Ensalada de Garbanzo a la Mexicana

0001-3837567

Uno de los primeros recuerdos que tengo, es de estar sentada en la mesa de la cocina pelando garbanzos para el caldo. Era como mi hermana y yo le ayudábamos a mi mama. Creo que allí nació mi amor por los garbanzos, por que pelábamos uno y nos comíamos uno. Ahora a todo le pongo garbanzos, a los caldos, guisos y hasta en las ensaladas. Los garbanzos son una fuente muy buena de proteína cuando se lleva una dieta vegetariana o vegana. ¡Una sola taza de garbanzo contiene 15 gramos de proteína, esto es mas proteína que 2 huevos cocidos!

Estamos un poco tristes aquí en la casa por la eliminación de  Mexico del Mundial, pero no vamos a dejar que nos arruine el verano. Aqui en Carolina del Sur hace demasiado calor  y es en calor 100% humedo. Con este calor no se antoja nada pesado o caliente, lo que si se antoja es una rica ensalada. Esta ensalada ademas de ser deliciosa provee proteinas y grasas saludables, ya que contiene garbanzos y aguacate. Se puede acompañar con tostadas horneadas, mis favoritas son las de la marca Sanissimo pero no se consiguen aqui. ¿Quién se anima a mandarme una caja? No se crean. Disfruten de su verano y por favor compartan esta receta con sus amigos. ¡Provecho!

Ensalada de Garbanzo a la Mexicana

 

Porciones: 4

Tiempo: 15 min.

 

Ingredientes:

3 tazas de tomate, cortado en cubos
½ taza de cebolla blanca, picada
2 cuch. de jalapeño, picado
1 taza de garbanzos, cocidos
1 taza de aguacate, cortado en cubos
¼ de taza de cilantro, picado
Jugo de limon al gusto
Sal, al gusto
Pimienta negra, algusto

 

Preparación:

 Combinar todos los ingredientes y sazonar al gusto.

 

Comentarios del Chef:

 Servir con tostadas o totopos horneados

9 comentarios
    • Dora S.
      Dora S. Dice:

      Hola Luz, casi siempre los compro enlatados. Pero si los voy a cocer, los dejo remojando en agua la noche anterior. Al día siguiente les cambio el agua y se hierven suavemente por 1 hora o tal vez un poco más de tiempo hasta que estén tiernos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.