torta de chorizo

Torta de Chorizo Vegano

torta de chorizo

A sido un verano demasiado ocupado. Unas cuantas semanas después de que se fueron mis sobrinas, mi pequeño Tomasito se quebró el brazo practicando Ju Jitsu, lo que arruinó un poquito nuestro verano, ya que no se podía meter al agua. Así que no alberca, no playa, no nada, pero ya le quitaron el yeso y pensamos disfrutar lo que nos queda del verano. Ya pronto van a regresar los niños a la escuela, gracias a Dios. Aunque amo a mis chicuelos con todo el corazón, hasta las mamás necesitamos tiempo para nosotras mismas. Claro, volver a la rutina escolar no siempre es fácil, especialmente el levantarse temprano. ¡Si pudiera, dormiría todos los dias hasta las 11 de la mañana!

torta de chorizo

Creo que por fin le estoy agarrando la onda a instagram y he descubierto una comunidad increíble de veganos en México. Pueden buscar bajo #veganosmexico. Estoy impresionada con el número de restaurantes veganos que hay en el D.F. ¿Quién dijo que no se podía ser vegano en México?

En mayo compartí con ustedes una receta de chorizo vegano, que en mi opinión quedó buenisima y pensé que no me podía gustar más, pero me equivoqué. Utilizé el chorizo para hacer una rica torta. La torta quedó crujiente y tostadita por fuera, con el relleno picoso de chorizo y unas cuantas rebanadas de aguacate para darle un toque cremoso. Claro que no podían faltar los jalapeños en escabeche caseros para acompañar. (La próxima semana les comparto la receta de los chiles.) Es super fácil de hacer y si no quieren hacer la receta del chorizo, pueden comprar soyrizo o cualquier otro chorizo vegano. Espero que les guste.¡Provecho!

torta de chorizo

No se les olvide seguirme en facebook, instagram, twitter y pinterest. Publico muchas cosas en inglés pero estoy tratando de incluir mas cosas en español. Si les gustaría ver alguna receta o tienen alguna sugerencia o pregunta, no duden en dejar un comentario o mandarme un email a dora.l.stone@gmail.com.

Torta de Chorizo Vegano

Porciones: 4 tortas

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:

4 Bolillos
1 ½ taza Frijoles refritos
2 Aguacates
1 Cebolla, cortadas en rodajas finas
2 Tomates, rebanados
300 – 500g Chorizo Vegano

 Preparación:

  1. Calienta un comal o sartén grande a fuego medio.
  2. Corta los aguacates a la mitad, quita el hueso, y con una cuchara saca la pulpa. Machaca el aguacate con un tenedor y sazona con sal y pimienta.
  3. Embarra 2 – 3 cucharadas de frijoles en una de las mitades del pan. Embarra 2-3 cucharadas de aguacate en la otra mitad.
  4. Pon el chorizo, ya precalentado, sobre la mitad del pan que tiene los frijoles y arriba del chorizo coloca 3 rebanadas de tomate.
  5. Sobre la mitad del pan que tiene el aguacate coloca 2 rebanadas de cebolla.
  6. Junta las dos mitades y repite el proceso con el resto de los bolillos y el chorizo.
  7. Pon las tortas en el comal y aplástalas un poquito con una espátula. Deja que se tueste el pan unos 2 minutos y dale la vuelta a la torta. Tuesta el otro lado del la torta por 2 minutos más. . Debe de quedar como un panini o tienes una prensa de panini puedes usar eso.
  8. Sírvela las tortas con jalapeños en escabeche.
(Visited 317 times, 1 visits today)
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Esta receta me ha costado mucho tiempo y demasiados jalapeños. Quería que el resultado fuera parecido al sabor de los chile enlatados, bueno en realidad mejor que los enlatados, pero tomado eso como base. Los primeros intentos fallidos fueron con vinagre de manzana, el cual le cambia por completo el sabor a los chiles. Después intenté 50% vinagre blanco y 50% vinagre de manzana y tampoco me gustó. Por fin decidí eliminar el vinagre de manzana por completo y sustituir las hierbas secas por una frescas y listo. Estos chiles jalapeños y rábanos en escabeche son crujientes, picantes y ácidos. Son perfectos para acompañar una buena torta. ¡Provecho! […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *