Los detalles de mi embarazo vegano, los retos, deficiencia de hierro, hipnosis, y como vamos a llamar al bebé.
,

Mi Embarazo Vegano

En vez de hablar sobre mi embarazo vegano en cada receta decidí compartir contigo todos los detalles en este artículo. Este es mi 3er embarazo (todavía no puedo creer que vamos a tener otro bebé), y aunque al principio estábamos muy sorprendidos con la noticia estamos más que felices de poder recibir a otra personita en nuestra pequeña familia.

Embarazo Vegano

Este embarazo vegano ha sido un poco difícil, ya que hemos estado pasando mucho tiempo en México. No me faltan las verduras y frutas frescas, el problema es que todas las comidas familiares giran alrededor de algún producto animal y ser la única vegana en la familia complica las cosas. Además donde viven mis papás no es fácil conseguir algunos productos. ¡Tengo un antojo muy fuerte de rollos vietnamitas y no encuentro el papel de arroz para envolverlos!

Estos frijoles charros veganos están hechos con un chorizo vegano casero, cebolla, chile serrano, cilantro y tomate y son hervidos suavemente

Anemia/Deficiencia de Hierro

El embarazo pasado mis niveles de hierro durante el embarazo se mantuvieron normal, pero bajaron bastante una vez que empecé a dar pecho. Esta vez estoy procurando comer más lentejas, frijoles, acelgas y espinacas, y procuro que no se me pase ni un día sin tomar mi vitamina prenatal. Hasta ahorita mis niveles de hierro van muy bien, pero definitivamente tengo que hacer un esfuerzo por comer alimentos ricos en hierro. Todos los días uso la aplicación Dr. Greger’s Daily Dozen   para asegurarme de que estoy consumiendo todos nutrientes que necesito sin tener que incluir proteína animal. Si no conocen esta aplicación se las recomiendo. Es completamente grátis y básicamente es una lista de los alimentos más importantes y sus porciones que debes incluir en una dieta basada en plantas. Es una muy buena manera de evitar alguna deficiencia.

Parto Prematuro y Embarazo de Alto Riesgo

Desearía que no fuera tan preocupona. Ambos de mis hijos nacieron prematuros, una a las 33 semanas y otro a las 34 semanas (un embarazo normal es de 40). Gracias a Dios mis hijos ahora están bien sanos y crecen cada día más, pero cuando nacieron estuvieron internados en el hospital por 20 días. Las probabilidades de que este bebé también sea prematuro, lamentablemete, son muy altas y eso me preocupa muchísimo. El embarazo hasta ahorita no tenido ninguna complicación, pero lo mismo pasó con mis otros embarazos. Ya sé que la única solución es ponerlo todo en manos de Dios, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Hypnobabies (Hipnosis)

Hypnobabies  es una programa de auto hipnosis diseñado para tener un parto corto, fácil y cómodo. Utilicé esta técnica con mi embarazo pasado y aunque terminó en cesárea tuve la oportunidad de llegar hasta 8 cm. de dilatación muy cómodamente. Tan cómodamente que la enfermera no me creía que estaba en trabajo de parto y casi no alcanzo a llegar a la cesárea. Esta vez he estado practicando la hipnosis todos los días y espero que este parto sea cómodo y fácil.

Nombres para Bebés 

Al principio de nuestro matrimonio mi esposo y yo hicimos un trato, el escogería el nombre de nuestros hijos niños y yo el de las niñas. Los dos podríamos opinar pero la persona designada tomaría la decisión final.  Esto nos funcionó muy bien en el pasado, pero esta vez no me quiere dar ni una pista del nombre del bebé. Supuestamente en la cultura Coreana es de mala suerte anunciar el nombre del bebé antes de que nazca, así que no me quiere decir. Mientras tanto yo ya le puse Pio al bebé por que soy admiradora del Padre Pio. 

Cosas Básicas para Bebé

Ni siquiera he empezado a comprar las cosas para el bebé. Antes de irnos de Hawaii vendí o doné todas las cosas de bebé que me quedaban. Así que si tienen alguna recomendación de su ropita favorita, cuna, carriola, etc., por favor dejen un comentario.

fam

Ya por último te platico que nos vamos a mudar a San Antonio, TX. Estoy disfrutando mucho el tiempo con mi familia y los voy a extrañar, pero por fin vamos a vivir cerca y podremos visitar más de una vez al año. Espero poder vivir en San Antonio por más de dos años y no puedo esperar para conocer nuevos amigos y descubrir nuevos restaurantes veganos.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)
2 comentarios
  1. Sofia
    Sofia Dice:

    Muy buena historia! Muchas gracias, no tenía idea de algunas cosas. La verdad apenas conocí de ti, y me encanta la pasión que tienes; muchísimas gracias por compartir todas las recetas que tienes!! Soy mexicana, y recién empiezo en este mundo del veganismo, y me ha encantado encontrar este sitio.

    Responder
    • Dora S.
      Dora S. Dice:

      ¡Bienvenida Sofia y felicidades por empezar tu camino hacia el veganismo! Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *