Papa Rellena Vegana
¿A quién no le gustan las papas rellenas? Realmente no hay nada más saciante que una papa. Esta papa rellena vegana es una de mis cenas favoritas por que casi siempre tengo todo los ingredientes ya en mi cocina. Nada más meto la papa en el microondas por 5 minutos y después la relleno con brócoli, frijoles negros, tomate picado y la baño toda con salsa verde. Está deliciosa y tiene aproximadamente 18 gramos proteínas.
Hawaii me sigue sorprendiendo cada día. Soy parte de un grupo de mamás Católicas que dan escuela en el hogar y me invitaron a una excursión a Lulumahu Falls. Estuvo increíble, pero si hubiera sabido que iba a ser tan difícil, tal vez no hubiera ido. ¡Traía a mi niña de 2 años puesta en un portabebé (cargador) en la espalda y pesa como 13 kg! Una de las mamás me aseguró que la excursión era adecuada para niños, pero que no se me olvidara traer zapatos por que íbamos a cruzar un arroyo. Me imaginé que íbamos a cruzar un arroyo pequeño o algo así, pero terminamos escalando piedras enormes, caminado por varios arroyos, arrastrándonos debajo de arboles caídos y caminando arduamente en los adentros de la selva. Mi niño de 6 años no dejaba de decir, “ Mami, esta sí es una aventura de verdad.” ¡En verdad lo fue y mi cuerpo lo resintió al día siguiente!
El otro día pasamos por una casa donde estaban vendiendo mangos. Su jardín tenía 2 o 3 arboles de mango enormes, los mangos rojos, amarillos y verdes colgando de las ramas que se empezaban a doblar con el peso de la fruta. Los estaban vendiendo a $1.50 dlls la libra, que es un muy buen precio en Hawaii, así que compré 6 libras. Resulta que son unos de los mejores mangos que he probado en mi vida. Los niños se los comieron todos en un instante. Otro día estábamos en la playa ya tarde, no quedaba mucha gente. Cuando vi a una mujer realmente hermosa. Tenia el pelo negro y largo, le llegaba hasta la cintura y la piel morena. Estaba sentada viendo la puesta del sol y yo no podia dejar de admirarla. Cuando de repente sacó de una bolsita un ukelele y empezó a tocar. Yo estaba fascinada, casi con la boca abierta y no pude ni siquiera encontrar mi teléfono para grabarla. Fue un momento tan hermoso y tan espontáneo y creo que representa lo que ha sido vivir en Hawaii hasta ahora. Espero que haya muchos momentos más como ese.
Esta receta de papa rellena vegana es increíblemente fácil de hacer y muy versátil. Si no tienes brócoli puedes usar calabacitas. Puedes agregarle elote o cilantro. Las posibilidades son infinitas. Decidí usar salsa verde, pero puedes usar cualquier salsa o la que más te guste. Si estás buscando una salsa más decadente puedes usar esta salsa cremosa de chipotle. ¡Provecho!
Papa Rellena Vegana
Ingredients
- 2 Papas grandes
- 1 cabezA Brócoli, cortada y cocida al vapor o hervida
- 1 taza Frijoles negros. enlatados o cocidos, sin caldo
- 3/4 taza Salsa verde
Instructions
- Cuece la papas en el microondas por 5 minutos o hornea por 50 minutos a 220F.
- Corta las papas y rellénalas con el brócoli, frijoles y tomate.
- Báñalas con la salsa verde.
Notes
Hola Dora!
Qué buena idea de receta…. hoy ceno eso!!!! pero con frijoles con chipotle aplastados para que no se me desparramen de la papa al cortarla 😀
Está hermoso el lugar al que fueron de excursión… ¿cómo se llama?
Aquí en Nuevo León mi novio y yo hemos ido a varios lugares parecidos (Chipinque, La Estanzuela, Matacanes, Cerro de la Silla…) pero ninguno está tan verde como al que fueron!!!!!
Saludo0o0os!!!!
**Suerte con las clases en casa 🙂
Hola Monica, el lugar se llama Lulumuhu Falls. Gracias por el comentario.