Este arroz integral a la Mexicana es la receta que estabas buscando. Es fácil de hacer e igual al que hacía tu mamá.
,

Arroz Integral a la Mexicana

El arroz ha sido mi enemigo por años. ¡Nunca me sale! No sé como algo tan simple puede llegar a ser tan complicado. Probablemente porque no dejo de levantar la tapa de la olla para ver si ya está listo. Además, esto me pasaba con el arroz blanco, imagínense las complicaciones que surgieron cuando empecé a cocinar con arroz integral. Para acabarla de amolar, mi esposo es mitad coreano y le encanta el arroz y a mis hijos también. Por eso me he tardado tanto en crear una buena receta de arroz integral a la mexicana, pero por fin aquí la tienen.

Este arroz integral a la Mexicana es la receta que estabas buscando. Es fácil de hacer e igual al que hacía tu mamá.

Hace unas cuantas semanas nos fuimos de excursión a una cascada llamada Manoa Falls. Es una excursión bastante popular aquí en Hawaii, pero no tan popular como Diamond Head. Esta vez mi esposo nos pudo acompañar y nos la pasamos muy bien. Nos tardamos como 30 minutos en llegar a la cascada y vaya que estaba hermosa. No había muchos turistas y no estuvo muy difícil como otras excursiones que hemos hecho. (Si alguna vez estás en Hawaii no te metas en las cascadas porque contienen una bacteria llamada leptospirosis que puede ser muy peligrosa.) Todavía nos quedan muchas excursiones por hacer, pero he estado enfocada en lo de la escuela en el hogar (homeschool) y el tiempo que me queda se lo dedicó al blog. A veces me frustro porque siento que no tengo suficiente tiempo, pero hasta ahorita todo va muy bien.

Este arroz integral a la Mexicana es la receta que estabas buscando. Es fácil de hacer e igual al que hacía tu mamá.

Ya llevamos aquí 5 meses y creo que me está empezando a dar “el síndrome de la isla” un tipo de claustrofobia o desesperación al saber que estas en medio del océano y no puedes salir de la isla fácilmente. Digo esto porque muy seguido sueño que voy de viaje en coche, que es raro para mí, porque ni siquiera me gusta manejar. ¡Después me levanto y me doy cuenta que no puedo viajar en coche a ninguna parte! Alguien tiene que venir a visitarme pronto.

Este arroz integral a la Mexicana es la receta que estabas buscando. Es fácil de hacer e igual al que hacía tu mamá. Este arroz integral a la Mexicana es la receta que estabas buscando. Es fácil de hacer e igual al que hacía tu mamá.

La Receta: Arroz Integral a la Mexicana

El problema con el arroz integral es que se tarda mucho en cocer y a veces queda muy duro, así que decidí remojarlo una noche antes y me dio muy buen resultado. Un paso muy importante es dorar el arroz, yo lo hice sin aceite y también funcionó muy bien. Pero hay que cuidarlo porque se puede quemar fácilmente. Si le quieres agregar verduras hazlo después de que el arroz esté cocido. ¡Provecho!

Este arroz integral a la Mexicana es la receta que estabas buscando. Es fácil de hacer e igual al que hacía tu mamá.

Este arroz integral a la Mexicana es la receta que estabas buscando. Es fácil de hacer e igual al que hacía tu mamá.
Imprimir

Arroz Integral a la Mexicana

Arroz Integral a la Mexicana, una receta tradicional y deliciosa.

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 55 minutos
Porciones 3 personas
Autor Dora S.

Ingredientes

  • 1 taza Arroz integral, grano largo
  • 1/4 Cebolla, blanca
  • 3 dientes Ajo,
  • 1 1/2 tazas Tomate, picado
  • 1 cda. Pasta de tomate, concentrada
  • 1 1/2 tazas Caldo de vegetales,
  • 1/2 cdta. Sal,
  • 1 taza Chicharos, congelados

Preparación

  1. Deja remojando el arroz en agua fría una noche.

  2. Cuela el arroz. Calienta una olla mediana a temperatura media y agrega el arroz. Deja que se tueste durante 8-10 minutos, pero ten cuidado porque se puede quemar fácilmente, revuelve seguido. 

  3. Mientras tanto licúa el tomate, cebolla, ajo, y pasta de tomate hasta que tenga la consistencia de un puré líquido, cuélalo. Debes tener aproximadamente una taza de puré. Si no tienes una taza agrega suficiente líquido para que sea una taza. 

  4. Vierte el puré en la olla con el arroz. Deja hervir suavemente por 2 minutos. Agrega el caldo de vegetales y la sal. Revuelve una vez y después tapa la olla. Una vez que hierva baja, el fuego para que hierva muy suavemente

  5. Deja cocer por 35- 45 minutos o hasta que el arroz esté tierno.

  6. Retira la olla de la estufa y deja reposar tapada por 7 minutos.

  7. Mientras tanto, hierve agua aparte para cocer los chicharos. Déjalos en el agua por 1 minuto y cuélalos. Agrégalos al arroz y mezcla suavemente con un tenedor para separar los granos. 

Notas del Chef

Si se te olvido remojar el arroz no te preocupes, puedes seguir la receta pero el arroz no saldrá tan tierno como si lo hubieras remojado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *