Esta ensalada vegana de atún contiene garbanzos,chile, tomate, cebolla, jugo de limón y mayonesa vegana. Es una receta llena de proteinas.
,

Ensalada Vegana de “Atún” a la Mexicana

Hemos estado en Hawaii un poquito más de un mes y ha estado de locos. Primero tuvimos que encontrar donde vivir y comprar un carro. Apenas llegamos y me esposo empezó a trabajar, así que solo quedamos yo y mis pequeños ayudantes. Pobrecitos de mis niños, los traje de un lugar a otro viendo casas y carros. Fue bastante estresante para ellos y para mi. Me tarde 2 semanas en encontrar un lugar donde vivir pero estuvo bien por que conseguimos un departamento que hasta tiene patio. Milagrosamente nuestras cosas llegaron muy pronto y no se tardaron 4 semanas como nos habían dicho los de la mudanza. No les voy a mentir, no ha sido nada fácil. Eso si, aun entre el estrés nos hemos pasado horas tirados en la playa y nadando en las aguas cristalinas de Hawaii. También hemos ido a algunos lugares turísticos como el Dole Plantation, Waikiki, Honolulu, North Shore y todavía nos queda mucho por explorar. Las playas están hermosas, la gente es muy amigable y la cultura es verdaderamente única.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que si me ha dejado con la boca abierta es lo caro que son los alimentos básicos. Ya nos habían platicado, pero no pude evitar estar escandalizada al ver que algunos de los alimentos son 3 o 4 veces mas caros que en California. Para ahorrar dinero me suscribí a una comunidad de agricultura sostenible de la granja Aloun. Por $30 dólares una vez por semana paso a la granja a recoger un caja repleta de frutas y verduras. Voy a tener que planificar muy bien nuestras comidas para no gastar dinero de más.

Oahu Hawaii

Ko Olina Hawaii

Antes de llegar aquí, no estaba segura de poder encontrar los ingredientes para seguir creando recetas veganas y mexicanas pero para mi sorpresa aquí en Hawaii cultivan chayote y jicama. También pude encontrar salsa Valentina y Tajín. Hay una tortillería local que no está nada mal, pero no me van a creer lo cara que está la salsa. Un botecito de salsa casera cuesta como entre $6-8 dólares. ¡Se me hace que me voy a poner a vender salsa en los mercados!

Ensalada Vegana de "Atún" a la Mexicana

Hasta ahora todo va bien, pero tengo un pequeño problema. Las escuelas públicas tienen muy mala reputación en Hawaii y las privadas son demasiado caras. No puedo creer lo que estoy apunto de decirles, pero estoy considerando darles escuela en la casa (homeschool) a mis niños. Lo único que me detiene es el miedo. Tengo un niño de 6 años y una niña de 2 y los dos son super inquietos y no se si tenga suficiente paciencia y valor para ser maestra y mamá 24 horas al día. Ya sé que en México no es muy común dar escuela en su casa, pero si eres una mamá que me pueda ayudar, deja tus comentarios porfis.

Dole Pineapple PlantationDole Pineapple Plantation

Te mantendré al tanto de nuestras aventuras Hawaianas y en el futuro tal vez pueda incorporar algunos ingredientes en las recetas.

La Receta: Ensalada Vegana de Atún a la Mexicana

Cuando empecé a adoptar una dieta vegana encontré muchas recetas para hacer ensalada de atún, pero no me llamaron mucho la atención por que nunca fui aficionada de la ensalada de atún y no me interesaba probar la versión vegana. Hasta que un día me ganó la curiosidad y preparé la receta de Post Punk Kitchen Chickpea Salad Sammiches y me encantó. Para esta versión en vez de atún utilicé garbanzos aplastados con un tenedor, los mezclé con chile, tomate, cebolla, jugo de limón y mayonesa vegana. Es una receta clásica y llena de proteínas. En vez de jugo de limón me gusta usar el líquido de los chiles en escabeche. El sabor me lleva directamente a la cocina de mi mamá. Te puedes comer la ensalada en sandwich o en tostadas con rebanadas de aguacate.

Ensalada Vegana de "Atún" a la Mexicana

 

Esta ensalada vegana de atún contiene garbanzos,chile, tomate, cebolla, jugo de limón y mayonesa vegana. Es una receta llena de proteinas.
Imprimir

Ensalada Vegana de Atún a la Mexicana

Tiempo total 20 minutos
Porciones 2 porciones

Ingredientes

  • 1 lata (425 g.) Garbanzos, colados, enjuagados
  • 1 taza Tomate fresco, cortado en cubos
  • 1/4 taza Cebolla blanca, finamente picada
  • 1 Chile serrano, finamente picado
  • 1 cdta. Mayonesa Vegana *
  • 1/2 - 1 cda. Líquido de jalapeños en escabeche o jugo de limón

Preparación

  1. Coloca las garbanzo en un tazón(bowl) y utiliza un tenedor para machacarlos o aplastarlos.
  2. Agrega los tomates, cebolla, chile serrano y mezcla bien.
  3. Agrega la mayonesa y 1/2 cda. del líquido de los jalapeños en escabeche o jugo de limón. Mezcla bien.
  4. Sazona con sal y pimienta, pruébala y si lo consideras necesario, agrega la 1/2 cda. restante del líquido de los jalapeños o jugo de limón.
  5. Coloca la ensalada en el refrigerador por 15 – 20 minutos. (opcional)
  6. Sirve la ensalada en un sandwich o sobre tostadas.

Notas del Chef

Si no encuentras mayonesa vegana puedes sustituirla con aguacate o omitirla por completo. Me gusta servir esta ensalada fría, por eso la pongo en el refri, pero no es necesario. Puedes agregarle algas nori en polvo si quieres que se aproxime al sabor del atún.

7 comentarios
  1. Cecilia Cristerna.
    Cecilia Cristerna. Dice:

    Me gusta tu blog. Esto que ahora compartes me parece muy valiente. Ojalá tengas buena información sobre darles escuela en casa a los niños, no es descabellado, es bastante riguroso y creo que bien podrías ponerte en contacto con alguna asociación. Hay mucha información en internet al respecto. Yo conozco unos amigos que forman parte de un grupo de padres que siguen esta corriente, para que no les falte la socialización tan necesaria a los niños, pues el grupo decide reunirse periódicamente con motivos sociales o de campamentos, de viajes de visita a algún parque, sitio histórico y más. La idea es muy buena. No puedo ayudarte más. Soy mamá y soy maestra y desde ya te digo que mi experiencia profesional me lleva a pensar que es una opción bastante seria a considerar si dudas de la calidad de la educación pública y te resulta impagable la privada. Un saludo y ¡qué envidia!

    Responder
    • Dora S.
      Dora S. Dice:

      Gracias por el consejo Cecilia. Todavía estoy considerando todas las opciones. Lo único que si me preocupa es eso de la socialización pero como sugeriste ya me puse en contacto con un grupo local de mamás que dan escuela en el hogar. Pienso que es una decision bastante seria y espero que Dios me de la sabiduría para poder escoger lo mejor para mi hijo.

      Responder
  2. Jeza
    Jeza Dice:

    Hola recien me suscribi y tengo q felicitarte y agradecerte x tus recetas, te mano un gran abrazos y saludos a tu familia desde México!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *