CANTARITOS LOCOS

Primero que nada, los cantaritos locos, también conocidos como jarritos, son una bebida tradicional refrescante que seguramente se convertirá en tu favorita. Naranja fresca, toronja y jugo de lima se mezclan con tequila y refresco de toronja, vertido sobre hielo picado, con naranja, gajos de toronja y piña encima. Es un trago libre de licores con ingredientes de origen animal, por lo que se puede considerar vegano.
¿QUÉ SON LOS CANTARITOS?
Cantarito es el nombre de la taza de barro en la cual se sirve este trago. Ahora, esta simple pero deliciosa bebida se sirve en una taza de arcilla hecha a mano, con un borde de chile en polvo. Supuestamente, el barro conserva fría la bebida, pero mayormente estos jarros de barro se usan porque son portátiles y relativamente fáciles de encontrar. Además, se ven geniales. Este trago se originó en Jalisco, el estado natal del tequila. ¡No es sorpresa! Es típico en las celebraciones y ferias del pueblo como El Día de los Cantaritos, el 24 y el 29 de junio, así como en la Feria Nacional del Tequila el 13 de diciembre. También puedes encontrarlos en todo México en ferias y celebraciones de pueblos pequeños.

TEMPORADA DE TORONJA
Veamos, las toronjas están en temporada de octubre a abril, pero te diré que están mejor de noviembre a marzo. ¡Nos encanta la temporada de toronjas en casa!
Por cierto… Sé que la gente asocia la toronja con amargura, pero ¿sabías que la amargura se encuentra entre la médula y la cáscara, no en la pulpa? Lo cual significa que si separas los gajos de la toronja para quitarle la pulpa, todo lo que queda es una dulzura perfecta. ¿Estás buscando más recetas con frutas?

LA RECETA: CANTARITOS LOCOS
El mejor tequila para esto es el tequila blanco por su sabor suave, que deja que el jugo de la fruta brille a través de él.
Para mejores resultados, asegúrate de usar jugo de frutas frescas en vez del tipo que compras en el almacén.
Para darle un toque adicional, estoy usando chamoy para escarchar los jarros y luego sumergirlos en chile en polvo, pero también puedes usar jugo de limón para hacer esto.

En vez de refresco de toronja, estoy usando una combinación de jugo de toronja y agua mineral burbujeante o agua con gas.
El chamoy es un condimento mexicano hecho de chabacano, mango o ciruela, chiles y jugo de lima. Puedes omitir el tequila para hacer este un mocktail (es un coctel sin alcohol).
Omite el tequila para hacer de este un mocktail para la familia completa. También puedes decorar con dulces de tamarindo.

CANTARITOS LOCOS
Ingredients
- Ingredientes
- 2/3 taza de jugo fresco de toronja
- 2/3 taza de jugo fresco de naranja
- 90 ml de tequila blanco
- 4 cucharadas de jugo de lima
- 1 taza de agua mineral carbonatada o agua con gas
- 1/2 taza de piña picada
- 2 gajos de naranja picados
- 2 gajos de toronja picados
- ½ taza de chamoy
- ½ taza de chile piquín
- Hielo picado
Instructions
- Instrucciones
- Remoja los tarros de barro en agua por 15 minutos antes de hacer este trago.
- Coloca el chamoy y el chile piquín en dos platos separados. Sumerge el borde del jarro en el chamoy y después en el plato con chile en polvo.
- Combina el jugo de fruta, de naranja, de lima y el tequila en un batidor de cocteles y agita para combinar. Llena los jarros hasta la mitad con hielo picado.
- Pon la mezcla de jugo en los jarros y cubra con suficiente agua con gas para llenar ¾ de la taza.
- Decora la bebida con la piña picada, toronja y gajos de naranja. Adorna con más hielo picado si es necesario.
- Enriquece con rebanadas de toronja y sirve.
Notes
Nutrición




Otras bebidas alcohólicas veganas:
https://mmmole.com/margarita-vegana-de-tuna/
https://www.facebook.com/mmmmole
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!