Ensalada de manzana
Esta ensalada de manzana es la manera perfecta de terminar tu fiesta navideña. Después de una comida de asado navideño, tamales y pozole, esta refrescante ensalada dará en el clavo. Se mezclan manzanas crujientes, piña, uvas y nueces picadas con una crema de almendras dulces.
Tazón de crema dulce sobre una superficie de madera oscura
Este tiene que ser uno de mis recuerdos favoritos de comida de la infancia, excepto que agregamos malvaviscos al nuestro y era casi enfermizo. Esta versión más saludable es refrescante y endulzada con jarabe de arce. Teníamos esta ensalada en Navidad, por supuesto, pero mi abuela hacía una versión diferente para Año Nuevo con zanahorias y pasas que también estaba deliciosa. Dependiendo de dónde se encuentre en México, algunas personas agregan pasas, zanahorias, apio e incluso cerezas al marrasquino.
Tradicionalmente, esta receta usa crema o incluso mayonesa, pero he hecho una crema con almendras remojadas, agua, leche de almendras y jarabe de arce. También puedes hacer la crema con nuez de la India o usar tu yogur vegano favorito. Yo prefiero usar almendras porque son más asequibles, pero son un poco más laboriosas porque hay que pelarlas.
Año tras año, cuanto más tiempo soy vegana, menos extraño la carne y más aprecio la veganización de las recetas tradicionales mexicanas y el cumplimiento de todos los recuerdos de comida de mi infancia de una manera sana y libre de crueldad. Si no has sido vegano por mucho tiempo, solo quiero que sepas que tu paladar cambia, que te adaptas y que se vuelve cada vez más fácil.
LA RECETA: ENSALADA DE MANZANA
Como ingredientes opcionales, puede agregar zanahorias, pasas o apio.
Te recomiendo que hagas y comas el mismo día.
Puedes usar tu yogur vegano favorito para hacer esta receta aún más rápida.
¡Disfruta!
Ensalada navideña de manzana
Equipment
- Licuadora potente
Ingredients
- 3 tazas manzanas gala cortadas en cubitos puedes pelarlas o no, según tus preferencias
- 3/4 taza de piña triturada enlatada o fresca (escurrida)
- 1 taza de uvas verdes cortadas por la mitad
- ½ taza de nueces picadas
- Crema de almendras dulces:
- ½ taza de almendras crudas
- ¼ - taza de agua
- ¼ taza leche de almendras sin azúcar
- 1 cdita de Jugo de limón fresco
- 1 cdita de miel de maple
Instructions
- Pon a hervir 1 litro de agua en una cacerola pequeña y vierte sobre las almendras. Deja en remojo durante la noche.
- Al día siguiente, pela las almendras presionando una almendra entre el pulgar y el índice y presionando ligeramente. La piel debería salirse.
- En una licuadora, coloca las almendras, la leche de éstas, el jugo de limón y el jarabe de arce y mezcla a alta velocidad hasta que esté completamente suave y cremosa (para obtener una salsa súper suave, necesitarás una licuadora de alta potencia).
- Coloca la salsa en un recipiente pequeño y refrigera por 30 min.
- En un tazón grande combina las manzanas, la piña, las uvas y las nueces picadas. Vierte la salsa encima y mezcla bien.
- Sirve.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!