queso fresco de macadamia

Queso Fresco de Macadamia

 

queso fresco de macadamia

No soy fan de los quesos veganos. Tal vez por que antes de dejar los lácteos era apasionada del queso y entre más apestoso mejor. Los quesos veganos procesados no se asemejan a los que ya conocemos, pero son un buen sustituto en el periodo de transición al veganismo. En lo personal, yo prefiero evitarlos. Los únicos quesos veganos que me gustan son los que están hechos a base de nueces.

queso fresco de macadamia

queso fresco de macadamia

queso fresco de macadamia

Este queso está hecho con nueces de macadamia, pero si les es difícil conseguirlas o no están en su presupuesto se pueden sustituir por almendras peladas. Tiene una textura parecida al queso fresco, incluso se puede rebanar, pero no se derrite. Es ideal para acompañar con un buen vino, fruta y pan francés, pero también es buenísimo bañado con una salsa de chipotle y piña.

queso fresco de macadamia

Para muchos, el mayor impedimento para volverse veganos es el dejar los lácteos. Pero los quiero animar a que lo intenten, no es tan difícil como parece. Poco a poco una deja de fijarse en todo lo que no “puede” comer,  y van a descubrir una variedad de platillos sabrosos que ni siquiera sabían que existían.

queso fresco de macadamia

¡Mi Mero Mole lleva mas de 500 likes en Facebook! Lo que me dice que hay muchos de ustedes interesados en recuperar su salud y ser compasivos hacia los animales. Estoy trabajando lo más rápido posible para crear nuevas recetas para ustedes. Tenemos muchos proyectos en mente que incluyen un libro, videos en youtube y un directorio vegano. Si les interesa mantenerse al tanto, pueden subscribirse para recibir una notificación cada vez que publique un articulo en la parte superior derecha de esta página o síganme en mi página de Facebook.

Una vez más les quiero agradecer por su apoyo y sus comentarios. ¡Provecho!

Queso Fresco de Macadamia

Porciones: 2-3

Tiempo: 25 min. + 2 dias

Ingredientes:

Queso

1 taza Nueces de macadamia, crudas
1 diente Ajo, pelado
1 cdta. Jugo de limón
1 cdta. Aceite de oliva
2 cuch. Agua
½ cdta. Sal
1 pedazo Tela manta de cielo

Salsa de Chipotle y Piña

1 Tomate, grande
¼ Cebolla, blanca
1 diente Ajo, sin pelar
¼ taza Piña en trozos
1 Chile chipotle, en adobo
1 cuch. Cilantro, picado

Preparación:

  1. Para hacer el queso: pon las nueces en un recipiente con agua fría y deja remojar a temperatura ambiente durante la noche.
  2. Al día siguiente escurre las nueces y ponlas en el procesador de alimentos junto con el ajo, jugo de limón, aceite de oliva, agua y sal. Procesa de 1-2 minutos o hasta que las nueces formen una pasta con la textura similar a la del queso ricotta.
  3. Moja un pedazo grande de tela manta de cielo y escúrrela bien. Pon la mezcla de macadamia en el centro del pedazo de tela. Usando tus manos, ve formando una bola juntando las orillas de la tela sobre el queso.
  4. Aprieta bien la tela y coloca el queso envuelto en un contenedor. Refrigera el queso de 12 a 24 horas. Una vez que pase el tiempo indicado, desenvuelve tu queso y ya está listo para servir.
  5. Para hacer la salsa: hierve agua suavemente en una olla pequeña. Dejar cocer el tomate en el agua hirviendo de 3-4 minutos o hasta que la cascara del tomate empiece a separarse del tomate.
  6. Mientras tanto, en un comal a fuego medio-alto tatema el ajo y la cebolla 2 minutos de cada lado. Retíralos del comal y pela el ajo y corta la cebolla en trozos pequeños.
  7. Licúa el tomate cocido, la cebolla, ajo, chile chipotle, piña y cilantro hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. Sazona con sal y pimienta y sirve sobre el queso.

Notas del Chef:

Se puede sustituir la nuez de macadamia por almendras peladas.

(Visited 151 times, 1 visits today)
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] abuelita, pero esta vez solo las acompañé con aguacate. Si quieres puedes acompañarlas con este queso fresco de macadamia o esta crema de almendras. Si te gustaría una comida más completa le puedes agregar tofu o […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *