Este chilorio de jaca en el slow-cooker es libre de glutén, libre de aceite, a base de plantas, no muy picoso y fácil de hacer.
, ,

Chilorio de Jaca – Receta para Slow Cooker

La increible Jeni del blog  Thyme & Love me está supliendo esta semana con una receta. El blog de Jeni está en inglés, pero tiene muy buenas recetas mexicanas y veganas. ¡Gracias Jeni por siempre estar dispuesta a ayudarme!

¡Estoy muy emocionada de poder contribuir otra vez al blog de Dora! Mi nombre es Jeni y mi blog se llama Thyme & Love, es un blog de comida vegana y viajes. Cuando Dora me pidió el mes pasado que contribuyera una receta a su blog inmediatamente empecé a anotar ideas de recetas mexicanas y veganas.

chilorio-5

Una de las primeras recetas que se me vino a la mente fue el chilorio, una receta popular del estado de Sinaloa, del norte de México. Tradicionalmente el chilorio se prepara con carne de puerco, pero para la versión vegana vamos a utilizar jaca. Ultimamente me encanta la jaca. Creo que es un sustituto maravilloso para la carne.

chilorio-3

En las recetas tradicionales de chilorio, la carne de puerco se hierve suavemente en una mezcla de jugo de naranja, chile ancho y especies. Mi forma preferida de cocinar la jaca es en el slow cooker, es tan fácil y no se calienta la cocina.

chilorio-2

Después de que la jaca se halla cocido de 3 a 4 horas, me gusta deshebrarla y cocerla otros 30 minutos más o una hora.

En Sinaloa se sirve con tortillas de harina, pero esta vez no tenía, así que usé de maíz. A mi me encanta el aguacate, así que siempre se lo pongo a los tacos.

La Receta: Chilorio de Jaca en el Slow Cooker

Este chilorio de jaca en el slow-cooker es:
Libre de gluten
Libre de aceite
A base de plantas
No muy picoso
y fácil de hacer.

Este chilorio de jaca en el slow-cooker es libre de glutén, libre de aceite, a base de plantas, no muy picoso y fácil de hacer.
5 de 1 voto
Imprimir

Chilorio de Jaca en el Slow Cooker

Tiempo total 5 horas
Porciones 4 porciones

Ingredientes

  • 2 latas (565 g.) Jaca verde (inmadura), escurrida, lavada y sin el centro
  • 2 -3 Chiles ancho, sin semillas
  • 2 tazas Agua
  • 1 1/4 taza Jugo de naranja
  • 2 cda. Vinagre de manzana
  • 1/2 Cebolla blanca, picada
  • 4 dientes Ajo
  • 1/2 taza Perejil
  • 1 cdta. Orégano mexicano
  • 1/4 cdta. Comino molido
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Coloca los chiles en una olla mediana y cúbrelos con las 2 tazas de agua. Hierve el agua y una vez que hierva, retira del fuego y deja los chiles remojando de 10 a 15 minutos. Reserva ½ taza del líquido en donde se remojaron los chiles.

  2. En la licuadora, pon los chiles, el líquido que reservaste, jugo de naranja, ajo, vinagre de manzana, perejil, orégano y comino. Licua hasta que tenga la consistencia de un puré. Sazona con sal y pimienta.

  3. Agrega la jaca al slow cooker, vierte el puré de chile sobre la jaca y mezcla bien hasta cubrir toda la jaca con el puré. Cocina a temperatura baja de 3 a 4 horas. 

  4. Usando dos tenedores, deshebra la jaca. Deja cocer por 30 minutos o 1 hora más. Sazona con sal y pimienta y sirve con tortillas calientitas. 

Notas del Chef

Tradicionalmente el chilorio se sirve en tortillas de maíz.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *