Ensalada de Garbanzo a la Mexicana

0001-3837567

Uno de los primeros recuerdos que tengo, es de estar sentada en la mesa de la cocina pelando garbanzos para el caldo. Era como mi hermana y yo le ayudábamos a mi mama. Creo que allí nació mi amor por los garbanzos, por que pelábamos uno y nos comíamos uno. Ahora a todo le pongo garbanzos, a los caldos, guisos y hasta en las ensaladas. Los garbanzos son una fuente muy buena de proteína cuando se lleva una dieta vegetariana o vegana. ¡Una sola taza de garbanzo contiene 15 gramos de proteína, esto es mas proteína que 2 huevos cocidos!

Estamos un poco tristes aquí en la casa por la eliminación de  Mexico del Mundial, pero no vamos a dejar que nos arruine el verano. Aqui en Carolina del Sur hace demasiado calor  y es en calor 100% humedo. Con este calor no se antoja nada pesado o caliente, lo que si se antoja es una rica ensalada. Esta ensalada ademas de ser deliciosa provee proteinas y grasas saludables, ya que contiene garbanzos y aguacate. Se puede acompañar con tostadas horneadas, mis favoritas son las de la marca Sanissimo pero no se consiguen aqui. ¿Quién se anima a mandarme una caja? No se crean. Disfruten de su verano y por favor compartan esta receta con sus amigos. ¡Provecho!

Ensalada de Garbanzo a la Mexicana

 

Porciones: 4

Tiempo: 15 min.

 

Ingredientes:

3 tazas de tomate, cortado en cubos
½ taza de cebolla blanca, picada
2 cuch. de jalapeño, picado
1 taza de garbanzos, cocidos
1 taza de aguacate, cortado en cubos
¼ de taza de cilantro, picado
Jugo de limon al gusto
Sal, al gusto
Pimienta negra, algusto

 

Preparación:

 Combinar todos los ingredientes y sazonar al gusto.

 

Comentarios del Chef:

 Servir con tostadas o totopos horneados

(Visited 102 times, 1 visits today)
8 comentarios
    • Dora S.
      Dora S. Dice:

      Hola Luz, casi siempre los compro enlatados. Pero si los voy a cocer, los dejo remojando en agua la noche anterior. Al día siguiente les cambio el agua y se hierven suavemente por 1 hora o tal vez un poco más de tiempo hasta que estén tiernos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *