Papas con chorizo
,

Papas con Chorizo

Todavía me estoy recuperando de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Nos pasamos casi 3 semanas en México con mi familia, y nos la pasamos increíble como siempre. Mis papás consintieron demasiado a los niños y a mi también. Nos pasamos horas platicando en pijamas, tomando te, mientras los niños corrían y jugaban como locos.

papas-chorizo

Además, mi esposo y yo convencimos a mi mamá de que nos cuidara a los niños y nos fuimos a Austin. ¡Hace 6 años que no salíamos sin los niños! Nos encantó Austin y nos encantó poder pasar tiempo el uno con el otro. Hasta me acordé por que me casé con el. Una vez que regresamos a California duré como dos días en depresión profunda. Me duele tanto estar tan lejos de mi familia, eso no está bien, los extraño demasiado.

papas con chorizo

papas-chorizo3

Pero bueno, ya al tercer día volvimos a la rutina y a la escuela y ya no me quedó tiempo de estar triste. Lo que si es que regresé mas determinada que nunca de sacar adelante este blog. Mi mamá sigue teniendo problemas de salud. Esto me está motivando a seguir creando recetas veganas mexicanas y deliciosas, con la esperanza de que esto le pueda ayudar a mejorar su salud. Así como mi mamá, hay muchas otras personas que les gustaría seguir disfrutando de la comida que mas les gusta sin sacrificar su salud y la vida de los animales. Espero que este blog y estas recetas puedan ayudar a otras familias hispanas a hacer la transición a una dieta vegana.

familia

familia

Este platillo de papas con chorizo vegano es el ejemplo perfecto. Se pueden comer de desayuno o a cualquier hora. Puedes comprar chorizo de soya o puede hacer tu propio chorizo casero. El chorizo doradito combinado con las papas hacen una combinación clásica y muy popular en México. Sírvelo con tortillas calientitas y la salsa que más te guste. ¡Provecho!

Papas con chorizo

Papas con Chorizo

Porciones: 4

Tiempo: 30 min.

Ingredientes:

1 cda. Aceite vegetal (opcional)
1 taza Cebolla, blanca, finamente picada
3 tazas Papa, pelada, cortada en cubos
1 taza Chorizo vegano, cocido
12 Tortillas de maíz
1 taza Salsa

Preparación:

  1. Calienta el aceite en un sartén grande a temperatura media-baja. Agrega la cebolla y súdala durante 10 minutos o hasta que la cebolla esté tierna y translucida.
  2. Agrega el chorizo al sartén y mezcla bien. Deja cocer por un minuto más.
  3. Mientras las cebollas se estén cociendo, coloca las papas en una olla mediana y cúbrelas con agua fría y poquita sal. Hierve las papas suavemente durante 6 minutos o hasta que estén ligeramente tiernas.
  4. Cuela las papas y agrégalas al sartén y mézclalas con la cebolla cocida. Sube la temperatura a fuego medio-alto y deja cocer por 5 minutos o hasta las papas empiecen a dorarse. Puedes agregar más aceite si es necesario.
  5. Sazona con sal y pimienta.
  6. Sirve sobre tortillas calientitas y la salsa que más te guste.

Notas del Chef:

Puedes comprar chorizo vegano o puedes hacer esta versión casera.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *