Estos tacos de tinga de zanahoria y camote son super fáciles de hacer y son deliciosos. Sirve con rebanadas de aguacate o en tostadas.
,

Tacos de Tinga de Zanahoria y Camote

Estos tacos de tinga de zanahoria y camote son super fáciles de hacer y son deliciosos. Solamente se tiene que rallar la zanahoria y el camote y se cuece en una salsa de tomate y chipotle. A mis hijos les encanta esta receta, pero a ellos les hago una versión menos picosa. Se pueden servir con rebanadas de aguacate y tortillas calientitas o en tostadas con frijoles refritos y aguacate.

carrot-tinga-1

Esta receta es especial para todos aquellos que no saben cocinar. Yo se que es muy difícil la transición a una dieta basada en plantas o al veganismo cuando no sabes cocinar. Debido a que a veces es difícil encontrar productos veganos ya preparados es bien importante aprender a cocinar por lo menos 5 platillos, así no te mueres de hambre. Este tiene que ser uno de esos 5 platillos.

carrot-tinga-2

Mi pequeñuelo ya tiene 2 meses y estamos tratando de establecer una rutina y volver a publicar recetas nuevas y videos. Por fin voy a lanzar mi canal de YouTube en las próximas semanas, pero la verdad me da mucho nervio. Por lo pronto me pueden seguir en mi página de facebook y en instagram. Si tienen algún consejo de lo que les gustaría ver en el canal de youtube, en cuanto al formato y las recetas soy todo oídos.¡ Gracias y provecho!

carrot-tinga-5

Estos tacos de tinga de zanahoria y camote son super fáciles de hacer y son deliciosos. Sirve con rebanadas de aguacate o en tostadas.
Imprimir

Tacos de Tinga de Zanahoria y Camote

Tiempo total 30 minutos
Porciones 4 personas

Ingredientes

  • 1/4 taza Agua
  • 1 taza o (1/2 cebolla grande) Cebolla blanca, finamente rebanada
  • 3 dientes Ajo, finamente picados
  • 2 1/2 tazas o (1 camote grande) Camote, rallado
  • 1 taza Zanahoria, rallada
  • 1 lata (414ml/14 oz) o (3 tomates grandes) Tomate, triturado
  • 1 cdta. Orégano, seco (opcional)
  • 2 Chiles chipotles, en adobo
  • 1/2 taza Caldo de verduras
  • 1 Aguacate, rebanado
  • 8 Tortillas de maíz o de harina

Preparación

  1. Calienta un sartén grande, agrega el agua y la cebolla y suda a fuego medio de 3-4 minutos, o hasta que la cebolla esté tierna y translucida. Agrega el ajo y cuece por 1 minuto mas.

  2. Agrega el camote y la zanahoria y deja cocer por 5 minutos. Mezcla bien.

Salsa:

  1. Licúa el tomate, orégano, chile chipotle y caldo de verduras hasta que tenga la consistencia de una salsa.

  2. Vierte la salsa en el sartén y mezcla bien. Deja cocer de 10- 12 minutos o hasta que la zanahoria y el camote estén tiernos. 

  3. Sirve con tortillas calientitas y rebanadas de aguacate.

Notas del Chef

Le puedes agregar más o menos chile chipotle dependiendo de lo picoso que quieras el platillo.

12 comentarios
  1. martha creamer
    martha creamer Dice:

    Hola soy nueva en este blog, muchas gracias por la receta, se ve que queda muy buena, próximamente la voy a preparar, entiendo la nostalgia que sientes por México, yo también viví por allá un tiempo corto, pero ahora con el skype y los celulares las distancias se acortan pero ojalá se te cumpla la visita pronto a estas tierras de Dios. Saludos afectuosos

    Responder
  2. EMI
    EMI Dice:

    ME GUSTO MUCHO SU BLOG GRACIAS Y MUCHA SUERTE NO OLVIDES LOS CAMBIOS SIEMPRE SON BUENOS NOS TRAEN APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO EN TODOS LOS ASPECTOS

    Responder
  3. Jeza
    Jeza Dice:

    Hola, te escribo desde México DF, mandandote saludos a ti y a tu familia y agradeciendote las recetas, solo tengo algunas dudas, el camote es el q conocen como papa dulce aqui?? Y en la receta de hot cakes q mencionas las harinas se pueden sustituir por harina de avena?? Y a q harina blanca te refieres??
    Muchas gracias…
    Besos desde aca!!

    Responder
  4. Alexandra
    Alexandra Dice:

    Hola! Soy mexicana pero llevo ya 9 años viviendo fuera de México, tiene dos meses que decidi cambiar mis malos hábitos por buenos. Encontrar tu blog ha sido una bendición para mi! Eres mi blogger favorita! Tus recetas exhudan amor y respetan tanto los sabores tradicionales mexicanos gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!

    Responder
    • Dora S.
      Dora S. Dice:

      Gracias Alexandra por tu comentario.Tu comentario realmente me motiva para seguir creando recetas y tomado fotos. Si tienes alguna duda me puedes dejar un comentario o mandarme un email. Me tarde un poco en contestar pero si contesto. Besos

      Responder
  5. Dave
    Dave Dice:

    Por favor perdona mi espanol, soy un gringo de Nueva Jersey en los Estados Unidos. Yo comiendo las sabores de Mexico para vente anos y ano pasado cambio a vegano. Ya con su blog y pronto su canal de youtube regreso a Mexico en mi boca. Gracias por todo su trabajo en los dos.
    Dave

    Responder
  6. dieta01.com
    dieta01.com Dice:

    Hola

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas cosas que no sabía que me has enseñado,
    esta genial.. te quería devolver el tiempo que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por enseñarle
    a personas como yo jejeje.

    Adios

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *