Sopa de camote
Esta sopa de camote ahumado es cremosa, la cantidad justa de dulce y con un sabor ahumado que hace de esta sopa la forma perfecta de comer camote.
El ataque vegano de Yack:
LIBRO DE PREPARACIÓN DE COMIDAS A BASE DE PLANTAS
Esta receta es del libro Vegan Yack Attack’s Plant-Based Meal Prep de Jackie Sobon. Soy una gran admiradora de Jackie, su blog y sus libros. Sus recetas son fáciles de hacer, deliciosas y bien pensadas. Su último libro no es una excepción, de hecho, ¡este es el libro que desearía tener si me hiciera vegana por primera vez!
En este libro encontrarás todas las recetas para un plan de alimentación vegano exitoso para 1 – 2 personas o una familia completa. Incluye menús semanales, listas de compras, pautas para la preparación y, por supuesto, las recetas con magníficas fotografías tomadas por la propia Jackie.
Las recetas están etiquetadas por su dificultad, tiempo y si son sin soya, sin nueces, sin gluten, etc. También hay información nutricional para todas las recetas. Entonces, como puedes ver, si eres vegano por salud o si recién estás comenzando porque sientes una profunda compasión por los animales, este libro te brindará las herramientas que necesitas para comenzar.
EL ORIGEN DEL CAMOTE DULCE
¿Sabías que los camotes provienen de algún lugar entre Yucatán (México) y Perú? Bueno, más en el Sur de México, América Central y América del Sur. ¡De hecho, hay evidencia de camotes en Perú, que datan del año 8000 a.C.! Hoy en día, en México, los camotes se usan principalmente para hacer dulces o productos horneados, pero me gusta pensar que las civilizaciones antiguas de México los comían en sopas como esta.
LOS BENEFICIOS DE COMER CAMOTE PARA LA SALUD
Antes no era una gran fanática de los camotes, pero solo comencé a comerlos cuando me enteré de todos sus beneficios para la salud. Los camotes contienen 259 mg. de potasio, betacaroteno (un poderoso antioxidante), fibra y vitamina C. Todo esto los hace buenos para prevenir la deficiencia de vitamina A, controlar la diabetes y ayudar a proteger/prevenir/controlar el cáncer. También son naturalmente dulces, pero no altos en el índice glucémico. ¡Uno de mis desayunos favoritos ahora es camote al horno con mantequilla de maní y rodajas de plátano!
LA RECETA: SOPA DE CAMOTE AHUMADO
Esta sopa es excelente para guardarla en el refrigerador para comerla durante la semana, y también se congela bien si quieres planificar con anticipación. Si eliges congelarla, divídela en cinco recipientes de almacenamiento aptos para el congelador y congélala hasta por 6 meses.
Sopa de camote ahumado
Ingredients
- Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1½ tazas de cebolla roja picada
- 1¼ tazas de pimiento naranja cortado en cubitos
- 700 g de camote sin pelar, cortados en cubitos
- 2 zanahorias grandes picadas
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de comino molido
- 4 tazas de caldo de verduras
- 2 tazas de agua
- ⅔ taza de quinoa roja enjuagada
- 1 taza de espinacas congeladas partidas en pedazos
- ½-1 cucharadita. Sal
- ½ taza de semillas de calabaza tostadas pepitas
- ¼ taza de hojas de cilantro fresco
- 5 rebanadas de pan crujiente tostado opcional
Instructions
- Instrucciones
- En una olla grande, calienta el aceite de girasol a fuego medio. Agrega la cebolla roja y el pimiento y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla se ablande, aproximadamente 5 minutos.
- Ajustael fuego a medio-bajo y agrega los camotes, las zanahorias, el ajo, la levadura nutricional, el pimentón ahumado, el ajo en polvo y el comino. Cocina por 5 minutos más, agregando 1 ó 2 cucharadas (15 a 30 ml) de agua si es necesario para evitar que se pegue.
- Agrega el caldo de verduras, el agua y la quinoa, cubre y deja hervir a fuego medio-alto. Una vez que hierva, ajusta el fuego para que la sopa hierva a fuego lento, tapa y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la quinoa esté tierna, unos 20 minutos más.
- Haz puré la mitad de la mezcla de sopa usando una licuadora de inmersión o transfiriendo cuidadosamente a una licuadora. Agrega las espinacas, revolviendo para deshacer los grumos, y sal al gusto. Deja que la sopa se enfríe durante 20 minutos, luego divídela entre 5 frascos o recipientes de almacenamiento. Cubre cada porción con las semillas de calabaza y el cilantro y guárdalo en el refrigerador hasta por 7 días. Sirve con una rebanada de pan, si lo deseas.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!