Nieve de toronja asada
¡Esta nieve de toronja asada increíblemente cremosa es nada menos que un sueño! Está hecha con toronja roja perfectamente jugosa y regordeta, que se cubre con azúcar morena y se asa a la parrilla hasta que se carameliza. Es suave, dulce y la cantidad justa de tarta.
Por qué funciona esta receta
La temporada de toronja es de octubre a abril, pero es mejor en los últimos meses de noviembre a marzo. ¡Esto significa que ahora es el momento perfecto para hacer esta nieve de toronja asada! Además, este helado de toronja asada es vegana, sin lácteos y sin gluten.
Ingredientes
Toronja Wintersweetz es una toronja roja de Mission, TX, es sin duda la toronja más dulce que he probado, una muestra de que tiene menos médula que otras toronjas. También es rica en vitamina C, que ayuda a aumentar su inmunidad. ¡Puedes encontrar Wintersweetz en su supermercado local o, en Texas, pedirlas directamente desde su sitio web!
Leche de coco: asegúrese de comprar leche de coco entera sin azúcar. Por lo general, se puede encontrar en el pasillo internacional de la tienda de comestibles.
Leche de soya: Use leche de soya sin azúcar. Puedes sustituirla por cualquier otra leche vegetal, preferiblemente una que sea rica en grasas.
Maizena: La maicena espesa la base del helado y le da la textura suave que buscamos lograr. No omitas este ingrediente.
Jarabe de agave: Se utiliza un azúcar líquido para lograr una textura más suave, puedes sustituirlo por jarabe de arce o el endulzante líquido de tu elección.
Grand Marnier: Este licor con sabor a naranja es completamente opcional. En este caso, se añade a nuestro helado de toronja para evitar la formación de cristales de hielo, dando como resultado un postre más suave y cremoso.
Diferencia entre nieve y helado
La nieve y el helado, aunque son similares, la nieve generalmente es más baja en grasa. Aunque la nieve se hace de manera similar al helado, al hacer la crema, la crema que se usa para hacer nieve tiene más leche que crema y menos o nada de huevo. También se bate a una velocidad más lenta, lo que da como resultado una golosina congelada más densa pero más sabrosa.
Instrucciones paso a paso
Para la nieve de toronja asada necesitas:
1. Corta la toronja por la mitad y colócala en una bandeja para hojas.
2. Coloca azúcar morena encima de las mitades de toronja.
3. Asa con un soplete o colócala debajo de la parrilla del horno hasta que se dore y burbujee.
4. Deja enfriar y exprime el jugo.
5. En un tazón combina ½ taza de leche de soya y maicena y mezcla bien.
6. En una olla mediana combina la leche de coco, la leche de soya, la mezcla de maicena, el jarabe de agave y la vainilla.
7. Lleva a fuego lento muy bajo y revuelve hasta que espese, aproximadamente 5 minutos. Dejar enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas.
8. Mezcla la base de leche, el jugo de toronja, el colorante para alimentos y el Grand Marnier.
9. Gira en una máquina de helados y guárdalo en el congelador durante 3 horas.
Trucos y consejos
• Asegúrate de dejar que la base de helado se enfríe en la nevera durante al menos 4 horas.
• La calidad de la toronja es un elemento clave en la elaboración de este gelato. Si la toronja es agria o amarga, el gelato también lo será. Es por eso que te recomiendo encarecidamente que busques la toronja Wintersweetz, si está en tus posibilidades.
• Si tienes acceso a un soplete para asar tu toronja, sería lo ideal, ya que carameliza el azúcar maravillosamente. Si no, puedes usar el asador de tu horno.
Servir
Sirve en tu cono favorito o en una taza recién sacada del congelador. Me gusta servirla con pequeñas rodajas de toronja asada para picar mientras como la nieve.
Almacenaje
Guárdala en un recipiente apto para el congelador y asegúrate de que tenga una tapa que cierre bien para evitar quemaduras por congelación. Se mantendrá congelada en buenas condiciones durante 1 mes, pero estoy segura de que no durará más de un día en tu congelador. ¡¡Es tan bueno!!
Nieve de toronja asada
Ingredients
- 2 to ronjas Wintersweetz grandes cortadas por la mitad
- 4 cucharadas azúcar moreno claro
- 1 ¼ tazas de leche de soja sin azúcar
- 3 cucharadas de maicena
- 1 lata 13,5 onzas líquidas de leche de coco sin azúcar (1 3/4 tazas) de leche de coco
- 3/4 taza de jarabe de agave ligero
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 gota de colorante alimentario
- 2 cucharadas de Grand Marnier opcional
Instructions
- Coloca tu toronja en una bandeja forrada con papel de aluminio. Coloca 1 cucharada. de azúcar morena encima de cada mitad de toronja. Extiende el azúcar sobre la parte superior de la toronja expuesta. Usa un soplete para caramelizar ligeramente el azúcar hasta que se haya derretido y adquiera un color caramelo intenso. Alternativamente, puedes colocar debajo de la parrilla del horno configurada en HI durante 3 a 5 minutos o hasta que el azúcar burbujee y se caramelice. Deja que la toronja se enfríe a temperatura ambiente y reserve.
- En un tazón pequeño combina ½ taza de leche de soya y maicena y bate hasta que la maicena se disuelva por completo, reserva. En una cacerola mediana combina el resto de la leche de soya, la leche de coco, la vainilla y el jarabe de agave.
- Vierte la mezcla de leche de soya y maicena en la cacerola. Lleva a fuego lento muy ligero a fuego medio-bajo. Asegúrate de revolver constantemente para evitar que la maicena se pegue al fondo y se queme. Sigue revolviendo hasta que la mezcla se espese lo suficiente como para cubrir el dorso de la cuchara. Retira del fuego y deja enfriar un poco. Verter en un recipiente resistente al calor y dejar enfriar en la nevera durante al menos cuatro horas.
- En un tazón pequeño, exprime la toronja asada. Parte de la pulpa y el azúcar caramelizado caerán en el tazón, pero está bien. Asegúrate de quitar las semillas, pero no cueles el jugo. Mete en la nevera y deja enfriar por completo.
- En una licuadora, combina el jugo de toronja, la base de gelato, el colorante para alimentos y el Grand Marnier. Mezcla hasta que quede completamente suave. Bate en tu máquina de helados de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Una vez que hayas terminado de batir, colócalo en un recipiente apto para el congelador. Enfría la mezcla en el congelador durante 3 horas.
Notes
• La calidad de la toronja es un elemento clave en la elaboración de este helado. Si la toronja es agria o amarga, tu helado también será agrio y amargo. Es por eso que recomiendo encarecidamente que busques la toronja Wintersweetz.
• Si tienes acceso a un soplete para asar la toronja, sería lo ideal, ya que carameliza el azúcar maravillosamente. Si no, puedes usar el asador de su horno. ¡Usé toronja roja de @wintersweetz, que es sin duda la toronja más dulce que he probado en mi vida! Se maduran en árboles en Mission, TX y están en temporada de noviembre a marzo, lo que significa que ahora es el momento perfecto para hacer este helado. ¡Puedes encontrar Wintersweetz en supermercados o puede pedirlos directamente desde su sitio web, si las tienes cerca! Como siempre, esta receta es absolutamente vegana y sin lácteos. Haz clic en el enlace de mi perfil para encontrar la receta #wintersweetz #grapefruit #sweeterintexas #texasgrapefruit
Nutrición
https://www.facebook.com/mmmmole/
https://www.instagram.com/mimeromoleveg/
https://mmmole.com/margarita-vegana-de-tuna/
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!