Estos Tacos de Garbanzo y Espinaca no se tardan ni 20 minutos en preparar y son una de mis comidas favoritas y siempre tengo espinacas.

Tacos de Garbanzo y Espinaca

Han sido una semanas muy ocupadas. ¡Nos fuimos de vacaciones a Colorado a eskiar y regresando unos amigos nos pidieron que cuidáramos a sus 4 hijos! Mi esposo desde hace muchos años que sabe eskiar y lleva mucho tiempo pidiendo que tomemos unas vacaciones para que yo aprenda. A mi no me gusta el frío, para nada, así que le he estado sacando la vuelta al asunto. Bueno, pero ya por fin fuimos y me encantó.

tacos de garbanzos y espinaca

El primer día fue genial. Atendí la escuela para adultos y mi instructor me dedicó mucho tiempo y disfrute mucho el proceso. ¡No me caí una sola vez! Pero creo que se me subió un poco a la cabeza por que empecé a pensar que eskiar no era tan difícil. Al día siguiente mi esposo se aseguro de mostrarme la cruda realidad. El como yo es un perfeccionista, pero a mi me gusta hacer las cosas con calma, a mi paso. El sin embargo le gusta aprender haciendo y hace las cosas una y otra vez hasta que por fin le salgan, sin importar cuantas veces se tenga que caer. Para no hacerles la historia muy larga, me llevó a una montaña que se supone que era fácil, pero terminé hecha bolita y llorando en la nieve. Me asusté bien feo por que no me podía detener y casi choco contra un grupo de personas. No me pasó nada gracias a Dios y pudimos disfrutar el resto del día en una montaña más fácil.

familia

familia

familia

Yo podría comer tacos todos los días por eso siempre estoy buscando y creando nuevas recetas de tacos saludables. Esta esa una de mis comidas favoritas, por que no se tarda ni 20 minutos en preparar y siempre tengo espinacas y garbanzos en el refrigerador. Para hacer estos tacos suda el ajo y agrega la espinaca. Tapa y deja cocer hasta que la espinaca esté cocida. Al final solo agregas los garbanzos y listos. Los puedes acompañar con tomate picado, rebanadas de aguacate y salsa. ¡Provecho!

tacos de garbanzos y espinaca

La Receta: Tacos de Garbanzo y Espinaca

 

Estos Tacos de Garbanzo y Espinaca no se tardan ni 20 minutos en preparar y son una de mis comidas favoritas y siempre tengo espinacas.
Imprimir

Tacos de Garbanzo y Espinaca

Tiempo total 30 minutos
Porciones 3 porciones
Autor Dora S.

Ingredientes

  • 1/4 taza Agua
  • 3 dientes Ajo, picado
  • 250 g. (1 bolsa) Espinaca, lavada
  • 1/8 taza Caldo de vegetales
  • 1 lata (450 g.) Garbanzos, colados, enjuagados
  • 1 Aguacate, rebanado
  • 1 taza Tomates cherry o jitomate picado
  • 1/2 taza Pepitas, tostadas
  • 9 Tortillas de maíz

Preparación

  1. Calienta el aceite un sartén grande a temperatura media. Agrega el ajo y deja cocer de 1-2 minutos hasta que se empiece a dorar un poco.
  2. Agrega la espinaca y el caldo de vegetales y mezcla bien. Tapa y deja cocer de 3-4 minutos o hasta que la espinaca esté cocida.
  3. Vierte los garbanzos en el sartén y mezcla bien. Deja cocer un minuto para asegurarse que estén calientes. Sazona con sal y pimienta.
  4. Sirve en tortillas de maíz calientitas con tomate picado, rebanadas de aguacate, salsa y pepitas.

 

(Visited 633 times, 1 visits today)
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *