Paletas Heladas de Plátano y Nuez
A veces lo único que se te antoja en los días de mucho calor es una paleta helada de plátano y nuez. Estas paletas solo tienen 3 ingredientes, son veganas, fáciles de hacer, no contienen azúcar refinado y están tan cremosas que no podrás comer solo una.
Este mes tuve la oportunidad de participar en la semana de las paletas #paletaweek patrocinada por el blog Lola’s Cocina. El blog de Lola es un blog de cocina mexicana en inglés, lamentablemente no es vegano pero si tiene una selección muy grande de recetas de paletas y aguas frescas veganas. Cuando se trata de hacer paletas hay tantas posibilidades. Las paletas heladas (polos) en México están hechas con frutas frescas de temporada. Casi siempre puedes encontrar trozos grandes de la fruta en la paleta y los sabores varian de lo clásico como fresa y chocolate a lo poco convencional como aguacate y elote. Mi sabor favorito es el de coco y después mango con chamoy.
Uno de mis helados favoritos es el de nuez por eso decidí hacer estas paletas, pero no quería que estas paletas tuvieran azúcar procesado, por eso utilicé el plátano para endulzarlas. El resultado es una paleta dulce, refrescante, donde resalta el sabor a nuez. Aquí en San Antonio el calor ha estado horrible, que fue la excusa perfecta para perfeccionar esta receta haciéndola 3 veces esta semana.
La Receta: Paletas Heladas de Plátano y Nuez
Asegúrate de congelar los plátanos una noche antes para evitar que las paletas salgan de un color gris-cafe. Puedes agregar más leche de almendras si tu licuadora no puede procesar los plátanos fácilmente. También puedes tostar la nuez para darle a la paleta un sabor a nuez más intenso.
Paletas Heladas de Plátano y Nuez
Ingredients
- 5 Plátanos, maduros, cortados en trozos, congelados por 8 horas
- 1/2 taza Leche de almendra de vainilla, sin endulzar
- 1/3 taza Nuez picada
Instructions
- Coloca los trozos de plátano en una bolsa Ziploc y ponlos en el congelador toda una noche.
- Al día siguiente coloca los plátanos congelados y la leche de almendra en la licuadora hasta que tenga la consistencia de un helado.
- Si la mezcla es muy espesa, le puedes agregar más leche.
- Trata de trabajar lo más rápido posible para evitar que los plátanos empiecen a cambiar de color.
- Vierte la mezcla de plátano y leche en un tazón grande.
- Agrega la mitad de las nueces picadas y mezcla bien con una espátula flexible.
- Con una cuchara mediana ve vertiendo la mezcla en los moldes de paleta y espolvorea las nueces picadas en la parte superior del molde.
- Inserta los palitos de madera y congela por lo menos 5 horas.
Trackbacks & Pingbacks
[…] son el snack favorito de la familia. Algunos de nuestros sabores favoritos son: fresa, coco, nuez, mango y tamarindo pero hay muchos más sabores como oreo, chocolate, sandía y claro, pepino. A los […]
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!