tinga de camote y zanahoria

Tacos de Tinga de Zanahoria y Camote

Los tengo abandonados….perdónenme, pero mi vida a veces es un caos. Les debo tantas recetas, pero bueno una a la vez. Estos tacos de tinga son super fáciles de hacer y son deliciosos. Solamente se tiene que rallar la zanahoria y el camote y se cuece en una salsa de tomate y chipotle. Se pueden servir con rebanadas de aguacate y tortillas calientitas.

tinga de zanahoria y camote

Que les puedo contar de mi vida…pues desde la cuaresma que tengo tanta nostalgia por México y por mi familia. Lamentablemente no voy a poder visitar hasta diciembre así que me tendré que conformar con hablar con mi familia por skype y cocinar platillo mexicanos en mi casa. Lo bueno es que en las últimas 2 semanas he conocido a 3 mujeres mexicanas que tienen a sus hijos en la misma escuela que mi hijo. Diosito me las mandó por que las conocí llendo a misa diaria. Ahora tengo que empezar mi propio grupo de mamás mexicanas para irnos a tomar café y platicar en español, aun que nos vean feo los gringos.

tinga de zanahoria y camote

Por fin abrí una página de facebook para el blog, si quieren ver las nuevas recetas en su muro, síganme. También me pueden seguir in instagram o pinterest. Aunque en pinterest la mayoría de mis recetas están en íngles, pero si gustan puedo empezar a buscar recetas veganas en español. No les prometo nada pero intentare poner recetas mas seguido. ¡Provecho!

Tacos de Tinga de Zanahoria y Camote

Tiempo: 30 min.

Porciones: 4

Ingredientes:

1 cuch. Aceite vegetal (opcional)
1 Cebolla blanca, fileteada
3 dientes Ajo , finamente picado
2 ½ tazas Camote rallado
1 taza Zanahoria rallada
1 lata (414ml/14 oz) Tomate, triturado
2 Chiles chipotles, adobados
½ taza Caldo de verduras
1 Aguacate, rebanado
8 Tortillas, maíz o harina

Preparación:

  1. Calentar el aceite en un sartén grande, agregar la cebolla y sudar a fuego medio de 3-4 minutos, o hasta que la cebolla esté tierna y translucida. Agregar el ajo y cocer por 1 minuto mas.
  2. Incorporar el camote y la zanahoria y saltear por 5 minutos.
  3. Para la salsa de tomate: licuar el tomate triturado, el caldo de verduras y el chile chipotle.
  4. Verter la salsa de tomate sobre la zanahoria y el camote rallado en el sartén y cocer de 7-8 minutos o hasta que el camote y la zanahoria estén tiernos.
  5. Servir con tortillas calientitas y rebanadas de aguacate.
9 comentarios
  1. martha creamer
    martha creamer Dice:

    Hola soy nueva en este blog, muchas gracias por la receta, se ve que queda muy buena, próximamente la voy a preparar, entiendo la nostalgia que sientes por México, yo también viví por allá un tiempo corto, pero ahora con el skype y los celulares las distancias se acortan pero ojalá se te cumpla la visita pronto a estas tierras de Dios. Saludos afectuosos

    Responder
  2. EMI
    EMI Dice:

    ME GUSTO MUCHO SU BLOG GRACIAS Y MUCHA SUERTE NO OLVIDES LOS CAMBIOS SIEMPRE SON BUENOS NOS TRAEN APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO EN TODOS LOS ASPECTOS

    Responder
  3. Jeza
    Jeza Dice:

    Hola, te escribo desde México DF, mandandote saludos a ti y a tu familia y agradeciendote las recetas, solo tengo algunas dudas, el camote es el q conocen como papa dulce aqui?? Y en la receta de hot cakes q mencionas las harinas se pueden sustituir por harina de avena?? Y a q harina blanca te refieres??
    Muchas gracias…
    Besos desde aca!!

    Responder
  4. Alexandra
    Alexandra Dice:

    Hola! Soy mexicana pero llevo ya 9 años viviendo fuera de México, tiene dos meses que decidi cambiar mis malos hábitos por buenos. Encontrar tu blog ha sido una bendición para mi! Eres mi blogger favorita! Tus recetas exhudan amor y respetan tanto los sabores tradicionales mexicanos gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!

    Responder
    • Dora S.
      Dora S. Dice:

      Gracias Alexandra por tu comentario.Tu comentario realmente me motiva para seguir creando recetas y tomado fotos. Si tienes alguna duda me puedes dejar un comentario o mandarme un email. Me tarde un poco en contestar pero si contesto. Besos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *