Tacos de tinga de zanahoria y camote
Estos tacos de tinga de zanahoria y camote son super fáciles de hacer y son deliciosos. Solamente se tiene que rallar la zanahoria y el camote y se cuece en una salsa de tomate y chipotle. A mis hijos les encanta esta receta, pero a ellos les hago una versión menos picosa. Se pueden servir con rebanadas de aguacate y tortillas calientitas o en tostadas con frijoles refritos y aguacate.
Esta receta es especial para todos aquellos que no saben cocinar. Yo se que es muy difícil la transición a una dieta basada en plantas o al veganismo cuando no sabes cocinar. Debido a que a veces es difícil encontrar productos veganos ya preparados es bien importante aprender a cocinar por lo menos 5 platillos, así no te mueres de hambre. Este tiene que ser uno de esos 5 platillos.
Mi pequeñuelo ya tiene 2 meses y estamos tratando de establecer una rutina y volver a publicar recetas nuevas y videos. Por fin voy a lanzar mi canal de YouTube en las próximas semanas, pero la verdad me da mucho nervio. Por lo pronto me pueden seguir en mi página de facebook y en instagram. Si tienen algún consejo de lo que les gustaría ver en el canal de youtube, en cuanto al formato y las recetas soy todo oídos.¡ Gracias y provecho!
Tacos de Tinga de Zanahoria y Camote
Ingredients
- 1/4 taza Agua
- 1 taza o (1/2 cebolla grande) Cebolla blanca, finamente rebanada
- 3 dientes Ajo, finamente picados
- 2 1/2 tazas o (1 camote grande) Camote, rallado
- 1 taza Zanahoria, rallada
- 1 lata (414ml/14 oz) o (3 tomates grandes) Tomate, triturado
- 1 cdta. Orégano, seco (opcional)
- 2 Chiles chipotles, en adobo
- 1/2 taza Caldo de verduras
- 1 Aguacate, rebanado
- 8 Tortillas de maíz o de harina
Instructions
- Calienta un sartén grande, agrega el agua y la cebolla y suda a fuego medio de 3-4 minutos, o hasta que la cebolla esté tierna y translucida. Agrega el ajo y cuece por 1 minuto mas.
- Agrega el camote y la zanahoria y deja cocer por 5 minutos. Mezcla bien.
Salsa:
- Licúa el tomate, orégano, chile chipotle y caldo de verduras hasta que tenga la consistencia de una salsa.
- Vierte la salsa en el sartén y mezcla bien. Deja cocer de 10- 12 minutos o hasta que la zanahoria y el camote estén tiernos.
- Sirve con tortillas calientitas y rebanadas de aguacate.
Notes
Hola soy nueva en este blog, muchas gracias por la receta, se ve que queda muy buena, próximamente la voy a preparar, entiendo la nostalgia que sientes por México, yo también viví por allá un tiempo corto, pero ahora con el skype y los celulares las distancias se acortan pero ojalá se te cumpla la visita pronto a estas tierras de Dios. Saludos afectuosos
ME GUSTO MUCHO SU BLOG GRACIAS Y MUCHA SUERTE NO OLVIDES LOS CAMBIOS SIEMPRE SON BUENOS NOS TRAEN APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO EN TODOS LOS ASPECTOS
Gracias Emi, tienes razón, los cambios son buenos, solo hay que enfrentar los miedos y seguir adelante.
Hola, te escribo desde México DF, mandandote saludos a ti y a tu familia y agradeciendote las recetas, solo tengo algunas dudas, el camote es el q conocen como papa dulce aqui?? Y en la receta de hot cakes q mencionas las harinas se pueden sustituir por harina de avena?? Y a q harina blanca te refieres??
Muchas gracias…
Besos desde aca!!
Si Jeza, el camote es la papa dulce. Puede ser anaranjada, amarilla o morada. La harina blanca, es la harina de trigo. Nunca los he hecho con harina de avena, si debe de funcionar pero creo necesitarás más líquido.
Gracias por contestar!!! Un gran abrazo!! 😀
Hola buen día! Una taza de avena molida es lo mismo que una taza de harina de trigo, es exactamente igual los ingredientes no se necesita más líquido; yo lo he preparado y quedan riquísimos, para enriquecer los hot cakes les agrego nuez picada y pasas picadas también una cucharada de azúcar morena o piloncillo rayado.
Gracias por el consejo Liliana
por azares del destino encontré este blog.
Me agrada el tipo de recetas veganas que son fáciles y con ingredientes conocidos.
Hola! Soy mexicana pero llevo ya 9 años viviendo fuera de México, tiene dos meses que decidi cambiar mis malos hábitos por buenos. Encontrar tu blog ha sido una bendición para mi! Eres mi blogger favorita! Tus recetas exhudan amor y respetan tanto los sabores tradicionales mexicanos gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!
Gracias Alexandra por tu comentario.Tu comentario realmente me motiva para seguir creando recetas y tomado fotos. Si tienes alguna duda me puedes dejar un comentario o mandarme un email. Me tarde un poco en contestar pero si contesto. Besos
Por favor perdona mi espanol, soy un gringo de Nueva Jersey en los Estados Unidos. Yo comiendo las sabores de Mexico para vente anos y ano pasado cambio a vegano. Ya con su blog y pronto su canal de youtube regreso a Mexico en mi boca. Gracias por todo su trabajo en los dos.
Dave
Hi Dave, I’m glad you found us. The site is also available in English at http://dorastable.com. Good job on the Spanish!!
Que rico todo. Y que facil para uno. Que bendicion tu bloq.
Gracias Nena
Hola
Esta genial tu articulo y hay demasiadas cosas que no sabía que me has enseñado,
esta genial.. te quería devolver el tiempo que dedicaste,
con unas infinitas gracias, por enseñarle
a personas como yo jejeje.
Adios
riquísimo!
Perdón pero no me gusto, nomas sabe a camote cocido y ya, para eso mejor nomas me como el camote directamente y me ahorro toda la molestia de la receta
Si sale un poco dulce con el camote. En vez del camote puedes usar setas o champiñones.
Camote = Batata.
Vi la receta y me encanto. Muchas gracias por compartir una receta aunque ue no llevo una vida sin carne. Me encanta preparar comidas deliciosas que pueden ser un manjar sin necesidad de la carne. Si tienes tu canal de YouTube sin duda te seguiré.
Los cambios son grandiosos aún que el miedo siempre apabullé siempre es bueno darle la bienvenida a ese miedo que se convertirá en la experiencia gratificante 🙌❤ ánimo.
Siempre me impresionan las cosas reales en canales de YouTube esta saturado de lo que no es real me gustaría algo así recetas y recomendaciones reales ya sabes detallitos que nos suceden en la cocina y que muchos dejamos de lado. Un abrazo fuerte y espero leer más recetas grandiosas como esta