Ensalada de Betabel, Naranja y Quinoa

rectus1

 

¿ Cuantas dietas han sufrido en los últimos 10 años? Déjenme adivinar…la de la zona, la atkins, la south beach, la desentoxicacion con jugos, la libre de gluten, la paleo, etc. Todas funcionan al principio, pero sin embargo todas promueven algo diferente. Hoy en dia, existe tanta información sobre la nutrición y lo que debemos estar comiendo, pero unos dicen que es bueno comer carne y no carbohidratos, otros que los lacteos son malos pero la carne no, unos que no se debe comer pan y todavia otros que dicen que si hay que comer pan. ¿No se podrían poner de acuerdo? Habiendo tantos nutriologos y expertos, ¿ Cómo es posible haya tantas dietas que promueven la salud y el bajar de peso, pero ninguna es igual a la otra?

Sin importar cual sea su dieta preferida, creo que todos podemos estar de acuerdo que nos hace falta comer mas verduras. ¡Las ensaladas remojadas de aderezo no cuentan, tampoco las verduras bañadas en queso o mantequilla, ni los esparragitos envueltos en tocino! Es difícil comer verduras por que pocos saben como prepararlas correctamente o compran verduras congeladas. Bueno pues, aqui les vamos a enseñar como preparar platillos deliciosos, llenos de verduras que los ayudarán a recuperar su salud. Lo único que tienen que hacer es subscribirse a este maravilloso blog (en el primer botón del lado derecho superior de está pagina) y les llegará una notificación a su correo cada vez que se publique una receta.

Aceptamos sugerencias de recetas o si tienen alguna receta vegana que quieran compartir pueden ponerla en los comentarios.

Beet salad_178

 

 

Ensalada de Betabel, Naranja Y Quinoa

 

Porciones: 2-3

Tiempo: 20 min.

 

Ingredientes:

3 tazas de quinoa, cocida
2 betabeles, cocidos y cortados en cubos chicos
3 naranjas, cortadas en supremas
1 ½ cuch. de pepitas, tostadas
Vinagreta balsamica, al gusto
Sal, al gusto
Pimienta, al gusto

Preparación:

  1. En un tazón grande combinar todos los ingredientes.
  2. Agregar la cantidad de aderezo deseado y sazonar con sal y pimienta.

 

Vinagreta Balsámica

 Porciones: 1 ½ taza

Tiempo: 10 min.

 

Ingredientes:

½ taza de vinagre balsámico
1/8 cuch. mostaza Dijon
2 dientes de ajo
¾ de taza de aceitevegetal o de oliva
3 cuch. de agua a temperatura ambiente
¾ cuch. de miel
Sal, al gusto
Pimienta, al gusto

 Preparación:

  1. Colocar el vinagre, ajo y mostaza en la licuadora y procesar por 1 minuto a una velocidad alta hasta que este bien mezclado.
  2. Levantar la tapita que tiene la tapa de la licuadora y licuando a velocidad baja, verter el aceite lentamente.
  3. Una vez que todo el aceite haya sido agregado, verter 3 cuch de agua y miel.
  4. Sazonar con sal y pimienta.

Comentarios del Chef:

Los betabeles se pueden hervir, rostizar o comprar enlatados.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios
  1. Aline
    Aline Dice:

    Hola Dora, disculpa pero ¿bajo qué otro nombre se le conoce a la “quinoa” en México? (Honestamente nunca lo había escuchado). Y también ¿me podrías describir como luce la mostaza “Dijon”, por favor? De antemano, gracias.

    Responder
    • Dora S.
      Dora S. Dice:

      Aline, disculpa mi demora en contestar tu otro comentario. Estoy de acuerdo contigo que nosotros somos los que tenemos que enseñar a nuestros niños a comer sanamente. Gracias por visitar la página. En México la quinoa se conoce por ese mismo nombre, es posible que la puedas encontrar en una tienda naturista o si tu súper mercado tiene una sección orgánica. La mostaza dijon es de un color más obscuro que la mostaza normal, pero también puedes utilizar la mostaza normal sin cambiar mucho el sabor del aderezo.
      http://m.quinoamexico.es.tl/-Donde-Encuentro-Quinoa-en-Mexico.htm

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *