Trufa vegana mordida
, ,

Trufas veganas de tequila

Trufas veganas de tequila.

¡Hola! Soy Jeni del blog Thyme & Love y estoy muy emocionada de escribir una publicación invitada aquí en Mi mero mole. Antes de compartir mi receta para estas deliciosas y fáciles trufas veganas de tequila, pensé que daría un poco de información sobre mí y la inspiración de mi receta.

Trufa vegana mordida
Al morder, sentirás el sabor de la infusión de coco con tequila.

Descubrí la auténtica comida mexicana cuando comencé a salir con mi esposo Héctor, quien es de la Ciudad de México. Inmediatamente me enamoré de la cocina y la cultura de México. Crecí en el Medio Oeste y comí una dieta estadounidense bastante típica. No había mucha variedad y nunca tuvimos auténtica comida mexicana. Aprendí algunas recetas y los conceptos básicos de la cocina mexicana de la mamá Adela de Héctor. Como ya era vegana cuando conocí a Héctor, comencé a investigar recetas mexicanas que eran naturalmente veganas o que se podían hacer fácilmente veganas.

Estas trufas veganas de tequila son ricas, cremosas, achocolatadas y sencillas. Son fáciles de hacer y perfectos para la temporada navideña.

Postre con sabor a México

Obsequia trufas veganas
Puedes envolver estas trufas y hacer obsequios ricos y lindos con ellas.

Me encanta viajar a México tanto como puedo, especialmente a la Ciudad de México. Es el primer lugar que visité en México y tiene un lugar especial en mi corazón. Después de que Héctor y yo nos casáramos, decidimos mudarnos a la Ciudad de México por un tiempo. Fue una de las mejores experiencias de mi vida. En mi blog, encontrarás que muchas de mis recetas están inspiradas en México.

Ahora, hablemos de estas trufas veganas de tequila. Cuando Dora me pidió que compartiera una receta navideña contigo, supe de inmediato que quería compartir una receta de trufas de inspiración mexicana. Las trufas son fáciles de hacer y perfectas para la temporada navideña.

LA RECETA: TRUFAS VEGANAS DE TEQUILA

Las trufas comienzan derritiendo chocolate negro en leche de coco tibia. Debes buscar chocolate que tenga al menos un 70% de cacao. Después de que la mayor parte del chocolate se haya derretido, el rico ganache se infunde con vainilla y tequila mexicanos. Es completamente opcional, pero para darle un toque agregue chile en polvo a la ganache. Me gusta usar chile guajillo en polvo.

Después de enfriar la nevera durante unas horas, las trufas se enrollan en bolas y luego se recubren con cacao en polvo.

Encontrarás que estas trufas veganas de tequila son ricas, cremosas, achocolatadas y simples.

LA RECETA ¡AQUÍ!

Trufas veganas de tequila

TRUFAS VEGANAS DE TEQUILA

Jenni Hernández
Las trufas son realmente fáciles de hacer y muy deliciosas con tan poco esfuerzo.
Tiempo de preparación 2 h
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 2 d 5 min
Plato Postre vegano
Cocina Mexicana, Mexicana vegana
Raciones 16 trufas

Ingredientes
  

  • 1/2 taza Taza de leche de coco entera
  • 12 oz Chocolate negro vegano al menos 70% de cacao finamente picado
  • 1 pizca Sal marina
  • 1/2 cdita Extracto de vainilla mexicana
  • 2 cdas Tequila
  • 1/4-1/2 cdita Chile en polvo opcional
  • 1/4 taza Cacao en polvo para espolvorear

Elaboración paso a paso
 

  • Instrucciones
  • En una cacerola mediana calienta la leche de coco a fuego medio. Cuando la leche hierva a fuego lento, agrega el chocolate picado y revuelve continuamente hasta que aproximadamente ¾ del chocolate se haya derretido. Apague el fuego y agregue la pizca de sal, vainilla, tequila y chile en polvo si lo usa. Sigue revolviendo hasta que todo el chocolate se derrita.
  • Vierte el chocolate en un molde para pan o en un plato poco profundo. Refrigera por 2 horas, o hasta que el chocolate esté casi sólido. Si el chocolate todavía está húmedo en algunos puntos, continúa enfriando hasta que esté firme.
  • Una vez que el chocolate esté frío y firme, prepara un plato con el cacao en polvo para espolvorear. Usa una cucharada del tamaño de una cucharada para sacar las bolitas pequeñas; Me gusta usar una bola de galletas. Saca las bolas del tamaño de una cucharada y luego usa suavemente tus manos para hacer bolitas. Agrega el cacao en polvo para cubrir y sacude el exceso. Transfiere a una bandeja para hornear galletas o molde forrado con papel encerado. Continúa hasta sacar todo el chocolate. Dependiendo del tamaño de la cucharada, debes obtener alrededor de 14-16 trufas.
  • Disfruta las trufas de inmediato o guárdalas en un recipiente bien tapado en el refrigerador. Deja que las trufas alcancen temperatura ambiente antes de servir, unos 10-15 minutos.

Notas

Es completamente opcional, pero para darle un toque agrega chile en polvo a la ganache. Me gusta usar chile guajillo en polvo.
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.