jalapeños en escabeche

Jalapeños y Rábanos en Escabeche

Antes que nada les quiero dar las gracias a todos aquellos que bajaron y compartieron mi ebook grátis México Vegano. No tenía idea que tantos de ustedes estuvieran interesados en el veganismo y en mejorar su salud. Me han motivado muchísimo y me voy a comprometer a publicar una receta todos los dias, empezando hoy hasta el 16 de septiembre, en honor a las fiestas patrias.

jalapeños en escabeche

Mis niño mayor por fin entró a la escuela y estoy disfrutando de los maravillosos momentos de silencio mientras mi bebé toma su siesta, sin que su hermano mayor la despierte. Lo único es que ahora me tengo que levantar a las 6:15 am y los que me conocen saben que yo en la mañana nomas no funciono.

jalapeños en escabeche

Esta receta me ha costado mucho tiempo y demasiados jalapeños. Quería que el resultado fuera parecido al sabor de los chile enlatados, bueno en realidad mejor que los enlatados, pero tomado eso como base. Los primeros intentos fallidos fueron con vinagre de manzana, el cual le cambia por completo el sabor a los chiles. Después intenté 50% vinagre blanco y 50% vinagre de manzana y tampoco me gustó. Por fin decidí eliminar el vinagre de manzana por completo y sustituir las hierbas secas por una frescas y listo. Estos chiles jalapeños y rábanos en escabeche son crujientes, picantes y ácidos. Son perfectos para acompañar una buena torta. ¡Provecho!

jalapeños en escabeche

Jalapeños y Rábanos en Escabeche

Porciones: 4 frascos (473 ML)

Tiempo: 40 min.

Ingredientes:

454g (1 lb.) Rábanos rojos, cortados en rodajas (aprox. 6 mm de ancho)
454g (1 lb.) Zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
227g ( ½ lb.) Jalapeños, cortados a la mitad verticalmente
1 Cebolla blanca, rebanada
4 ramas Orégano, fresco
3 ramas Tomillo, fresco
1 Hoja de laurel, seca
¼ taza Aceite de oliva
2 cuch. Sal, kosher
5 tazas Vinagre blanco
½ taza Agua

Preparación:

  1. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agrega la cebolla y súdala por 1 minuto.
  2. Agrega las zanahorias, jalapeños y rábanos y deja cocer de 1-2 minutos. Vierte el vinagre en la olla, pero ten cuidado por que una vez que el vinagre toque el aceite va a salpicar.
  3. Agrega el agua, tomillo, orégano, laurel y sal. Hervir suavemente de 8-10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas pero no completamente blandas.
  4. Retira la olla del fuego y deja que se enfrié a temperatura ambiente. Guarda los chiles en un contendor con tapa o en frascos de vidrio y refrigéralos. Déjalos en refrigeración por 2 días antes de comer.

Notas del Chef:

Los chiles podrán estar en refrigeración hasta 2 meses.

(Visited 83 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *