salsa de chile morita

Salsa de Chile Morita

Esta es una de mis salsas favoritas. Tiene un sabor ahumado y picosito, que hace contraste con la acidez de los tomatillos. Es perfecta para los tacos, pero también para botanear con unos totopos calientitos.

Salsa de Chile Morita

Salsa de chile morita

Se puede hacer en el molcajete o en la licuadora. Los tomatillos se tateman en un comal caliente, mientras los chiles se remojan en agua, después se muele todo junto en el molcajete o en la licuadora.

Que tengan buen inicio de semana. ¡Provecho!

salsa de chile morita

Salsa Chile Morita

Porciones: 2

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:

450g (1lb. ) Tomatillos
¼ Cebolla, blanca, pelada
2 dientes Ajo
6-8 Chiles Moritas, desvenados

Preparación:

  1. Calienta un comal a temperatura media-alta. Asa el tomatillo, cebolla y el ajo directamente sobre el comal de 4-5 minutos de cada lado o hasta que los tomatillos se empiecen a cocer y tengan manchas negras por todas partes.
  2. Mientras los tomatillos se están cociendo, hierve agua en una olla pequeña. Una vez que hierva, retírala del fuego y remoja los chiles en el agua caliente por 10 minutos.
  3. Licúa los tomatillos, cebolla, ajo y chile morita, hasta que la salsa llegue a la consistencia deseada. Si está muy espesa agrega un poco de agua. Sazona con sal y pimienta y listo.
  4. En el molcajete: primero muele una cucharadita de sal y el ajo en el molcajete. Después muele la cebolla y luego el chile uno por uno.
  5. Finalmente muele el tomatillo uno por uno hasta que quede todo bien molido. Si la salsa está muy espesa, se le puede agregar poquita agua.
  6. Sazona con sal y pimienta.
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.