NUGGETS VEGANOS PARA ENAMORAR
Autora: Dora S.
Crujientes nuggets veganos para enamorar que tus niños simplemente ¡van a amar! Hechos con ingredientes integrales, son libres de gluten y deliciosos.
COMIDA VEGANA AMIGABLE PARA LOS NIÑOS
Yo sé que alimentar a los niños puede ser todo un desafío por sí mismo, pueden ser tan especiales a veces, pero ¿a qué niño no le gustan los nuggets? estos nuggets veganos para enamorar son de tofu y pueden ser horneados, hechos en freidora de aire o fritos en aceite de aguacate. Las tres versiones son deliciosas. A nosotros nos gusta aderezarlos en nuestra salsa catsup favorita o en salsa BBQ.
NUGGETS VEGANOS PARA ENAMORAR
Con los niños, me gusta mantener todo simple y apegarme a lo que a ellos les gusta para luego introducir nuevos alimentos. Algunos de nuestros platillos favoritos son flautas de papa, lasagna vegana, sopes de frijol, sopa de fideo y este ragú vegetariano.
NUGGETS VEGANOS DE TOFU
Mis niños no son veganos, así que esta receta de nuggets veganos de tofu necesita ser buena y quiero decir que realmente muy buena para que les guste a ellos. Era importante para mí que los nuggets fueran libres de gluten, para que pudiera ser apto para personas alérgicas.
Tofu- Utilicé tofu extra firme que congelé desde la noche anterior, descongelé y luego presioné.
Harina de cassava (o harina de yuca)- Hecha con la raíz de la planta de cassava, es libre de gluten, granos y semillas.
Harina de arroz – Hecha del grano de arroz molido
Levadura nutricional – Esta es vital para la receta, así que yo no trataría de sustituirla.
SERVICIO Y ALMACENAMIENTO
Sírvelo inmediatamente después de hornear o freír para mantener lo crujiente. A nosotros nos gusta servirlo con papas fritas, pero también puedes ponerlos en una ensalada y hacer una envoltura o mezclarlos con salsa búfalo. Puedes almacenar los nuggets sobrantes en la nevera y al día siguiente colócalos bajo la parrilla de tu horno a fuego lento hasta que estén crujientes nuevamente.
CATSUP SALUDABLE
No sé qué es lo que hace que los niños gusten tanto de la catsup (espera un minuto, claro que lo sé, ¡EL AZÚCAR!), pero si ellos pueden poner catsup en todo, lo harán sin duda. He estado buscando por un tiempo una buena catsup libre de azúcar y me he dado cuenta de que sí existen algunas buenas opciones en el mercado.
Hay algunas salsas catsup que seguramente lograrán satisfacer tu paladar y el de tus niños, como plus puedes buscar alguna con certificación keto, vegana y libre de gluten. Si encuentras una que te guste lo suficiente, no dudes en compartirla con nosotros.
NUGGETS VEGANOS EN FORMA DE CORAZÓN
Crujientes nuggets veganos de tofu en forma de corazón que tus niños simplemente ¡van a amar! Hechos con ingredientes integrales, son libres de gluten y deliciosos.
COMIDA VEGANA DE TOFU, AMIGABLE PARA LOS NIÑOS
Yo sé que alimentar a los niños puede ser todo un desafío por sí mismo, pueden ser tan especiales a veces, pero ¿a qué niño no le gustan los nuggets? Estos nuggets pueden ser horneados, hechos en freidora de aire o fritos en aceite de aguacate. Las tres versiones son deliciosas. A nosotros nos gusta aderezarlos en nuestra salsa catsup favorita o en salsa BBQ.
NUGGETS VEGANOs EN FORMA DE CORAZÓN
Equipment
- Freidora de aire
- U horno
- O sartén
Ingredients
- Marinado
- 4 cucharadas de salsa de soya
- 4 cucharadas de aceite de aguacate
- 1 ⅓ taza de agua
- 4 cucharadas de levadura nutricional
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado paprika
- Empanizado
- 1 ¼ tazas de harina de cassava
- ¼ de taza de harina de arroz
- 1 cucharada de pimentón ahumado
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharadita de polvo de cebolla
- 1 cucharadita de sal
- Mezcla de leche
- 1 cucharada de maicena
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharadita de sidra de vinagre de manzana
Instructions
- Congela el tofu en un envase hermético durante toda la noche. Descongela y presiona por 30 minutos. Corta el bloque de tofu a la mitad (mira el video) y después parte cada mitad en tres rebanadas. Corta en forma de corazón dos pedazos por cada rebanada. Guarda todos los restantes de los cortes (ver nota).
- Para hacer el marinado
- En un bowl grande mezcla la salsa de soya, el aceite, el agua, la levadura nutricional, el ajo en polvo y el salpicón ahumado. Mezcla bien y cubre los corazones. Marínalos durante al menos 30 minutos.
- Para hacer el empanizado
- En un bowl amplio combina la harina de cassava, la harina de arroz, el salpicón ahumado, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la sal. Revuelve para mezclar bien y déjalo a un lado.
- Para la mezcla de leche
- En un bowl pequeño mezcla la maicena, la leche de almendras y la sidra de vinagre de manzana. Revuelve para mezclar.
- Toma tres corazones al mismo tiempo y échalos en el bowl con la mezcla de leche. Sácalos y pónlos en el bowl con el empanizado. Espolvoréalos con la harina varias veces hasta que estén completamente cubiertos. Colócalos en una bandeja de hojas mientras empanizas los demás corazones.
- Una vez que todos los corazones están empanizados, coloca un sartén grande y profundo a fuego medio - alto. Añade aceite de aguacate. Una vez que el aceite esté caliente ó a 176 °C, echa los corazones empanizados. Cocínalos de uno a dos minutos de cada lado hasta que estén dorados. Retíralos del aceite y colócalos en una bandeja de hojas cubierta con toallas de papel. Deja que se enfríen un poco y sirve.
Notes
Para hornear los nuggets, colócalos en una bandeja de hojas cubierta con papel pergamino , rocía con aceite de aguacate y hornea a 190 °C por 35 - 40 minutos.
Nutrición
https://www.facebook.com/mmmmole
Los animales son amigos, no comida.
Mi mero mole vegano
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!