Carlota de Limón
Este es el postre por el que estado llorando desde el día que decidí dejar de comer animales. ¡Definitivamente es mi favorito! La Carlota de limón (en algunas regiones de México es simplemente pay de limón) es un pay de limón frío exquisito con capas de galletas Maria y crema de limón agridulce.
Es extremadamente fácil de hacer y no requiere horno, lo cual es perfecto para estos días de verano.
Todo este tiempo pensé que nunca lo volvería a comer por que las galletas María no son veganas, al menos no las que de la marca Gamesa.
Sin embargo, hace poco en un viaje a México descubrí que Soriana tiene su propia marca de galletas María que son accidentalmente veganas. Lo único que hacía falta hacer era veganizar la crema.
Si vives en Estados Unidos, no te desanimes por que y encontré una alternativa en Amazon. Si no te quieres esperar a que lleguen tus galletas María veganas, puedes usar galletas integrales o cualquier otra galleta saludable que te que te guste.
Ve y prueba la receta y dime si te gusta tanto como a mí. Me puedes etiquetar en Instagram con tu creación.
La receta: Carlota de Limón
- Si no encuentras las galletas en Soriana o Amazon, puedes usar galletas integrales veganas.
- Utiliza jugo de limón natural para un sabor más intenso.
- A manera que vas haciendo las capas de galletas y crema de limón no presiones las galletas.
- A mi me gusta usar moras como guarnición para contrastar con el dulce sabor del pay de limón frío. ¡Provecho!
Carlota de Limón
Ingredients
- 1 paquete (453 g.) paquete Silken tofu (suave)
- 1/3 taza Leche de Almendras sin endulzar
- 1 taza Azúcar o tu endulzante favorito
- 1/3 taza Jugo de limón fresco
- 2 paquetes (170 g.) Galletas Maria veganas
- 2 tazas Fresas, rebanadas
Instructions
- Coloca el tofu, azúcar y leche de almendras en la licuadora. Enciéndela en el modo más bajo y agrega el jugo de limón gradualmente hasta que la mezcla se espese y cubra la parte trasera de una cuchara.
- Cubre tu recipiente de vidrio de 8×8 para hornear con papel encerado y agrega una capa de crema de limón y cúbrela con una capa de galletas. Vierte un poco de la crema de limón sobre las galletas, suficiente para cubrirlas pero no ahogarlas.
- Repite este proceso agregando otra capa de galletas y cubriéndolas con la crema de limón hasta que hayas llenado el recipiente.
- Es importante que NO PRESIONES las galletas. Quieres una buena capa de crema de limón entre las galletas y presionarlas desplazaría la crema a los costados
- Coloca el pay en el refrigerador por al menos 4 horas o hasta que haya solidificado.
- Invierte el recipiente sobre un plato. Retira el papel encerado cuidadosamente. Decora con fresas o la fruta de tu elección.
- Parte el pay y sírvelo frío.
Amo esta receta. No recordaba lo mucho que me gusta este tipo de pastel y el año pasado que en un ejercicio de trabajo en equipo lo hizo mi hijo en el jardin de niños busque receta. Esta funciona tan bien, lo han probado muchos de nuestros amigos no veganos y les ha encantado.
Es increíblemente deliciosa, yo la prepare con leche de soya y la textura cremosa no tiene respeto!!! Gracias por la receta 😃😋