aguachile de palmito
,

Aguachile de Corazón de Palmito

Hoy les quiero platicar un poco de la transición al veganismo. Cuando empecé lo hice por razones de salud, no por compasión a los animales. Era la persona que menos hubieran pensado adoptaría el veganismo. Siendo chef, me encanta comer de todo, y valla que me gusta comer. Sin embargo, empecé a tener problemas de salud y mi peso siempre subía y bajaba. Después de 2 embarazos se volvió aun más difícil mantener mi peso ideal. También me preocupaba nuestro historial médico familiar, que incluye la diabetes, alta presión, esclerosis multiple y cáncer. Después de ver el documental Forks Over Knives, decidí que era tiempo de recuperar mi salud.

aguachile de palmito

Pensé que siendo chef no tendría problemas con el cambio al veganismo, pero no fue así. Los platillos veganos no fueron difíciles de cocinar, pero me vi forzada a cambiar mi paladar y mi manera de pensar en cuanto a la comida. Me tardé un poco en aceptar que las comidas no necesariamente tienen que ser una proteína animal, arroz, frijoles y verduras. Lo que si me sorprendió es que realmente quedaba satisfecha después de cada comida. Pensaba que al no haber carne, no iba a llenar, pero no fue así. En mi opinión lo más difícil fue tener que explicar por que ya no podia comía carne en situaciones sociales y encontrar restaurantes que ofrecieran una opción vegana.

aguachile de palmito

Pero no se preocupen, eso solo es al principio y los beneficios de una dieta vegana van mas allá de ser compasivo hacia los animales, se puede revertir la diabetes tipo 2, bajar de peso, bajar la presión, bajar los triglicéridos y reducir el riesgo de enfermedad del corazón. Una vez que encuentren recetas que les gusten, verán que cambiar al veganismo no es tan difícil como todos creen. Yo todavía me tomo un día libre, donde puedo comer de todo. Eso me ayudó mucho al principio a no frustrarme, pero entre mas tiempo pasa más me cae el veinte que lo me estoy comiendo es un animal. Un animal que lo mas probable es que no haya tenido una vida feliz o una muerte compasiva.

aguachile de palmito

Cualquiera que sea su motivo por considerar el veganismo solo quiero que sepan que si se puede y que no están solos.

Esta receta de aguachile de corazón de palmito está buenisma, nada más escribiendo esto se me hace agua la boca. El aguachile, por si no saben, es un tipo de ceviche picoso que tradicionalemente se hace con camarón. Para la versión vegana he utilizado corazón de palmito. La acidez del limón se mezcla con el ardor de los chiles y la cebolla morada y el pepino le dan un toque fresco. Se puede servir como botana o como ensalada. Para mi es mejor sobre tostatas con una cuantas rebanadas de aguacate. ¡Provecho!

aguachile de palmito

Aguachile de Corazón de Palmito

Porciones: 2-3

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:

1 lata (400g) Corazones de palmito
2 tazas Pepino rebanado, pelado, sin semillas
½ Cebolla morada, finamente rebanada
¼ taza Cilantro, picado
½ – 1 Chile Serrano
2 cuch. Jugo de limón, fresco

Preparación:

  1. Escurre el liquido de la lata de los palmitos. Córtalos a la mitad, a lo largo y después en rodajas delgadas.
  2. Pela el pepino, córtalos a la mitad a lo largo, y con una cuchara saca toda la pulpa y las semillas del centro. Corta los pepinos en rebanadas delgadas, pero reserva la pulpa y las semillas para usar después.
  3. En un tazón grande combina el corazón de palmito, 1 taza del pepino y la cebolla morada.
  4. Licúa el chile serrano, jugo de limón, 1 taza de pepino, la pulpa y las semillas del pepino y el cilantro, hasta que esté completamente líquido.
  5. Vierte el líquido sobre la mezcla de palmitos y sazona con sal y pimienta. Deja reposar en refrigeración por 10 minutos.
  6. Ajusta el sazón con más sal y pimienta si es necesario y sírvelo sobre tostadas con rebanadas de aguacate.
(Visited 165 times, 1 visits today)
1 comentario
  1. Gilda
    Gilda Dice:

    Hola, estoy cambiando a vegana y di con tu página la cual me encanto, ya hice los chiles rellenos y la salsa de chipotle quedó riquísimo todo a mi esposo también le gusto. Muchas gracias por tus recetas no sé si tengas un canal el YouTube gracias mil.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *