Encacahuatadas veganas
Las encacahuatadas son enchiladas picantes de salsa de cacahuate, son ahumadas, cremosas, saladas y llenas de umami. Las encacahuatadas veganas las relleno con champiñones salteados y verduras estofadas con maíz molido, bañadas en una salsa picante de guajillo y maní y rociadas con crema de almendras. Son increíblemente fáciles de hacer y son tan buenas que las volverás a hacer una y otra vez.
México lindo, vegano y encacahuatado
En México se les conoce simplemente como encacahuatadas, y son un plato clásico casero. Por lo general, están rellenos de pollo, pero tu relleno de verduras favorito irá muy bien con estos para hacer unas encacahuatadas veganas. Serían una gran cena, o incluso una buena opción para el almuerzo.
Permítanme decirles que estoy obsesionada con esta salsa de cacahuate. ¡La he estado poniendo en todo! Hasta ahora queda perfecta con las enchiladas, pero también puedes ponerla en tus papas al horno, polenta, pasta, tacos, tazones de buda y tofu. Soy de esas personas que se enamora de una salsa o plato y luego la hago una y otra vez hasta que me canso. Esta es una de esas salsas. Así que definitivamente tienes que probarla.
Salsa de maní, incluso durante mi verano en casa…
Se acerca el verano y no estoy lista para tener a todos los niños en casa. ¡No estoy lista! Las primeras semanas son siempre un poco difíciles, pero una vez que nos ponemos en marcha, realmente nos divertimos. Mis dos mayores siempre discuten y se molestan entre sí, lo que a veces puede ser muy estresante, pero nuestro dulce bebé siempre es todo sonrisas. ¿Cuáles son algunos de tus planes de verano? Te diré para qué estoy preparada, para toda la deliciosa fruta de verano.
Tu relleno de verduras favorito quedará perfecto con esta salsa. Si es alérgico al maní, puedes usar nuez de la India o almendras. Las tortillas de maíz son la mejor opción para esta receta. No las coloques en el horno porque se desmoronarán.Enchiladas de maní con verduras estofadas. Estas enchiladas picantes de salsa de cacahuate, también conocidas como encacahuatadas, son ahumadas, cremosas, saladas y llenas de umami. Se rellenan con champiñones salteados y verduras estofadas con maíz molido, bañadas en una salsa picante de guajillo y maní y rociadas con crema de almendras.
Encacahuatadas veganas
Ingredients
- ▢8 Chiles Guajillo sin tallos y semillas enjuagados
- ▢1-2 Chile chipotle en adobo
- ▢2 dientes de ajo
- ▢1 taza de maní tostado
- ▢1 tomate ciruela asado
- ▢1 / 8 cucharadita Clavo molido
- ▢1 taza de caldo de verduras
- Relleno
- ▢1 libra de champiñones. cremini en rodajas
- ▢3 dientes de ajo picados
- ▢8 oz. Espinacas u otras hojas verdes picadas en trozos grandes
- ▢1 lata 14.5 oz de maíz molido, escurrido, enjuagado
- ▢12 tortillas de maíz
- ▢1 taza de crema de almendras
Instructions
- Instructions
- Para hacer la salsa de cacahuate:
- Pon a hervir una olla pequeña de agua. Agrega los chiles guajillos y baje el fuego a fuego lento, deje hervir a fuego lento durante 10 minutos.
- Escurre los chiles guajillos y colócalos en la licuadora con los cacahuates, los chiles chipotle, el ajo, el jitomate asado, el clavo y el caldo de verduras. Mezclar hasta que esté suave. Si es necesario agrega más caldo hasta obtener la consistencia deseada, si no tienes una licuadora de alta potencia, cuela la salsa. Dejar de lado.
- Para hacer el relleno:
- Agrega ¼ de taza de agua o caldo de verduras a una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los champiñones y saltea durante 5-6 minutos, o hasta que casi toda la humedad de los champiñones se haya evaporado y estén comenzando a dorarse. Agrega más líquido si es necesario.
- Baja el fuego a medio-bajo y agrega el ajo, cocina por 1 min. Agrega las espinacas y revuelve. Tapa la sartén y deja que las espinacas se cocinen, 2-3 minutos. Agrega el maíz molido y revuelva para combinar. Condimentar con sal y pimienta. Dejar de lado.
- Armar
- Lleva una olla para salsa mediana a fuego medio-bajo y vierta la salsa. Calienta lo suficiente para que esté caliente. Si hierve a fuego lento, la salsa podría romperse.
- Caliente las tortillas de maíz en el microondas durante 30 segundos o en el horno a 350F en una charola durante 5 min. Lo suficiente para que las tortillas estén lo suficientemente suaves como para enrollarlas.
- Unta 2-3 cucharadas de la salsa de maní en el fondo de una fuente para hornear de 9 x 13. Coloca 1 cucharada de relleno en cada tortilla. Enrolla y coloca en una fuente para hornear. Continúa este proceso hasta que hayas agotado todas las tortillas y todo el relleno.
- Vierte el resto de la salsa de maní encima de las enchiladas y rocía crema de almendras encima.
Notes
Nutrición
¿Ya conocías esta receta de encacahuatadas veganas? Descubre mis recetas más recientes aquí:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!