Esta ensalada de frutas, mejor conocida como biónico vegano, es refrescante, dulce y cremosa y es perfecta para el desayuno o como postre.
, ,

Biónico Vegano (Ensalada de Frutas)

Esta ensalada de frutas, mejor conocida como biónico, es refrescante, dulce y cremosa y es perfecta para el desayuno o como postre. Trozos de papaya, piña y naranja son bañados con una crema de almendras y plátano y espolvoreadas con granola y coco.

tropical-fruit-parfait-6

El biónico es originario de Guadalajara y tradicionalmente consiste en melon, manzana, papaya, plátanos y fresas bañadas con una crema mezclada con leche condensada. Se sirve con granola, pasas, nueces, coco y hasta chispas de chocolate. Esta versión vegana es mucho más saludable, ligera y fácil de hacer.

¡Estas últimas dos semanas he estado bastante ocupada, pero ya oficialmente nos hemos mudado a San Antonio, TX! Este es un gran cambio para nosotros, aunque es la séptima vez que nos mudamos, es la primera vez que vivimos tan cerca de mi familia. Mis papás y mis hermanas viven a 3 horas de distancia en carro y tengo dos primos y sus familias que viven en San Antonio. Esto va a ser de gran ayuda cuando llegue nuestro 3er bebé.

tropical-fruit-parfait-3

De hecho algo increíble pasó, mis hermanas y una amiga de la familia vinieron a ayudar a desempacar. ¡Terminamos de desempacar en menos de un día! No lo podía creer. Casi siempre el proceso de mudarse es muy estresante y cansado, es impresionante lo que hace un poquito de ayuda. Los niños y yo hemos estado explorando San Antonio visitando parques, museos y librerías. ¿Tienes alguna recomendación de un lugar divertido en San Antonio?

tropical-fruit-parfait-4

La Receta: Biónico Vegano

En vez de almendras puedes usar nuez de la india (también conocida como anacardo o marañon) para hacer la crema. Si no tienes una licuadora super poderosa te recomiendo que dejes las nueces remojando en agua fría por una noche. Puedes usar la fruta de tu preferencia y la guarnición que más te guste. Aquí hay una receta de granola fácil de hacer. ¡Provecho!

 

Esta ensalada de frutas, mejor conocida como biónico vegano, es refrescante, dulce y cremosa y es perfecta para el desayuno o como postre.
5 de 1 voto
Imprimir

Biónico Vegano

Esta ensalada de frutas, mejor conocida como biónico vegano, es refrescante, dulce y cremosa y es perfecta para el desayuno o como postre.
Tiempo total 30 minutos
Porciones 2 porciones

Ingredientes

  • 1 taza Piña, pelada, cortada en cubos
  • 1 taza Papaya, pelada, cortada en cubos
  • 1 taza Naranja, pelada, cortada en cubos
  • 1/2 taza Granola, sin aceite
  • 1 cda. Coco rallado, sin endulzar

Crema de Almendras

  • 1/2 taza Almendras, peladas
  • 1/4 taza Leche de almendras, sin endulzar
  • 1/2 taza Plátano maduro, cortado en trozos
  • 1/3 taza Agua fría
  • 1 cda. Miel de maple
  • 1 cdta. Jugo de limón amarillo o verde

Preparación

  1. Licua todos los ingredientes para hacer la crema en la licuadora hasta que tenga la consistencia de una crema espesa o yogurt. 
  2. Coloca la crema en recipiente y refrigera por 15 minutos. (Se espesará un poco en el refrigerador)

  3. En un tazón o vaso acomoda las diferentes frutas y bañalas con la crema de almendras.
  4. Para terminar agrega la granola y el coco rallado 

Notas del Chef

En vez de almedras puedes usar nuez de la india (también conocida como anacardo o marañon) para hacer la crema. Si no tienes una licuadora super poderosa te recomiendo que dejes las nueces remojando en agua fría por una noche. Puedes usar la fruta de tu preferencia y la guarnición que más te guste. Aquí hay una receta de granola fácil de hacer

2 comentarios
  1. Adriana
    Adriana Dice:

    Hola! Todavía no desayuno, pero es lo que desayunaré. Sólo tengo una consulta plátano es banano. En mi país Costa Rica plátano es el duro, grande que cuando está verde puedes hacer patacones ( tostones) o es el banano (banana) pequeño suave, que usas para postres.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *