Chilaquiles verdes
¡Chilaquiles verdes veganos!
Estos chilaquiles verdes veganos son un brunch perfecto para varias personas. La mezcla de tortillas crujientes con la salsa verde de tomatillo se cubre con crema de almendras y queso fresco vegano.
Desayuno mexicano
Me encanta el desayuno mexicano, no hay nada que se compare con un revuelto de tofu picante con frijoles refritos y tortillas calientes. Uno de los mejores desayunos son los chilaquiles. Hay varias versiones: rojos, verdes veganos, poblanos y con mole.
Los puedes acompañar con verduras, crema de almendras, queso fresco vegano, revuelto de tofu o tu sustituto de pollo favorito. En la receta tradicional, las tortillas se fríen, pero hoy vamos a hornearlas (también puedes hacer este proceso en tu freidora de aire).
Alimentos de la cocina Primal Kitchen
Para esta receta, usaremos el aceite de aguacate en spray de Primal Kitchen para hornear las tortillas. Es un producto perfecto para cocinar a altas temperaturas, está aprobado por whole30 y está verificado como no GMO.
Siempre procuro buscar nuevos productos y marcas que sean aptos para veganos, y uno de mis favoritos es la línea Primal Kitchen. Mi favorito es el Ketchup orgánico sin azúcar, que está endulzado con vinagre balsámico.
Primal Kitchen también tiene una línea de aceites, como el de aguacate que usé para esta receta, además de aceite de oliva virgen extra orgánico y aceite de oliva virgen extra orgánico de California. Usa el código DORAPRIMAL para obtener un descuento y probar algunos de mis productos favoritos de esta marca.
Ingredientes para preparar chilaquiles verdes veganos
Tortillas de maíz- Recomiendo que sean lo más finas posible. Se pueden freír, hornear o poner en la freidora.
Crema de almendras- Revisa mi receta AQUÍ o puedes preparar una crema de anacardos.
Queso fresco vegano- Encuentra la receta AQUÍ o también puedes cubrir con queso cotija vegano.
Tomatillo- Son muy fáciles de encontrar en el supermercado, pero si no los encuentras también puedes usar tomatillos enlatados.
Servir y guardar
Se deben servir de inmediato porque, si dejas pasar mucho tiempo, se empaparán. Por lo tanto, no recomiendo guardarlas después de combinar las tortillas con la salsa, pero puedes almacenar todo por separado antes de mezclarlo.
Chilaquiles verdes veganos
Equipment
- Freidora de aire
- Licuadora
Ingredients
- 24 to rtillas de maíz cortadas en 12 trozos
- Aceite de aguacate en spray Primal Kitchen
- 7 to matillos medianos 450 gramos aproximadamente, sin cáscara
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo sin pelar
- 1 -2 jalapeños
- ¼ de taza de cilantro picado
- 1 cucharada de aceite de aguacate Primal Kitchen
- Guarnición
- Crema de almendras
- Queso fresco vegano o queso cotija
- ½ cebolla cortada en rodajas finas
Instructions
- Precalienta tu horno a 350°F y forra una bandeja con papel pergamino o alguno especial para hornear.
- Coloca las tortillas en la bandeja y rocía con aceite de aguacate. Hornea durante 7 minutos y voltea las tortillas. Continúa otros 7 minutos o hasta que veas que las tortillas están crujientes y doradas. El tiempo variará dependiendo del grosor de las tortillas.
- Llena una olla mediana con agua, añade los tomatillos y ponlos a hervir a fuego lento. Cocina de esta manera durante 15 minutos o hasta que los tomatillos cambien a un color verde apagado y se sientan blandos.
- Mientras los tomatillos se cocinan, calienta a fuego lento una plancha o sartén. Coloca en la plancha durante 7 a 10 minutos el jalapeño, la cebolla y el ajo hasta que se ablanden y se ennegrezcan un poco. El ajo estará listo antes de que los pimientos y las cebollas terminen de cocinarse. Dale vuelta a los pimientos y a la cebolla y continúa cocinando durante otros 5-7 minutos. Retira los ingredientes de la plancha y apártalos. Pela el ajo.
- Saca los tomatillos del agua y ponlos en la licuadora junto al jalapeño carbonizado, la cebolla, el ajo y el cilantro. Licúa hasta que esté suave. Sazona a tu gusto con sal y pimienta.
- Calienta una sartén grande a fuego medio-bajo. Añade el aceite y la salsa. Deja cocinar a fuego lento durante 5 minutos y luego añade las tortillas horneadas. Mezcla para que las tortillas se cubran con la salsa. Sirve de inmediato y cubre con la crema de almendras, el queso fresco y la cebolla.
Notes
Nutrición
Sígueme en: https://www.facebook.com/mmmmole
Otras recetas que te pueden interesar para el desayuno: https://mmmole.com/conchas-veganas/
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!