Papas Revueltas a la Mexicana. Papas cocidas en salsa servidas sobre tortillas calientas.

Papas Revueltas a la Mexicana

¡Ya hace 3 semanas que nos mudamos a Hawaii!! Han pasado demasiadas cosas y tengo mucho que contarte, pero debido a la mudanza estoy un poco atrasada con el blog, así que esta vez no vamos a platicar de Hawaii. Vamos a platicar de la conferencia a la que asistí a principios de marzo. Se llama: We All Grow, y es una conferencia para blogueras (bloggers) Latinas. Fue organizada por Latina Bloggers Connect y Ana Flores. ¡La conferencia estuvo increíble! Conocí a demasiadas mujeres impresionantes que están cambiando el mundo con sus historias y sus negocios.

Conferencia We All Grow

Les quiero presentar a algunas de ellas. La primera es Laura de Las Recetas de Laura, un canal de YouTube con recetas mexicanas saludables. Laura y su hermana Katy trabajan juntas para promover una vida saludable. Las dos son bien lindas y del norte como yo. ¡Arriba el norte! Por fin se me hizo conocer a Ale Graf de Piloncillo Y Vainilla. Ale es una bloguera vegana igual que yo. Sus recetas son muy buenas y ella es encantadora. Quiero agredecer públicamente a Ana Cruz y Diana Cortés. Soy media atrabancada en situaciones sociales y ellas me acogieron e hicieron sentir bienvenida. Diana tiene una boutique que se llama Limonada donde puedes encontrar zapatos, accesorios y bolsas hechos por diseñadores mexicanos. Estoy enamorada de unos zapatos que voy a tener que comprar. Ana Cruz es una locutora de radio y bloguera de la página Rollos de Mujeres.

Conferencia We All Grow

Además de pasármela súper bien en la conferencia, también asistí a pláticas y aprendí muchísimo. Pero quedé un poco abrumada después de darme cuenta que me falta mucho por hacer con este blog y mi blog en inglés Dora’s Table.

Papas Revueltas a la Mexicana. Papas cocidas en salsa servidas sobre tortillas calientas.

Irónicamente la lección más importante que aprendí en la conferencia no tuvo nada que ver con el blog, y aun así cambió mi vida. Hace 12 años que me vine a estudiar a EU, después conocí a mi esposo y aquí me verán todavía. Es triste decirlo, pero no fue hasta que me fui de México que logré apreciar la riqueza de mi propio país, de la cultura y de la gente. Al llegar a EU me volví 100% más mexicana, a todos les tenía que decir que era de México y que en México las cosas se hacen así y asa. Cuando conocía a alguien que era de la 1ra o 2da generación de mexicanos nacidos en Estados Unidos, yo era la primera en aclarar que ellos realmente no eran mexicanos, que para ser mexicano tendrían que haber nacido en México. ¿Qué mala verdad? Mi manera de pensar a cambió un poco después de tener a mis hijos, pero seguía sin realmente comprender como una persona que no nació en un país latino americano se consideraba latina.

Papas Revueltas a la Mexicana. Papas cocidas en salsa servidas sobre tortillas calientas.

Existen ya varias generaciones de latinos nacidos en Estado Unidos que están orgullosos de sus raíces y que se consideran a si mismos latinos, mexicanos, hispanos. ¿Pero en la actualidad que significa realmente ser latino?¿Tienes que hablar español? ¿Qué tal si no eres morena o no pareces latina? ¿Y si tus abuelos nacieron en México pero tu no? ¿Mis hijos serán considerados latinos o americanos?

Todas las bellas damas que conocí en la conferencia contestaron mis preguntas con su testimonio de vida. Son un grupo de mujeres orgullosas de su país de origen, (aunque no hayan nacido allí y su español no sea perfecto) y que se apasionan por enseñarles a sus hijos el lenguaje y la cultura con la cual crecieron. Son mujeres que han superado la adversidad y la descriminación, son latinas, mexicanas, salvadoreñas, ecuatorianas, chilenas, argentinas, con una determinación impresionante y una fe muy grande.

Aprendí que ya no existe una sola definición de lo que es ser latina. Solo espero que algún día mis hijos se consideren a si mismos mexicanos y que estén tan orgullosos de sus raíces como todas las mujeres de We All Grow.

Papas Revueltas a la Mexicana. Papas cocidas en salsa servidas sobre tortillas calientas.

La receta: Papas Revueltas a la Mexicana

Bueno ya basta de tanta plática. Ahora vamos a hablar de la receta. No se si has probado el tofu revuelto, pero a mi no me gusta mucho. Tal vez no he encontrado una buena receta. Así que esta vez en vez de usar tofu, decidí usar papas y salió muy bien. Es una muy buena opción de desayuno. Sirve tus papas revueltas sobre tortillas calientitas.

 

Papas Revueltas a la Mexicana. Papas cocidas en salsa servidas sobre tortillas calientas.
Imprimir

Papas Revueltas a la Mexicana

Tiempo total 20 minutos
Porciones 4 porciones

Ingredientes

  • 3 tazas Papas, peladas, cortadas en cubos
  • 1 taza Cebolla blanca, finamente picada
  • 1 Chile Serrano, picado
  • 1 taza Tomate, cortado en cubos
  • 1/4 taza Caldo de vegetales o el agua donde se cocieron las papas

Preparación

  1. Llena una olla grande con agua fría y las papas cortadas. Hierve las papas suavemente a fuego medio por 6 minutos o hasta que las papas estén un poco tiernas, pero no completamente suaves.
  2. Mientras las papas se están cociendo, calienta un sartén a fuego bajo y agrega la cebolla y el chile. Suda la cebolla y el chile de 3-4 minutos o hasta que la cebolla esté tierna y translucida. Si la cebolla se empieza a pegar al sartén agrega un poco de agua.
  3. Agrega los tomates picados al sartén y deja cocer por 6 minutos o hasta que el tomate esté cocido y suelte su jugo.
  4. Cuela las papas, pero reserva 1/4 taza del agua donde se cocieron las papas.
  5. Agrega las papas y el agua al sartén. Mezcla bien y deja cocer un minuto más.
  6. Sazona con sal y pimienta y sirve sobre tortillas calientitas.

(Visited 250 times, 3 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *