  • 1 taza de uvas verdes cortadas por la mitad
  • ½ taza de nueces picadas
  • Crema de almendras dulces:
  • ½ taza de almendras crudas
  • ¼ - taza de agua
  • ¼ taza leche de almendras sin azúcar
  • 1 cdita de Jugo de limón fresco
  • 1 cdita de miel de maple

Elaboración paso a paso
 

  • Pon a hervir 1 litro de agua en una cacerola pequeña y vierte sobre las almendras. Deja en remojo durante la noche.
  • Al día siguiente, pela las almendras presionando una almendra entre el pulgar y el índice y presionando ligeramente. La piel debería salirse.
  • En una licuadora, coloca las almendras, la leche de éstas, el jugo de limón y el jarabe de arce y mezcla a alta velocidad hasta que esté completamente suave y cremosa (para obtener una salsa súper suave, necesitarás una licuadora de alta potencia).
  • Coloca la salsa en un recipiente pequeño y refrigera por 30 min.
  • En un tazón grande combina las manzanas, la piña, las uvas y las nueces picadas. Vierte la salsa encima y mezcla bien.
  • Sirve.

Notas

Puedes usar nuez de la India en lugar de almendras si lo prefieres. Algunas personas agregan pasas, cerezas al marrasquino, zanahorias e incluso apio. Si quieres volverte un poco loco, puedes agregar mini malvaviscos veganos. Te recomiendo que una vez que hayas tirado la ensalada de frutas la sirvas el mismo día.

Nutrición

Ración: 6g | Calorías: 189kcal | Carbohidratos: 18g | Proteina: 3g | Grasa: 12g | Grasa saturada: 1g | Sodio: 14mg | Potasio: 245mg | Fibra: 4g | Azúcar: 12g | Vitamina A: 50IU | Vitamina C: 4.7mg | Calcio: 57mg | Hierro: 0.8mg
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

https://www.facebook.com/mmmmole

, ,

Trufas veganas de tequila

Trufas veganas de tequila.

¡Hola! Soy Jeni del blog Thyme & Love y estoy muy emocionada de escribir una publicación invitada aquí en Mi mero mole. Antes de compartir mi receta para estas deliciosas y fáciles trufas veganas de tequila, pensé que daría un poco de información sobre mí y la inspiración de mi receta.

Trufa vegana mordida
Al morder, sentirás el sabor de la infusión de coco con tequila.

Descubrí la auténtica comida mexicana cuando comencé a salir con mi esposo Héctor, quien es de la Ciudad de México. Inmediatamente me enamoré de la cocina y la cultura de México. Crecí en el Medio Oeste y comí una dieta estadounidense bastante típica. No había mucha variedad y nunca tuvimos auténtica comida mexicana. Aprendí algunas recetas y los conceptos básicos de la cocina mexicana de la mamá Adela de Héctor. Como ya era vegana cuando conocí a Héctor, comencé a investigar recetas mexicanas que eran naturalmente veganas o que se podían hacer fácilmente veganas.

Estas trufas veganas de tequila son ricas, cremosas, achocolatadas y sencillas. Son fáciles de hacer y perfectos para la temporada navideña.

Postre con sabor a México

Obsequia trufas veganas
Puedes envolver estas trufas y hacer obsequios ricos y lindos con ellas.

Me encanta viajar a México tanto como puedo, especialmente a la Ciudad de México. Es el primer lugar que visité en México y tiene un lugar especial en mi corazón. Después de que Héctor y yo nos casáramos, decidimos mudarnos a la Ciudad de México por un tiempo. Fue una de las mejores experiencias de mi vida. En mi blog, encontrarás que muchas de mis recetas están inspiradas en México.

Ahora, hablemos de estas trufas veganas de tequila. Cuando Dora me pidió que compartiera una receta navideña contigo, supe de inmediato que quería compartir una receta de trufas de inspiración mexicana. Las trufas son fáciles de hacer y perfectas para la temporada navideña.

LA RECETA: TRUFAS VEGANAS DE TEQUILA

Las trufas comienzan derritiendo chocolate negro en leche de coco tibia. Debes buscar chocolate que tenga al menos un 70% de cacao. Después de que la mayor parte del chocolate se haya derretido, el rico ganache se infunde con vainilla y tequila mexicanos. Es completamente opcional, pero para darle un toque agregue chile en polvo a la ganache. Me gusta usar chile guajillo en polvo.

Después de enfriar la nevera durante unas horas, las trufas se enrollan en bolas y luego se recubren con cacao en polvo.

Encontrarás que estas trufas veganas de tequila son ricas, cremosas, achocolatadas y simples.

LA RECETA ¡AQUÍ!

Trufas veganas de tequila

TRUFAS VEGANAS DE TEQUILA

Jenni Hernández
Las trufas son realmente fáciles de hacer y muy deliciosas con tan poco esfuerzo.
Tiempo de preparación 2 h
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 2 d 5 min
Plato Postre vegano
Cocina Mexicana, Mexicana vegana
Raciones 16 trufas

Ingredientes
  

  • 1/2 taza Taza de leche de coco entera
  • 12 oz Chocolate negro vegano al menos 70% de cacao finamente picado
  • 1 pizca Sal marina
  • 1/2 cdita Extracto de vainilla mexicana
  • 2 cdas Tequila
  • 1/4-1/2 cdita Chile en polvo opcional
  • 1/4 taza Cacao en polvo para espolvorear

Elaboración paso a paso
 

  • Instrucciones
  • En una cacerola mediana calienta la leche de coco a fuego medio. Cuando la leche hierva a fuego lento, agrega el chocolate picado y revuelve continuamente hasta que aproximadamente ¾ del chocolate se haya derretido. Apague el fuego y agregue la pizca de sal, vainilla, tequila y chile en polvo si lo usa. Sigue revolviendo hasta que todo el chocolate se derrita.
  • Vierte el chocolate en un molde para pan o en un plato poco profundo. Refrigera por 2 horas, o hasta que el chocolate esté casi sólido. Si el chocolate todavía está húmedo en algunos puntos, continúa enfriando hasta que esté firme.
  • Una vez que el chocolate esté frío y firme, prepara un plato con el cacao en polvo para espolvorear. Usa una cucharada del tamaño de una cucharada para sacar las bolitas pequeñas; Me gusta usar una bola de galletas. Saca las bolas del tamaño de una cucharada y luego usa suavemente tus manos para hacer bolitas. Agrega el cacao en polvo para cubrir y sacude el exceso. Transfiere a una bandeja para hornear galletas o molde forrado con papel encerado. Continúa hasta sacar todo el chocolate. Dependiendo del tamaño de la cucharada, debes obtener alrededor de 14-16 trufas.
  • Disfruta las trufas de inmediato o guárdalas en un recipiente bien tapado en el refrigerador. Deja que las trufas alcancen temperatura ambiente antes de servir, unos 10-15 minutos.

Notas

Es completamente opcional, pero para darle un toque agrega chile en polvo a la ganache. Me gusta usar chile guajillo en polvo.
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook
,

Chocoflan vegano

Chocoflan vegano

También conocido como pastel imposible (o tarta imposible), el chocoflan vegano es la fusión de la tarta de chocolate y el flan. Por la parte inferior es un rico pastel de chocolate que luego se cubre con una capa de flan y se rocía con cajeta y nueces picadas.

Tratar de hacerlo vegano añadió un nuevo nivel de complejidad a la receta, que ya de por sí es muy difícil. Antes de lograrlo hubo un par de intentos fallidos, pero una vez que lo conseguí ¡todo lo demás encajó!

Rebanada de chocoflan vegano
Así se ve el flan imposible vegano, con una textura suave y esponjosa.

¿Cómo hacer chocoflan vegano?

Este pastel se conoce como pastel imposible, por la forma en que se prepara tradicionalmente. La masa del pastel de chocolate se vierte en el molde, seguida de la mezcla del flan. Mientras lo horneamos, las capas se invierten debido a la densidad de las sustancias.

El flan se hunde hasta la parte baja del molde, y el pastel de chocolate se mantiene en la parte superior. Cuando quitamos el molde del pastel se obtiene un hermoso pastel vegano de dos capas.

En esta versión vegana del chocoflan mexicano, se vierte la mezcla del flan en el fondo del molde y se deja cuajar durante un par de minutos. Luego se vierte la masa del pastel de chocolate por encima. Por último, se cuece todo en el horno al estilo baño María.

La primera capa es de flan vegano
La primera capa es de flan se deja cuajar.

Mis postres mexicanos veganos favoritos

Este pastel es uno de mis cinco favoritos, pero, sin duda, hay muchas opciones para elegir. Me encanta el pastel de tres leches vegano, la Carlota de limón vegana, el arroz con leche y el flan vegano. ¿Cuáles son algunos de tus postres mexicanos favoritos que te gustaría ver en versión vegana?

La receta: Chocoflan vegano

– Puedes usar los frutos secos picados que más te gusten.

– Para cubrir el pastel, utilicé mi receta de cajeta vegana, pero también podrías cubrirlo con un caramelo vegano.

– Para el flan, usé una combinación de leche de coco y de avena. Sin embargo, puedes usar tu leche vegetal favorita. Cuanto más grasa tenga la leche vegetal, más cremoso será el flan.

– Para que el pastel sea fácil de desmoldar, cubre ligeramente tu molde con mantequilla vegana o un spray de cocina.

Pan de chocolate vegano
El paso de verter la capa de pan de chocolate vegano.
Rebanada de chocoflan vegano

Chocoflan vegano

Dora S.
Tiempo de preparación 3 h
Plato Postre
Cocina Mexicana vegana

Equipment

  • Moldes de acuerdo al tamaño que quieras preaparar.

Ingredientes
  

  • Mezcla de flan:
  • 1 lata 15 oz. de leche de coco entera
  • 1 taza de leche de avena sin endulzar
  • 1 cucharadita de harina de garbanzos
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/3 de taza + 1 cucharada de maicena
  • 1 -2 gotas de colorante alimentario amarillo en gel opcional
  • Pastel de chocolate:
  • 1 ½ tazas de harina de uso general
  • 1 taza de azúcar
  • ¼ taza de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 1/3 de taza de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de vinagre blanco destilado
  • 1 taza de agua
  • Guarnición:
  • ¼ taza de cajeta vegana
  • 1/3 de taza de nueces picadas

Elaboración paso a paso
 

  • Preparación:
  • Cubre un molde para bundt (de 10 a 12 tazas de capacidad) con un poco de mantequilla vegana o spray vegetal para cocinar. Ponlo a un lado.
  • Pon la leche de coco en una olla mediana y calienta a fuego lento.
  • Mientras la leche se calienta, mezcla la leche de avena, la maicena, el azúcar, la harina de garbanzos y la vainilla en la batidora. Después procesa hasta que quede suave. Vierte esta mezcla en la olla con la leche de coco. Añade el colorante alimentario si lo utilizas y mézclalo para combinarlo.
  • Calienta a fuego lento durante 5 minutos, luego retírala del fuego y viértela en el molde para bollos. Sacude un poco para distribuir la mezcla del flan en el fondo del molde. Reserva.
  • Precalentar el horno a 350°F.
  • Ahora tamiza la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande. Mezcla para combinar. Haz un hueco en el centro del recipiente y añade la vainilla, el aceite, el vinagre y el agua. Bate hasta que notes que la mezcla está suave.
  • Vierte la masa del pastel sobre la mezcla del flan que ya está en el molde.
  • Coloca una bandeja con agua en la rejilla central del horno (esto funcionará como nuestro baño de agua) y coloca el molde de bundt en el centro de la bandeja.
  • Hornea durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el bizcocho, éste salga limpio. (Tener cuidado de no insertar el palillo hasta el fondo del molde, sólo queremos probar el bizcocho, no el flan).
  • Saca el pastel del horno y deja que se enfríe. Ponlo en el refrigerador durante al menos dos horas. Pasa un cuchillo de mantequilla por los bordes del molde sólo a la altura del pastel. Vuelca el molde sobre un plato y sacúdelo hasta que el pastel salga.
  • Adorna tu pastel con cajeta vegana y nueces picadas.

Notas

- Para cubrir el pastel, utilicé mi receta de cajeta vegana, pero también podrías cubrirlo con un caramelo vegano.
- Puedes usar los frutos secos picados que más te gusten.
- Para que el pastel sea fácil de desmoldar, cubre ligeramente tu molde con mantequilla vegana o un spray de cocina.
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

#AmigosNoComida

Mi Mero Mole

Otras recetas que te pueden interesar:
https://mmmole.com/indexes/recetas/postre/

Sígueme en https://www.facebook.com/mmmmole

Tamales veganos de rajas

Tamales de rajas con salsa
Tamales veganos de rajas y queso

Estos tamales de queso vegano y jalapeño son envueltos de maíz tiernos y calientes rellenos de queso vegano y rodajas de jalapeño en escabeche. Son picantes, cremosos y perfectos.

Historia de los tamales

Los tamales se llamaban tamalli en náhuatl, que significa envuelto. Hay menciones de tamales en documentos históricos desde principios del siglo XVI. Los indígenas de México llenaban tamales con varios guisos y los envolvían en hojas de maíz, tal como lo hacen hoy. Fueron una comida comunitaria preparada para celebraciones y eventos sociales. Con la llegada de los españoles empezaron a rellenarse de cerdo y a hacerse con manteca de cerdo.

masa para tamales
Batido de la masa

Tamales veganos de queso y jalapeño

Hacer tamales veganos es bastante fácil. ¡Para esta versión, estamos usando aceite de aguacate de Primal Kitchen en lugar de manteca de cerdo! El aceite de aguacate es un gran sustituto de la manteca de cerdo, debido a su riqueza pero sabor suave, esto da como resultado una masa esponjosa que hace tamales súper tiernos. Para el relleno puedes usar prácticamente cualquier cosa que quieras, como estos tamales de adobo de papa y tamales de jaca de chile rojo. La mejor parte de todo esto es que son fáciles de hacer. Si está buscando más recetas de tamal, consulta mi libro electrónico: https://www.amazon.com.mx/Arte-Hecho-Tamal-Tamales-Veganos-ebook/dp/B01M9JKAQI/ref=sr_1_2?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=tamales+veganos&qid=1635209778&s=books&sr=1-2

Alimentos de cocina primigenios

Base de hojas de tamal
Base de vaporera con hojas de tamal

Siempre estoy buscando nuevos productos y marcas aptos para veganos, especialmente si me ayudan a preparar la cena más rápido. Recientemente encontré algunos que se han convertido en parte de mis compras semanales. Mi favorito absoluto es el Ketchup orgánico sin azúcar de Primal Kitchen que está endulzado con vinagre balsámico, pero también me encanta la salsa Alfredo de ajo y la salsa Buffalo. Primal Kitchen también tiene una línea de aceites que utilizo a menudo como el aceite de aguacate que utilicé para esta receta aceite de oliva virgen extra orgánico, aceite de oliva virgen extra de California. Use el código DoraPrimal para obtener un descuento y pruebe algunos de mis productos primarios favoritos.

Aceite de aguacate Primal
Aceite de aguacate

La Receta: Tamales Veganos de Queso y Jalapeño

Rajas y queso vegano
Rajas y queso vegano

Hay una cosa que debes saber sobre los tamales: son fáciles de hacer, pero consumen mucho tiempo. Es por eso que generalmente se hacen con amigos y familiares. ¡En México tenemos fiestas para hacer tamal llamadas tamaladas!

• Masa harina es harina de maíz seca nixtamalizada. Se usa en México para hacer tortillas, tamales, sopes, etc. La marca más común es Maseca.

• Si deseas prepararlos con masa fresca, reemplaza la masa harina con 2 libras de masa fresca y use solo 3/4 taza de caldo de verduras. Para sustituir el aceite de coco, puedes utilizar 8 oz. de aceite vegetal o manteca vegetal. Para tamales sin grasa, use 8 onzas de calabaza cocida sin azúcar.

• Dejar reposar la masa da como resultado tamales más esponjosos.

• Si quieres ahorrar algo de tiempo puedes hacer esta receta en 2 días. El día 1 haces la masa, luego la dejas toda la noche en la nevera. Al día siguiente agrega caldo de verduras para que vuelva a la consistencia adecuada, extiende y cocina los tamales.

Tamales de rajas y queso vegano
Tamales de rajas y queso vegano

Tamales Veganos de Queso y Jalapeño

Dora Stone
Tiempo de preparación 2 h 40 min
Tiempo de cocción 40 min
Plato Platillo principal
Cocina Mexicana vegana

Equipment

  • Vaporera

Ingredientes
  

  • 1 taza 8 oz. De aceite de aguacate Primal Kitchen
  • 4 tazas 1 lb. 2 oz. Masa harina
  • 1 ½ cucharadita. Levadura en polvo
  • 1 cucharada. Sal
  • 4 tazas de caldo o caldo de verduras tibio
  • Relleno
  • 10 oz de queso vegano usé rebanadas de chao asado de campo
  • 1 lata 12 oz de chiles jalapeños en escabeche en rodajas
  • 30 cáscaras de maíz

Elaboración paso a paso
 

  • Remoja las hojas de maíz en agua caliente, en una olla grande o en el fregadero de su cocina. Coloca un plato sobre ellos para pesarlos y que queden completamente sumergidos. Déjalos en remojo durante al menos una hora.
  • Para hacer el relleno, corta el queso en tiras de 1 pulgada y prepara tus jalapeños.
  • Para hacer la masa, batir el aceite de aguacate, a velocidad media-alta, con una batidora eléctrica, unos 3 minutos. Agrega el polvo de hornear, la sal y bate durante 1 minuto para incorporar al aceite.
  • Agrega la mitad de la masa harina y luego la mitad del caldo de verduras. Después de que esté completamente incorporado, agrega la otra mitad de la masa harina y el caldo de verduras. Batir a velocidad baja hasta que esté bien mezclado. Debe tener la consistencia de una masa de torta espesa. Si es necesario agrega más caldo de verduras hasta obtener esa consistencia. Prueba la masa y agrega más sal si es necesario. Debe quedar un poco salado.
  • Para tamales más ligeros y esponjosos, deja reposar la masa durante una hora en el refrigerador. Saca la masa y bátela añadiendo suficiente líquido para que adquiera la consistencia que tenía antes.
  • Retira las hojas de maíz del agua y colócalas sobre toallas de papel. Reserva las hojas más grandes para envolver los tamales y las pequeñas para forrar la vaporera.
  • Para armar tu vaporera, llena el fondo con agua asegurándote de que el agua no toque la rejilla de la vaporera. Cubre la rejilla y los lados de la olla al vapor con hojas de maíz. Dejar de lado.
  • Saca 24 tiras delgadas de lápiz de las hojas de maíz y déjalas a un lado. Toma una cáscara y seca el exceso de agua con una toalla de papel. Coloca la hoja en tu mano con el lado afilado hacia afuera y el lado liso hacia arriba. Con una cuchara, esparza 2-3 cucharadas. de la masa (¼ de pulgada de espesor) sobre la hoja de maíz, formando un cuadrado de 3 a 4 pulgadas. Deja un borde de al menos 3/4 de pulgada a cada lado del cuadrado.
  • Coloca dos tiras de queso y una rodaja de jalapeño. Junta los dos lados largos de la hoja de maíz, esto hará que la masa rodee el relleno y enrolle en la misma dirección alrededor del tamal. (Si la hoja es demasiado pequeña, doble uno de los lados largos hacia el centro y luego doble el otro lado largo hacia arriba). Doble hacia abajo la sección ahusada vacía de la hoja de maíz, formando un fondo cerrado. Esto dejará la parte superior del tamal abierta. Ate con una tira de hojas de maíz para asegurar el fondo del tamal.
  • Coloca el tamal en la vaporera verticalmente apoyado contra el costado de la olla, con la parte doblada del tamal en el fondo. Repite este proceso hasta que te quedes sin masa y todos los tamales estén en la vaporera. Cúbrelos con una capa de hojas de maíz. Si la vaporera no está llena, llena los espacios vacíos con más hojas de maíz. Tapa la olla y deja hervir el agua. Baja el fuego a medio y cocina por 40 minutos. Revisa los tamales, cuando se separan fácilmente de la hoja de maíz significa que están listos. Si no están cocidos, cocina al vapor durante 10 minutos más y vuelve a comprobar. Retirar la vaporera del fuego y dejar reposar tapado durante 10 minutos. Destapa y deja enfriar durante al menos una hora. No te alarmes si los tamales parecen muy blandos. A medida que se enfríen, se pondrán más firmes.

Notas

Si deseas prepararlos con masa fresca, reemplaza la masa harina con 2 libras de masa fresca. Para sustituir el aceite de aguacate, puedes utilizar 8 oz. de aceite de coco o manteca vegetal. Para tamales sin grasa, usa 8 onzas de calabaza cocida sin azúcar.
Tamales Veganos de Queso y Jalapeño. Hay una cosa que debes saber sobre los tamales: son fáciles de hacer, pero consumen mucho tiempo. Es por eso que generalmente se hacen con amigos y familiares. ¡En México tenemos fiestas para hacer tamal llamadas tamaladas! Ahora es el momento perfecto para reunir a las personas cercanas a ti y hacer una fiesta para hacer tamales.
**
Hice estos tamales con aceite de aguacate de @primalkitchenfoods, que era el sustituto perfecto de la manteca de cerdo por su riqueza, pero su sabor suave. Usa el código DORAPRIMAL para obtener un descuento en el aceite de aguacate y más. Haz clic en el enlace de mi perfil para obtener la receta o envíame un mensaje de correo electrónico y te enviaré el enlace.
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook




Sígueme en https://www.facebook.com/mmmmole o en https://www.instagram.com/mimeromoleveg/

Otras recetas que te pueden interesar:
https://mmmole.com/tamales-veganos-de-fresa/

, ,

Buñuelos veganos

Buñuelos veganos
Buñuelos veganos

Buñuelos veganos mexicanos : ligeros, crujientes y ¡dorados redondos de bondad! En esta versión, la masa se espolvorea con ralladura de naranja, se vierte jugo de naranja y se sirve cubierta con azúcar de canela.

Harina para buñuelos

Los buñuelos son una de esas excelentes comidas tradicionales mexicanas que desearía que estuvieran disponibles todo el año, pero que requieren tanto tiempo de preparación que dos veces al año es más que suficiente. Por lo general, se comen en Nochebuena y Año Nuevo. Sé lo que estás pensando, ¿quién tiene tiempo para hacer buñuelos? Pero si alguna vez los ha probado, sabrás que no perderás el tiempo.

Masa sin huevo para buñuelos
Masa sin huevos ni lácteos.

Buñuelos en México, «buñuelos de rodilla»

Hay muchas variaciones de buñuelos en América Latina, pero esta receta es lo que llamamos en México «buñuelos de rodilla» porque durante la preparación colocas un paño de cocina en tu rodilla, donde luego se pone la masa enrollada para estirarla antes y luego se fríen. También están los buñuelos de viento, que se elaboran con moldes con forma de estrella, copo de nieve o flor.

Masa

Los buñuelos también varían de una región a otra dentro de México. En Coahuila (de donde soy) y Nuevo León la masa se hace con jugo de naranja y ralladura de naranja, y se sirve cubierta de canela-azúcar. En Chihuahua, la masa puede incluir queso y se sirven con café. ¡Wow! ¿puedes creerlo?

Buñuelos veganos 2
Masa fermentada.

En Chiapas, se les llaman hojuelas y se cortan en forma rectangular. La masa también tiene jugo de naranja, y generalmente se rocía con miel o azúcar. En Michoacán, una vez fritas, se parten en trozos y luego se cuecen en almíbar de piloncillo hasta que estén completamente empapadas.

Palotear buñuelos
Palotear buñuelos.

También hay algunos elaborados con almendras en la masa, camote e incluso harina de arroz. En Veracruz hay un buñuelo en el que la masa tiene piña remojada en ron. ¿Qué versión de buñuelos es tu favorita?

La receta: los buñuelos mexicanos se han vuelto veganos

Buñuelos azucarados
Buluelos terminados con azúcar
  • Consejos y trucos
  • Sé que puede parecer que hay demasiada ralladura de naranja en esta receta, pero te prometo que no.
  • Tómate el tiempo para amasar la masa hasta que esté suave y un poco elástica.
  • Enrolla los discos de masa lo más finos posible y luego continúa estirándolos hasta que la masa esté casi transparente, pero evita romper la masa.
  • Si el aceite está demasiado caliente los buñuelos se quemarán rápidamente, si está demasiado bajo no burbujearán.

 

Buñuelos veganos

Buñuelos veganos mexicanos

Dora S.
Buñuelos mexicanos,ligeros, crujientes y dorados redondos de bondad. En esta versión, la masa lleva ralladura y jugo de naranja y se sirve cubierta con azúcar de canela.