Estos Tacos de Garbanzo y Espinaca no se tardan ni 20 minutos en preparar y son una de mis comidas favoritas y siempre tengo espinacas.

Tacos de Garbanzo y Espinaca

Han sido una semanas muy ocupadas. ¡Nos fuimos de vacaciones a Colorado a eskiar y regresando unos amigos nos pidieron que cuidáramos a sus 4 hijos! Mi esposo desde hace muchos años que sabe eskiar y lleva mucho tiempo pidiendo que tomemos unas vacaciones para que yo aprenda. A mi no me gusta el frío, para nada, así que le he estado sacando la vuelta al asunto. Bueno, pero ya por fin fuimos y me encantó.

tacos de garbanzos y espinaca

El primer día fue genial. Atendí la escuela para adultos y mi instructor me dedicó mucho tiempo y disfrute mucho el proceso. ¡No me caí una sola vez! Pero creo que se me subió un poco a la cabeza por que empecé a pensar que eskiar no era tan difícil. Al día siguiente mi esposo se aseguro de mostrarme la cruda realidad. El como yo es un perfeccionista, pero a mi me gusta hacer las cosas con calma, a mi paso. El sin embargo le gusta aprender haciendo y hace las cosas una y otra vez hasta que por fin le salgan, sin importar cuantas veces se tenga que caer. Para no hacerles la historia muy larga, me llevó a una montaña que se supone que era fácil, pero terminé hecha bolita y llorando en la nieve. Me asusté bien feo por que no me podía detener y casi choco contra un grupo de personas. No me pasó nada gracias a Dios y pudimos disfrutar el resto del día en una montaña más fácil.

familia

familia

familia

Yo podría comer tacos todos los días por eso siempre estoy buscando y creando nuevas recetas de tacos saludables. Esta esa una de mis comidas favoritas, por que no se tarda ni 20 minutos en preparar y siempre tengo espinacas y garbanzos en el refrigerador. Para hacer estos tacos suda el ajo y agrega la espinaca. Tapa y deja cocer hasta que la espinaca esté cocida. Al final solo agregas los garbanzos y listos. Los puedes acompañar con tomate picado, rebanadas de aguacate y salsa. ¡Provecho!

tacos de garbanzos y espinaca

La Receta: Tacos de Garbanzo y Espinaca

 

Estos Tacos de Garbanzo y Espinaca no se tardan ni 20 minutos en preparar y son una de mis comidas favoritas y siempre tengo espinacas.

Tacos de Garbanzo y Espinaca

Dora S.
Tiempo total 30 min
Raciones 3 porciones

Ingredientes
  

  • 1/4 taza Agua
  • 3 dientes Ajo, picado
  • 250 g. (1 bolsa) Espinaca, lavada
  • 1/8 taza Caldo de vegetales
  • 1 lata (450 g.) Garbanzos, colados, enjuagados
  • 1 Aguacate, rebanado
  • 1 taza Tomates cherry o jitomate picado
  • 1/2 taza Pepitas, tostadas
  • 9 Tortillas de maíz

Elaboración paso a paso
 

  • Calienta el aceite un sartén grande a temperatura media. Agrega el ajo y deja cocer de 1-2 minutos hasta que se empiece a dorar un poco.
  • Agrega la espinaca y el caldo de vegetales y mezcla bien. Tapa y deja cocer de 3-4 minutos o hasta que la espinaca esté cocida.
  • Vierte los garbanzos en el sartén y mezcla bien. Deja cocer un minuto para asegurarse que estén calientes. Sazona con sal y pimienta.
  • Sirve en tortillas de maíz calientitas con tomate picado, rebanadas de aguacate, salsa y pepitas.
¿Te gustó le receta?Déjanos saber en nuestra página de Facebook

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.