guacamole con ajo rostizado y naranja

Guacamole de Ajo Rostizado y Naranja

guacamole con ajo rostizado y naranja

¡Esta es la segunda receta del mes!! ¡Wow! El dia de las madres vino y se fue y yo sin felicitarlas. Felicidades a todas las mamis. Espero que se la hayan pasado super bien en compañía de su familia. Yo me la pasé muy bien gracias a Dios. Mi esposo trabajó ese día, pero unos días después me llevó de compras y a comer. Ser mamá es el trabajo mas importante del mundo, bueno en mi opinión, pero a veces se nos olvida. Son tantos los pequeños deberes que hay que hacer una y otra vez: lavar los trastes, cambiar pañales, ayudar con la tarea, etc. Solo hay que recordar que la recompensa que trae ser mamá no se puede medir. Nuestra recompensa son esas sonrisas y abrazos que nos dan nuestros niños, esos pequeños cariñitos y el ver y sentir el verdadero amor incondicional que existe entre mamá e hijo(a).

guacamole con ajo rostizado y naranja

Esta receta es una adaptación de una de las recetas del programa de television de Rick Bayless. Rick Bayless es un chef americano que se especializa en cocina mexicana. Ya se lo que están pensando: “¡un chef americano cocinando comida mexicana!”. Pues sí, la verdad yo soy su fan por que ha hecho mucho por difundir la cocina tradicional mexicana en los estados unidos. Algunas de sus recetas son adaptadas por que hay ingredientes 100% mexicanos que son difícil de conseguir aquí y otras para darle gusto al paladar americano, pero en mi opinión sus recetas son muy buenas. Tiene 3 restaurantes en Chicago, un programa de televisión y una linea de salsas y tototopos que se venden en los supermercados.

guacamole

guacamole con naranja

En mi casa el guacamole no necesita mas que sal y tal vez poquito jugo de limón, pero está receta creo que les va a gustar. El ajo es rostizado en el horno, junto con cebolla morada y chile serrano. Se le agrega todo esto al aguacate y se mezcla, agregando los gajos de naranja. El contraste de la acidez de la naranja con el sabor ahumado del ajo resulta en un guacamole cremoso e irresistible. Provecho.

guacamole con ajo rostizado y naranja

Guacamole con Ajo Rostizado y Naranja

 Porciones: 8 personas

Tiempo: 20 min.

 Ingredientes:

12 dientes Ajo, sin pelar
1 Cebolla morada, finamente rebanada
4 Chiles serranos
6 Aguacates, grandes, maduros, a la mitad y sin hueso
2 Naranjas grandes, cortadas en suprema (gajos)
Al gusto Jugo de limón, fresco
¼ taza Cilantro, picado

 Preparación:

  1. Colocar los ajos, chiles y cebolla en un comal caliente. Tatemar hasta que los ajos, el chile y la cebolla estén dorados por fuera pero no quemados.
  2. Pelar el ajo y moler en un molcajete o con un cuchillo. Picar el chile y la cebolla y colocar en un tazón (bowl) grande.
  3. Agregar el ajo al tazón junto con el aguacate y el cilantro. Machacar hasta conseguir la consistencia deseada.
  4. Sazonar con sal y pimiento y agregar jugo de limón al gusto.
  5. Por ultimo, cortar los gajos de naranja a la mitas y mezclar los con el resto del guacamole y servir.

Notas del Chef:

Aquí les dejo un enlace a un video de cómo cortar la naranja en gajos:

(Visited 92 times, 1 visits today)
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Fuente de la receta y de la imagen: MI MERO MOLE. Recetas veganas con un toque Mexicano […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *