Bienvenidos a Mi Mero Mole. Este es un blog de recetas veganas con el sazón y los sabores Mexicanos que tanto disfrutamos.

0001-8193259

Sobre Mi

Mi nombre es Dora y soy chef, mamá, esposa y amante de la comida y del tequila. Vivo en Carolina del Sur pero nací y crecí en Mexico. Mi familia ha sido propietaria de un restaurante por mas de 20 años en Cd. Acuña, Coahuila. Fue ahi donde nació mi amor por la cocina  y cuando cumplí 19 años me fui a estudiar cocina a the Culinary Institute of America en Nueva York. Me gradué en el 2006 y trabajé por varios años en cocinas profesionales.

Fue entonces que conocí a mi esposo, que también trabaja en alimentos y bebidas, nos casamos y empezamos una familia. Al nacer nuestro primer bebe decidí dejar de trabajar para dedicarme por completo a la familia. Ahora paso mi tiempo cocinando, escribiendo, dando clases de cocina y trabajando como chef personal.

Este Blog

Quiero compartir con ustedes los beneficios de vivir una vida sana, llena de energia y libre de enfermedades. Decidí adoptar una dieta vegana después de sufrir por 3 años una enfermedad de la piel que me causaba mucho dolor. Después de consultar con 6 doctores diferentes y tomar todos los medicamentos habidos y por haber, empecé a buscar otras alternativas.  Una amiga me sugirió ver un documental sobre los beneficios de la dieta vegana. Sí lo vi y me pereció interesante, pero me encanta comer, soy carnívora de corazón. Siendo del Norte de Mexico no se podía esperar menos, así que seguí comiendo como siempre.  Sin embargo, mi problema no mejoraba y lo único que quería era aliviar mi dolor.  Así que sin nada mas que perder, decidí dejar de comer alimentos de origen animal por 30 dias. En verdad no esperaba que funcionara, pero después de 10 días el dolor desapareció! Desde entonces cambié mi alimentación por completo. Es con esta experiencia con la que he creado estas recetas. El comer sanamente no significa que no se pueda comer rico y espero poder demostrarselos a través de este blog.

Fotografías y Recetas

Todas las recetas y fotografías de esta página son creadas por mi (al menos que se indique lo contrario) y están sujetas a derechos de autor. Si desea usar alguna de las fotografías, escritos o recetas es necesario pedir mi autorización a dora.l.stone@gmail.com

Si quieres compartir mi trabajo en tu página debes de reconcer los créditos de la obra con mi nombre como autor y un enlace a mi sitio http://mmmole.wordpress.com

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es ser vegano?

Un vegano es aquel que por motivos de salud o compasión hacia los animales deja de consumir todo producto animal.

¿Por qué recetas vegetarianas/veganas?

Todo empezó con un documental llamado Forks Over Knives (Tenedores Sobre Cuchillos) donde un grupo de doctores reveló los resultados de estudios llevados acabo sobre los efectos de la dieta Norte Americana y las enfermedades que promueve. De acuerdo a los doctores, una dieta basada en alimentos de origen vegetal puede eliminar nuestra necesidad de medicamentos y revertir enfermedades como la diabetes, las enfermedades del corazón, la alta presión, esclerosis múltiple y la obesidad. Los doctores afirman que con tan solo eliminar los productos animales de nuestras dietas podemos sanar nuestros cuerpos e incluso obtener mejores resultados que la medicina convencional.

¿En qué consiste una dieta vegetariana/vegana?

Una dieta vegana balanceada consiste en una base de carbohidratos complejos (arroz integral, maíz, avena, quinoa, amaranto, papa, frijoles, y soya) acompañada con una variedad de frutas y verduras. Sin embargo, para que esta dieta sea efectiva es necesario evitar los lácteos, carnes, huevos, harinas blancas, arroz blanco, las sodas y hacer ejercicio.

¿Qué beneficios puedo esperar al seguir esta dieta? 

Puede esperar bajar de peso, sentirse mejor y con mas energía, dormir mejor, decirle adiós al estreñimiento y a la gastritis, podría incluso revertir su diabetes y otras enfermedades.

¿Dónde puedo encontrar mas información sobre este estilo de vida?

Lamentablemente la mayoría de la información esta en Ingles, pero ahí les va:

El Programa del Dr. McDougall

El Estudio de China

Happy Hervibore 

Engine2diet

Forks Over Knives